amor por los rizos

Curlyage: las mechas balayage para pelo rizado que quedan así de bonitas

Además de tener en cuenta el corte y cuidar los bucles con los productos adecuados, hay una coloración específica para las melenas rizadas y es ideal para dar más personalidad y jugar con las tendencias. ¿Quién dijo que el pelo rizado es aburrido?

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

PELO RIZADO
Imaxtree

Las melenas rizadas están de moda y aunque son todo un reto para muchas mujeres no hay nada como un pelo lleno de vida y con unos bucles preciosos. El pelo rizado NO es aburrido y hay muchísimos cortes (cortos, midi, largos, con o sin flequillo...) para presumir de PELAZO rizado. Eso sí, este tipo de cabello requiere de unos mimos especiales para que esté de verdad bonito, flexible, con volumen y a la moda.

Los cabellos rizados sientan de maravilla y también entienden de tendencias. Así, no solo hay productos específicos para su cuidado, sino también cortes para potenciar su belleza y ahora también mechas pensadas especialmente para rizos. Se trata de sus propias balayage y se llaman: ¡curlyage!

Las mechas balayage son las más populares y hay infinitas versiones, pero faltaba la específica para mujeres de pelo rizado. Las mechas curlyage mantiene la misma técnica de las clásicas balayage ya que aplican reflejos de forma natural y con aspecto de barrido por el cabello, pero en las de pelo rizado hay que trabajar aún más la personalización de los mechones teñidos teniendo muy en cuenta cómo refleja la luz para darle vida a los bucles. Un cabello con textura es distinto a uno liso y jamás hay que romper el patrón que de forma natural tienen los mismos rizos.

"Para realizar la técnica curlyage es importante tener en cuenta la densidad del cabello, la elasticidad y la porosidad del mismo. Estos tres factores son esenciales ya que determinan dónde y cómo se colocarán los reflejos, además de decidir qué nivel o fórmula de aclarador se utilizará. Es importante analizar de manera personalizada cada melena para asegurarnos que el cabello tenga un color seguro sin dañar el patrón de los rizos", nos cuentan desde la firma Salvatore Cosmetics.

Pelo rizado curlyage
@behindthechair_com

La firma ha lanzado un tratamiento específico para mantener la coloración curlyage perfecta y lucir unos rizos bonitos. "Su línea para rizos consigue resultados espectaculares y duraderos devolviéndole al rizo su elasticidad, controlando el volumen y el frizz. Este tratamiento capilar aporta, además, definición e hidratación desde el interior, reeducando el cabello aportando biocolágeno, elastina y omegas", explica Sol Santos Navarro, responsable de formación Tanino Therapy España. Así, además de confiar en expertos en coloración capilar para hacerte las curlyage es imprescindible usar productos que aportan esa definición y nutrición en casa, además de conservar el color.

Curlyage pelo rizado
@girl_with_the_curl_

Trucos para rizar el pelo en casa

Si tienes el pelo rizado, además de visitar tu salón de belleza para mantener el corte de pelo perfecto y la melena sana con tratamientos de hidratación y brillo (vitales para unos rizos bonitos, de verdad), debes cuidártelo bien en casa. Estos tips te ayudarán a que quede perfecto.

  • Una de las claves del éxito del pelo rizado es usar productos adecuados y que hidraten mucho la fibra capilar para que el bucle esté flexible. También es bien aplicar sérum para evitar el encrespamiento. Un buen truco es ponerlo con el pelo húmedo.
  • Si tienes el cabello fino, apuesta por darle volumen con un spray texturizante en raíces y para dar cuerpo a los rizos. ¡A tope de volumen!

  • Aplica un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor para proteger tu melena. Esto es una necesidad en todo tipo de cabellos pero muy especialmente en los rizados que tienen a resecarse y no hay nada más antiestético que un rizo quemado o muy dañado.
  • Todo cabello teñido tiene que extremas sus cuidados para que no se reseque y esto se multiplica en los rizados. Ponte mascarillas que nutran la fibra capilar intensamente.
  • Antes de dormir, hazte dos trenzas de tres mechones y aplica un aceite, a la mañana siguiente lucirás unos rizos muy naturales, llenos de brillo y salud. ¡Anotadísimo!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?