¿PENSANDO EN UN CAMBIO DE LOOK?

Melenas cortas: cómo elegir la que más te favorece

Si estás pensando en cambiar de look y apostar por una melena corta, esto te interesa. Te contamos cuáles son los cortes de pelo más tendencia y cuál es el que mejor te sienta según la forma de tu rostro.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Blunt bob

1 / 12

@aninebing

Melenas cortas: Blunt bob

Este corte se caracteriza por no llevar capas y es perfecto para melenas lisas o ligeramente onduladas. Puede ser corto, por debajo de las orejas, o más largo, hasta los hombros, y con la raya en medio para que se vea más actual. Encaja con cualquier rostro, aunque no es recomendable para los más alargados.

Instagram: @aninebing

Mini bob

2 / 12

@kaiagerber

Melenas cortas: Mini bob

Los bobs por debajo de la oreja son modernos y muy atractivos. Se pueden peinar con la raya al lado para conseguir un look más sugerente o con la raya en medio si preferimos una imagen más atrevida.

  • Este bob es ideal para rostros ovalados y triangulares. Se recomienda para las caras redondas o rectangulares.

Instagram: @kaiagerber

Bobs rizados redondos

3 / 12

@ivangomez

Melenas cortas: Bobs rizados redondos

Las melenas rizadas toman una nueva dimensión cuando recurren a contornos redondeados que enfatizan la belleza del rizo. Con o sin flequillo, peinado hacia el lado o por la mitad. Si tu rostro es redondo, asegúrate que la melena llegue hasta la mandíbula.

Instagram: @ivangomez

Shaggy bob

4 / 12

Melenas cortas: Shaggy bob

De la fusión del bob y el shag, aparece el shaggy bob. Una propuesta refrescante que pone especial énfasis en las capas. Es ideal para todo tipo de rostros, incluso los redondos y cuadrados si superan la barbilla. Le podemos añadir un flequillo desfilado y desenfadado, para darle profundidad.

Bob Piece-y

5 / 12

@mikd_hair

Melenas cortas: Bob Piece-y

Este tipo de bob se caracteriza por tener más cuerpo en la parte superior y menos en las capas inferiores. Encaja perfectamente con todos los rostros. Puedes peinarlo como más te guste: con efecto wet hacia atrás, con volumen en la parte de arriba...

Instagram: @mikd_hair

Bob + mullet

6 / 12

@ursulolita

Melenas cortas: Bob + mullet

Este corte es ideal para todas las texturas y para los rostros a los que les sienta bien el flequillo. Los contornos laterales son más cortos que los de la nuca, que pueden alcanzar los hombros.

Instagram: @ursulolita

Shag

7 / 12

@ivangomez

Melenas cortas: Mullet + shag

Otra fusión interesante es la que surge del mullet y el shag: el 'shullet'. El shag le aporta al mullet un contorno más redondeado y suave, matizando su energía. Es recomendable para rostros a los que les favorece el flequillo –como los ovalados–, o los que tengan frente larga.

Instagram: @ivangomez

 
Lobs con cortes desconectados

8 / 12

@float_like_a_lily_pad

Melenas cortas: Lobs con cortes desconectados

Los cortes desconectados en bobs largos consiguen romper lo predecible. Se trata de crear un desnivel en los mechones de las sienes que no se mezcla ni con el flequillo ni con el resto de la melena. Este corte es recomendable si tu pelo es liso.

Instagram: @float_like_a_lily_pad

Lobs asimétricos

9 / 12

Melenas cortas: Lobs asimétricos

Las asimetrías se llevan también en los bobs. Llévalo muy lacio, con la raya en medio y afilado en las puntas cercanas al rostro. La mayoría de los tipos de cara podrían llevarlo, excepto los rostros alargados o con la frente muy ancha.

Long bob

10 / 12

@mariafrubies

Melenas cortas: Long bob

El long bob de María Fernández Rubíes no necesita mucho para brillar. Puedes llevarlo hacia un lado, con la raya en medio, liso, ondulado... Es ideal para todo tipo de rostros.

Instagram: @mariafrubies

Pixie asimétrico

11 / 12

@elisabethmossofficial

Pixie asimétrico

Y si de melena corta te apetece pasar a algo más extremadoel pixie asimétrico es para ti. Esta versión afina el rostro, da movimiento a la melena y tiene muchísima personalidad. Está a medio camino entre el bob y el pixie y se caracteriza por llevar un flequillo ladeado extralargo y los mechones desfilados. Es el corte más indicado si quieres un nuevo (y súper rejuvenecedor) aspecto.

Instagram: @elisabethmossofficial

Pixie largo

12 / 12

Pixie largo

Se llevan los cortes masculinos, pero también en su versión larga que los acerca a los bobs. Esta temporada los pixies se extienden, peinándose con la raya en medio o al lado y aceptando detalles como horquillas, clips o bien sueltos con una textura ligeramente despeinada. Encajan con todo tipo de rostros, la clave está en cómo se peina.

Con el asesoramiento de: Charo García de Ilitia Beauty & Science y Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?