Seguro que te has dado cuenta de que a las peques de la casa también les gusta verse guapas y seguir las tendencias igual que a las mayores, incluidos los peinados. Las niñas cada vez tienen más estilo y no paran de buscar peinados y outfits nuevos que reflejen su personalidad. Son pequeñas, pero también saben lo que quieren y no se conforman con cualquier cosa. ¡Ellas también quieren lucir los peinados del momento! Y eso está bien... Lo malo es que a nosotras a veces se nos acaban las ideas y ya no sabemos con qué peinado sorprenderlas o salir de la rutina. Por no hablar de las prisas… ¡Siempre corriendo a todas partes!

cortes de pelo de niñas 2021

Artículo relacionado

a la última

Los mejores cortes de pelo para niñas: bonitos y cómodos

Esther G. Valero

Para ayudarte en esa tarea, hemos preparado una selección con 50 peinados para niñas que te van a facilitar mucho la vida. Se trata de alternativas bonitas, cómodas, alguna de ellas bastante sencillas y rápidas que te van a encantar. Además, incluyen todas las tendencias del momento. ¿Sabes cuáles son los peinados que más se llevan ahora? Apunta.

  • Pelo suelto. Quizás no es la opción más cómoda si van a practicar deporte o a realizar alguna actividad que exija demasiado movimiento, pero la melena suelta es una apuesta segura también para niñas. Da igual si son rubias, morenas, castañas o pelirrojas; si tienen el cabello liso, ondulado o rizado; si lo llevan más o menos largo… La simplicidad de una melena suelta, sana, brillante y cargada de movimiento siempre es un acierto.
  • Trenzas, trenzas y más trenzas… Te lo llevamos adelantando desde el verano, ¡arrasan las trenzas! Se trata de un recurso perfecto para todas las edades. Son versátiles, cómodas y se pueden integrar en infinidad de peinados diferentes. ¡Y para niñas son ideales! 
  • Coletas y moñetes. Otra opción perfecta para peinar a las niñas en un plis son los recogidos. Las coletas y los moñetes vienen pisando fuerte. No tienes que conformarte con las versiones de toda la vida. Puedes personalizarlos y jugar con ellos. Moños altos, bajos, muy peinados, con efecto messy… No tienes por qué repetir.
  • Diademas, turbantes y tocados. Los accesorios pueden darte muchísimo juego a la hora de crear peinados divertidos sin demasiadas complicaciones. Se han llevado siempre, pero este ahora también se ponen a la cabeza de las peques de la casa. Basta con peinar bien la melena y colocar una diadema, un turbante o un tocado para que estén preciosas. ¡Así de simple! Recurre a diseños infantiles y poco recargados para no crear looks recargados.  
cortes de pelo de niñas 2021

Artículo relacionado

a la última

Los mejores cortes de pelo para niñas: bonitos y cómodos

Esther G. Valero

Cómo lograr peinados bonitos y fáciles para niña

Los más sencillos que puedes hacer a tu pequeña suelen ser coletas y semirrecogidos, que puede alegrar con toques divertidos a través de gomillas de colores, volteados de los mechones, retorcidos o incluso trenzas de dos cabos –también llamadas twist–. Recuerda que accesorios como lazos, pasadores, horquillas y pinzas siempre te servirán para elevar el peinado sin necesidad de complicarte en su elaboración.

¿Y para niñas con pelo corto?

Si es tu caso, no tienes por qué conformarte con peinarla con una horquilla a un lado o una diadema. Hay más opciones de las que piensas. En pelo corto se pueden hacer semirrecogidos tanto detrás como a un lado, trenzas y pequeñas coletas. Incorpora elementos como mechones volteados, trenzas de raíz o sencillas, mechones sujetos a los cabellos laterales, etc. para conseguir opciones más vistosas. Además de jugar con acabados como las ondas, claro está. ¡Les chiflan!

¿Cuáles son los peinados de moda para niña?

Se llevan mucho los looks realizados con gomitas, combinados con opciones clásicas a base de coletas, trenzas o moñitos. Especialmente, las coletas de burbujas, en todas sus versiones –en este listado encontrarás un buen surtido de ellas–. Además, como en los peinados de mujer, se llevan los estilos inspirados en los años 80 y 90, con coletas altas, mechones delanteros sujetos tras las orejas, coletas a un lado, etc.
 

Peinados para niñas trenza lateral pelo suelto

1 / 15

Pinterest

trencita lateral

Las trenzas son las grandes favoritas de la temporada. Hay mil opciones. Una de ellas, bordear la frente con una a modo de diadema y dejar que caiga por un lateral. Un look perfecto tanto para ir al cole como para ocasiones más especiales. 

