amor por los rizos

Curlyage: las mechas balayage para pelo rizado que quedan así de bonitas

Además de tener en cuenta el corte y cuidar los bucles con los productos adecuados, hay una coloración específica para las melenas rizadas y es ideal para dar más personalidad y jugar con las tendencias. ¿Quién dijo que el pelo rizado es aburrido?

PELO RIZADO
Imaxtree
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Las melenas rizadas están de moda y aunque son todo un reto para muchas mujeres no hay nada como un pelo lleno de vida y con unos bucles preciosos. El pelo rizado NO es aburrido y hay muchísimos cortes (cortos, midi, largos, con o sin flequillo...) para presumir de PELAZO rizado. Eso sí, este tipo de cabello requiere de unos mimos especiales para que esté de verdad bonito, flexible, con volumen y a la moda.

Los cabellos rizados sientan de maravilla y también entienden de tendencias. Así, no solo hay productos específicos para su cuidado, sino también cortes para potenciar su belleza y ahora también mechas pensadas especialmente para rizos. Se trata de sus propias balayage y se llaman: ¡curlyage!

¿Qué es el Curlyage?

Las mechas balayage son las más populares y hay infinitas versiones, pero faltaba la específica para mujeres de pelo rizado. Las mechas curlyage mantiene la misma técnica de las clásicas balayage ya que aplican reflejos de forma natural y con aspecto de barrido por el cabello, pero en las de pelo rizado hay que trabajar aún más la personalización de los mechones teñidos teniendo muy en cuenta cómo refleja la luz para darle vida a los bucles. Este aclarado se suele hacer con tonos naturales, aunque también se pueden conseguir tonalidades mucho más claras y colores fantasía.

¿Cómo hacer el Curlyage?

Esta técnica de mechas se realiza a mano alzada, escogiendo aquellos mechones que deseamos aclarar. Se pueden hacer desde la raíz o de medios a puntas para crear un aclarado más intenso en las puntas.

Los mejores salones de peluquería usan decoloraciones especiales donde llevan incorporado un protector que minimiza los daños en el cabello. Otra fantástica opción es usar coloración para hacer las mechas. Estos productos no solo no dañan el cabello sino que además conseguirás aportar un brillo increíble a tus rizos.

Pelo rizado curlyage
@behindthechair_com

Cuidados imprescindibles para lucir el Curlyage

Para realizar las mechas en un pelo rizado tenemos que tener que seguir una serie de pasos para asegurarnos de que el trabajo sea un éxito, ya que al dañar los enlaces internos de disulfuro, el rizo puede desvanecerse y estirarse. De ahí la importancia de devolverle las proteínas y aminoácidos para que el rizo siga viéndose bonito.

Una semana antes de hacerte el Curlyage

Es aconsejable llevar el cabello perfectamente equilibrado para minimizar los daños de la decoloración. Una semana antes del trabajo técnico aplicaremos el tan conocido tratamiento Olaplex número 3, y si el cabello estuviese muy sensibilizado usareis la fase 0 y la 3. Estos tratamientos son para realizar en casa, aunque también puedes realizar el tratamiento de Olaplex en el salón una semana antes si lo prefieres. ¡Tú decides!

Si lo haces en casa recuerda que es muy importante aclarar la fase 0 muy bien antes de aplicar la 3; después del tiempo de exposición lava y acondiciona el cabello normalmente.

Antes de realizar el trabajo técnico

El cabello ha de estar limpio antes de realizar un trabajo de mechas. El motivo es que la coloración o decoloración que aplicamos en el pelo no puede encontrarse barreras con productos que hayamos puesto previamente, así que mejor con el cabello limpio y sin producto, para que el resultado sea óptimo.

Después de realizar las Curlyage

El cuidado y mantenimiento es fundamental después de realizar las mechas curlyage. Es aconsejable usar mascarillas con proteínas para reconstruir la fibra capilar en cada lavado y una vez por semana es aconsejable usar productos con aminoácidos como la fase 3 de Olaplex para reconstruir de nuevo la fibra capilar, ya que de esta manera mantendrás tus rizos definidos y saludables.

Trucos para rizar el pelo en casa

Si tienes el pelo rizado, además de visitar tu salón de belleza para mantener el corte de pelo perfecto y la melena sana con tratamientos de hidratación y brillo (vitales para unos rizos bonitos, de verdad), debes cuidártelo bien en casa. Estos tips te ayudarán a que quede perfecto.

  • Una de las claves del éxito del pelo rizado es usar productos adecuados y que hidraten mucho la fibra capilar para que el bucle esté flexible. También es bien aplicar sérum para evitar el encrespamiento. Un buen truco es ponerlo con el pelo húmedo.
  • Si tienes el cabello fino, apuesta por darle volumen con un spray texturizante en raíces y para dar cuerpo a los rizos. ¡A tope de volumen!
  • Aplica un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor para proteger tu melena. Esto es una necesidad en todo tipo de cabellos pero muy especialmente en los rizados que tienen a resecarse y no hay nada más antiestético que un rizo quemado o muy dañado.
  • Todo cabello teñido tiene que extremar sus cuidados para que no se reseque y esto se multiplica en los rizados. Ponte mascarillas que nutran la fibra capilar intensamente.
  • Antes de dormir, hazte dos trenzas de tres mechones y aplica un aceite, a la mañana siguiente lucirás unos rizos muy naturales, llenos de brillo y salud. ¡Anotadísimo!

Si quieres ver qué mechas te quedan mejor según tu color de pelo, échale un vistazo a la galería.

Mechas caramelo

Mechas caramelo

Si tu cabello es castaño o negro, las mechas de color caramelo te sentarán de maravilla, ya que aportan mucha luminosidad a la melena y el resultado queda muy sutil y favorecedor. Este color sienta bien tanto si tienes el pelo largo o corto.

Foto: @curly.julieta

1 / 7

Mechas cobrizo/pelirrojo

Mechas cobrizo/pelirrojo

La combinación del caoba más oscuro y frio con el color cálido del cobre es un éxito asegurado ideal para las bases más oscuras. 

Foto: @curly_hair_style_

2 / 7

Mechas rojo Hollywood

Mechas rojo Hollywood

Este color es ideal para los cabellos castaño claro o rubio medio. Prepárate para deslumbrar al estilo Hollywood. Un color elegante a la vez que atrevido.

Foto: @curly_hair_style_

3 / 7

Mechas miel

Mechas miel

Un color ideal para bases castañas y rubias. Este color cálido queda genial; un color que le dará a tus rizos una profundidad muy natural. Prepárate para lucir unos rizos radiantes y saludables, y además, al igual que con las mechas caramelo su mantenimiento es bajo. Un color que vuelve a estar en tendencia un año más, lo que no me sorprende.

Foto: @curly_hair_style_

4 / 7

Mechas vainilla

Mechas vainilla

Tanto para rubias como para morenas, este color realza el rizo aportando mucha luminosidad al cabello. Recuerda que si tienes el cabello muy oscuro tu peluquero deberá valorar si se puede realizar un aclarado tan intenso sin que el cabello sufra.

Foto: @stefymndz

5 / 7

Mechas silver ombré

Mechas silver ombré

Es un rubio gris ideal para disimular las canas ya que el color se mimetiza con ellas. En estos casos lo ideal es hacerlas desde la raíz, y así no tendremos que teñir las raíces para tapar las canas.

Foto: @__kristina.renee__

6 / 7

Mechas fantasía

Mechas fantasía

Colores como el oro rosado, lavanda o azul te darán un look más atrevido. Son mechas claras que podrás ir modificando con el matiz del color que elijas.

Foto: @loufioritebeauty

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?