Lo estabas esperando

El truco más fácil para matizar las mechas en casa

Hace tiempo que no puedes ir a la peluquería y claro, ahora tus mechas no tienen el color que quieres, ¿verdad? Calma, que hay soluciones muy sencillas.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

1 / 3
Rene Furterer OKARA mild silver shampoo

Champú Okara de Rene Furterer

Comprar

1 / 3

champú violeta matizador Elvive de L'Oréal Paris

Champú violeta matizador Elvive de L'Oréal Paris

Comprar

2 / 3

Soin Repigmentant de Leonor Greyl

Soin Repigmentant de Leonor Greyl

COMPRAR

3 / 3

Venga, ¿y si nos tiramos a la piscina y experimentamos?

“Experimentar es el mayor error que podemos cometer porque no eres peluquero, no controlas los químicos y los tiempos… Corres el riesgo de estropear el trabajo del profesional y que la recuperación del color inicial, una vez volvamos a la peluquería, no sea el deseado. A los peluqueros, nos pasa como a los médicos, luego siempre nos mienten…” bromean desde Club Alma. Poniéndonos en el peor de los escenarios, nos podrían pasar dos cosas: que nos quememos el pelo y al final haya que cortar más de lo que queremos o acabar con el pelo rojizo o verde. Muy bien no suena, ¿verdad?

¿Y qué hago con las raíces?

Cuando espaciamos tanto las visitas a la peluquería, el problema no es solo que el color de nuestras mechas ya no es tan bonito, ¡es que también está ahí la raíz haciendo de las suyas! Y, claro, el color natural que tenemos cada una al final acaba descubriéndose. Tanto Eduardo Sánchez como Amado Quílez coinciden en que los más práctico es retocar la raíz en el caso que llevamos unas babylights, balayage o unas mechas californianas. “Si hablamos de cubrir la raíz, se puede arriesgar, pero hacerse mechas en casa no lo recomiendo bajo ningún concepto. Además, ahora se lleva tener una raíz oscura para que el resto del rubio del cabello resalte más, por lo que no pasa nada”, aconseja Eduardo Sánchez.

Si tienes, dudas, llama a tu peluquero. “Antes de teñir la raíz, en el caso que se atrevan, les aconsejo que llamen a su peluquero de confianza y que le pregunten el número de color para que sea lo más aproximado cuando lo compren, vía internet, en el supermercado o la farmacia”, cuenta Amado Quílez.

Brillo sí, hasta el infinito y más allá

Algo que debemos hacer si tenemos mechas, y más en esta época del año, es hidratarlas para conseguir brillo extra. “Algo que recomiendo a mis clientas es ponerse la mascarilla en seco”, añaden desde Club Alma Sensai. Y Amado nos ha contado paso a paso cómo hacerlo.

  • Pon en un bol un par de cucharadas de mascarilla o serum y unas gotas de aceite y caliéntalo en un par de segundo en el microondas.
  • Hazte una coleta, humedécetela y aplícate la mezcla solo en la coleta -es una forma fácil de no tocar la raíz-.
  • Déjatela unas horas, si puedes, e incluso una noche. Y si quieres una dosis extra de efecto, cúbrela con un gorro de ducha o papel film.
  • Aclara la mascarilla y lava con normalidad.

“Existe un truco casero y clásico que es usar vinagre para potenciar el brillo. Se diluye poca cantidad de vinagre blanco en agua y se echa sobre el cabello después del lavado”, recuerdan desde Maison Eduardo Sánchez.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?