Peinado-para-niñas-trenza-recogida

2 / 15

Pinterest

trenzas recogidas arriba

Un clásico de toda la vida que vuelve a estar de rabiosa actualidad. Es tan simple como hacer dos trenzas y recogerlas en la parte superior de la cabeza con unas horquillas. Sencillo, rápido y con un resultado espectacular. ¡Súper bohemio y romántico!

Peinados-para-niñas-coleta-alta-con-lazo

3 / 15

Pinterest

coleta alta con lazo

Las coletas altas... Otro peinado que esta temporada compartirán grandes y pequeñas... Puedes optar por estirar el cabello en la parte delantera, dejarlo más suelto o recurrir a un tupé. Como remate final, colócate un lazo. ¡Es un detalle que aporta un plus a cualquier estilismo!

Peinados para niñas pelo suelto con turbante

4 / 15

Pinterest

pelo suelto con turbante

Los turbantes son perfectos para las niñas que quieren llevar el pelo suelto, pero no en la cara.

Peinados para niñas moñetes con trenzas

5 / 15

Pinterest

moñetes con trenzas

Además de ser muy cómodos, resultan súper divertidos. Hazle la raya en medio, divide el cabello en dos secciones y recógelo en dos moñetes rematados con pequeñas trencitas. 

Peinados para niñas coleta messy

6 / 15

Pinterest

coleta messy

Recoge el cabello en una coleta sin peinar demasiado la parte delantera. Se trata de lograr cierto aire desenfadado, como despeinado, en la parte delantera y pulir la coleta por detrás, cubriendo la goma con un mechón del cabello. El contraste resulta muy especial. 

Peinados para niñas trenza de espiga lateral

7 / 15

Pinterest

trenza de espiga lateral

Dale una vuelta de tuerca a la trenza de espiga convencional llevándola hacia un lateral. No te llevará mucho tiempo hacerla y aportarás al look de tus peques un aire sofisticado y especialmente cómodo. 

Peinados para niñas diadema de flores

8 / 15

Pinterest

diadema de flores

Las flores no son sólo para la temporada Primavera/Verano... ¡En otoño también tienen hueco! Nada más simple que recurrir a una diadema de flores o detalles orgánicos para retirar el cabello de la cara de tu pequeña y ponerle una nota de romanticismo a su look. 

Peinados para niñas top Knot

9 / 15

Pintererst

top knot

Ha sido un éxito entre las más mayores... ¡Y también apunta maneras con las peques de la casa! El moño alto con algunos mechones sueltos alrededor de la cara y estratégicamente despeinados es una opción rápida, ideal para el día a día. 

Peinados para niñas trenza con gomas de colores

10 / 15

Pinterest

trenza con gomas de colores

Ponle un poco de color a coletas y trenzas con pequeñas gomas u horquillas de colores. Puedes utilizar este truco tanto en trenzas, como en coletas burbuja. ¡Es muy divertido!

Peinados para niñas moñetes pelo suelto

11 / 15

Pinterest

dos moñetes y melena suelta

Esta opción es válida tanto para melenas cortitas que no se pueden recoger enteras en un moño o para jovencitas que quieren llevar el pelo suelto, pero buscan un outfit diferente. Haz dos pequeños moñitos en la parte superior, uno en cada lateral de la cabeza, y deja el resto de la melena suelta. El resultado es espectacular.

Peinados para niñas trenzas deshechas

12 / 15

Pinterest

trenzas deshechas a media altura

Esta propuesta es infalible tanto para mujeres como para niñas que tienen una melena larga y cuidada. Divide el cabello en dos secciones, haz una trenza baja a cada lado llegando solo a media altura y deja el resto deshecho, a modo de coleta... ¿No te recuerda a los peinados de los locos años 20?

Peinados-para-niñas-coletas-con-burbujas. Peinados para niñas: coleta con burbujas

13 / 15

Pinterest

coleta con burbujas

Las coletas de burbujas entraron en escena hace unos años y lo hicieron para quedarse, especialmente en los looks infantiles y juveniles. Puedes hacer solo una trasera o, como en la imagen, apostar por dos (una a cada lado). 

Peinados para niñas pelo suelto

14 / 15

Pinterest

pelo suelto

Llevar el pelo completamente suelto es otra opción perfectamente recomendable. Ahora bien, si apuestas por esta vía, asegúrate de que el pelo está sano, brillante y cargado de vitalidad. Es la única forma de presumir de pelazo. 

Peinados para niñas trenzas cruzadas

15 / 15

Pinterest

trenzas cruzadas

Más trenzas... En esta ocasión se trata de hacer una a cada lado –preferiblemente bastante arriba–, cruzarlas atrás en la zona que más te guste y continuar montándolas de forma que cambien de dirección, creando este efecto tan original.

peinados para ninas1
Pinterest

coleta con dos trencitas

Ve un paso más allá de la típica coleta aburrida y divide su cabello en 3 secciones para crear estas coquetas trencitas que alegrarán el peinado.

peinados para ninas1 (10)
@brianasbraids

coleta ladeada con falsa trencita

También puedes optar por esta original coleta ladeada, que va rematada por una falsa trenza que se consigue cruzando mechones del lateral con los de la parte delantera.


 

peinados para ninas1 (9)
@easytoddlerhairstyles

dos coletas con trencitas

Las clásicas coletas pero con un toque original y coqueto. Solo tendrás que hacer un par de trencitas a cada lado y luego incorporarlas con un lacito o goma a las coletas, a altura media.

peinados para ninas1 (8)
Pinterest

semirrecogido trenzado con flores

Seguro que le encanta este tipo de semirrecogido de aire boho. Solo tienes que sujetar dos mechones laterales con una gomita e ir enrollando otros por encima, abriendo el acabado con los dedos. ¡Las flores son ideales para ocasiones especiales! Aquí tienes más ideales de recogidos con trenzas.
 

peinados para ninas1 (7)
@angiehairstyles

Dos moños con trenzado de raíz

Dale un aire original al clásico peinado de los dos moñitos con estas trenzas de raíz sobre la cabeza. Y no olvides unos lazos o gomas con detalles para decorar.

peinados para ninas1 (6)
Etsy

Dos coletas de burbujas

Las coletas de burbujas son un peinado de tendencia que suele encantar a las niñas. En este caso, se sujetan de raíz a la cabeza hasta la nuca y luego quedan sueltas a cada lado. 

peinados para ninas1 (5)
Pinterest

Dos moños con recogidos de raíz

Otra forma de darle un aire diferente a los dos moñitos es este encantador peinado con gomitas que sujetan el pelo de raíz en la parte trasera inferior de la cabeza.
 

peinados para ninas1 (4)
Pinterest

Trenzas con falso trenzado de raíz

Este tipo de falso trenzado es más sencillo que una trenza tradicional. Solo necesitas un buen puñado de gomillas para ir sujetando el cabello, abrir el mechón y meter el siguiente en medio. A partir de la nuca, debes completar con unas trenzas sencillas.

peinados para ninas1 (3)
Pinterest

Semirrecogido de lado lado con volteados

Este sencillo peinado de niña para pelo corto consiste en recoger cuatro mechones con gomitas y voltearlos haciendo un hueco en cada uno con los dedos para pasar el extremo del cabello.

peinados para ninas1 (2)
Pinterest

Semirrecogido trenzado con burbujas

Esta opción es ideal para niñas con pelo largo. Se comienza por un sobre trenzado de raíz sobre la cabeza que desemboca en dos coletas de burbujas que caen a los lados.

 

peinados para ninas1 (1)
Pinterest

Coleta semirrrecogida de burbujas

Esta es una de las opciones sencillas para el día a día. Consiste en recoger la sección superior del cabello a ambos lados con gomillas para crear después con el resto del cabello una coleta de burbujas.
 

peinados para ninas1
@teswood

Semirrecogido en diagonal

Este es otro estilo de semirrecogido lateral vistoso y no muy complicado. Consiste en crear una diagonal con gomillas sujetando un mismo mechón que, a su vez, va sujeto a la cabeza al coger el pelo que lo rodea. Remata con un lazo y verás qué bonito queda.

peinados para ninas1 (21)
@teswood

Moño messy con trencitas

Si quiere ir cómoda, pero estilosa, recoge su cabello en un moño de aire casual pero sujetando antes lo mechones laterales en sendas trencitas para que quede todo el pelo controlado.

peinados para ninas1 (20)
@toddlerhair_netherlands

coleta de burbujas ladeada

Recoge el cabello lateralmente mechón a mechón con gomitas para crear ese acabado efecto burbuja tan original para una niña.
 

peinados para ninas1 (19)
@toddlerhair_netherlands

semirrecogido con mechones de raíz

Recoge la sección delantera de la cabeza a mechones con gomitas hasta la altura de las orejas –como dibujando la forma de una diadema– y lleva los extremos con una gomilla detrás a modo de semirrecogido.

peinados para ninas1
Pinterest

coleta alta con trencitas de raíz

La coleta alta es uno de los peinados del momento y se le puede dar un toque original con estas trencitas de raíz a los lados. Si lo deseas, puedes rizar las puntas del cabello también.

peinados para ninas1 (17)
Pinterest

coletas con secciones

Estas dos coletas no pueden ser más originales. Parten de dos secciones superiores laterales con una doble trenza a la vez que el cabello central se recoge por detrás en otras cuatro secciones, para luego unirlo todo en dos coletas bajas.

peinados para ninas1 (14)
@toddlerhair_netherlands

Coleta con twist

Esta coleta es sencilla y muy vistosa. Se consigue separando la sección delantera y sujetando el pelo con gomitas en 5 secciones que luego se separan en dos cabos para crear un twist. Todo se recoge detrás en la coleta para rematar.


 

peinados para ninas1 (12)
Pinterest

Dos coletas con trenzas cruzadas

Otra forma original y sencilla de lucir unas coletas diferentes es esta en la que se combina con dos trenzas que parten de arriba. Puedes hacer trenzas de 3 cabos sencillas para que te resulte más fácil.

peinados para ninas1 (11)
Anna Loves Braids

trenzas combinadas

Mitad trenzas, mitad coletas de burbujas. Así de original es este peinado en el que solo tendrás que hacer una trenza de raíz a cada lado y un par de coletas de burbujas en los extremos.

peinados para ninas1
Pinterest

trenzas cruzadas

Comienza por unas trenzas de raíz a los lados, cruzadas a medio hacer y continua por la parte inferior en el lado contrario para conseguir este original peinado.

peinados para ninas1 (8)
Pinterest

semirrecogido con forma de rombo

Parte de un semirrecogido en la sección central de la cabeza, sepáralo en dos cabos y únelo con sendos recogidos laterales para crear esta especie de efecto tipo red.

peinados para ninas1 (7)
Pinterest

coletas laterales con burbujas y zigzag

Haz la raya en zigzag y sujeta el cabello de los laterales en dos coletas de burbujas con gomitas de colores. Deja el resto del pelo suelto y liso para que contraste.
 

peinados para ninas1 (6)
Pinterest

dos moños con lacitos

Este peinado es sencillo, cómodo y vistoso. Solo necesitas un par de lacitos bonitos para que quede así de bien.

peinados para ninas1 (15)
@yohanas_creations

dos coletas efecto red

La clave de este peinado es sujetar los laterales delanteros de la melena con varias gomilas en mechones para crear ese efecto red. ¡Queda muy original!

peinados para ninas1 (16)
@yohanas_creations

coletas con burbujas de raíz

Es otra versión de la coleta con burbujas, aunque esta se caracteriza porque se sujeta de raíz sobre la cabeza con ese efecto burbuja.

peinados para ninas1 (5)
Pinterest

trenzas de raíz en pelo corto

En melenitas cortas como la de esta niña también se pueden crear trenzas de raíz que quedan muy vistosas. Remátalas con un lazo para que quede ideal.

peinados para ninas1
@school_hair_dont_care

falsa trenza

Si no se te da bien hacer trenzas, puedes optar por este trampantojo en el que se dividen los mechones y se van intercalando los siguientes para dar esa apariencia.

peinados para ninas1 (9)
@school_hair_dont_care

trenza en T

Decora su coleta baja con un par de trenzas laterales recogidas en horizontal que luego se unan verticalmente a todo el cabello.

peinados para ninas1 (7)
@littlebittyfashionista

coleta con diagonal

Puedes crear una original coleta trabajando este acabado por encima de la cabeza, con una raya diagonal y gomillas en uno de los lados, dividiendo el pelo a mechones.

peinados para ninas1 (6)
@school_hair_dont_care

Coleta volteadas con trenzas

Comienza con una coleta baja reservando los mechones laterales para unas trencitas. Voltea la coleta y realiza dos trenzas con el cabello de los extremos, incluyendo las trencitas como cabos. 

peinados para ninas1 (5)
@school_hair_dont_care

falsa trenza con mechones enrollados

Si se te resisten las trenzas, prueba a hacer esta coleta con mechones enrollados en cada sección y sujetos con gomitas.

peinados para ninas1 (2)
@peinadosainoahfashion

cuatro coletas

Este peinado es ideal para las más peques. Solo tienes que dividir la cabeza en cuatro secciones creando una raya en forma de cruz.

peinados para ninas1 (3)
@school_hair_dont_care

Coletas con trenzas de dos cabos

Fíjate que forma tan original de alegrar dos simples coletas bajas con trenzas tipo twist a cada lado. Son las más fáciles de hacer…

peinados para ninas1 (1)
@peinadosanali

Coleta alta noventera

Esta coleta se caracteriza por el acabado pulido por delante, con raya en diagonal y mechones recogidos tras las orejas.