reconcíliate con tus rizos

El tratamiento de Olaplex compatible con el método curly para pelo rizado

¿Quieres devolverle la vitalidad a tus rizos y no sabes por dónde empezar? Apúntate al método curly y descubre qué tratamientos de Olaplex puedes utilizar para conseguirlo.

método curly y olaplex
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si tienes el cabello rizado o con ondas, seguro que a estas alturas ya estás más que familiarizada con el método curly. El pelo rizado es seco por naturaleza y tiende a estropearse con más facilidad, así que las melenas rizadas necesita unos mimos extra para mantenerse impecable. El sistema curly es una rutina de cuidado capilar específica para melenas rizadas maltratadas o dañadas, diseñada para devolverles la vitalidad y la salud a base de fórmulas naturales y procesos que no resultan agresivos.

Sin duda, el secreto de unos rizos naturales, flexibles, bonitos y cargados de brillo y movimiento, no es otro que mantener el pelo sano. ¡Y este método es perfecto para conseguirlo!

Olaplex y el método curly

Hablando de restauración del cabello no podemos pasar por alto Olaplex, un tratamiento capilar diseñado precisamente para revivir las melenas más deterioradas. Se trata de uno de los protocolos favoritos de las mujeres que quieren recuperar la belleza y la salud de su pelo. Pero... ¿es una buena alternativa para el cabello rizado? ¿Es compatible con el método curly? La respuesta es sí, aunque no todas las fases ni en todos los cabellos rizados. Hay que contar con el asesoramiento de un buen profesional que sepa hacer un buen diagnóstico de las necesidades de tus rizos para averiguarlo.

Paso a paso del método curly

No todos los cabellos tienen las mismas necesidades, ni los lisos ni los rizados. Se tiende a meter en el mismo saco a todas las melenas rizadas y no tienen nada que ver unas con otras. Es crucial hacer un buen diagnóstico inicial para darle al pelo justo lo que necesita para lucir bonito, brillante y con la densidad y el volumen que necesita.

El método curly lo sabe y no pasa por alto este detalle.  Atacar a la raíz del problema y renunciar al uso de champús jabonosos (salvo cuando sea absolutamente necesario) son dos de los puntos clave de este protocolo.

método curly olaplex
Guilherme Almeida vía Pexels

Puedes conocer todos los pasos de este protocolo para cabello rizado en esta guía detallada sobre el método curly, pero te recordamos que los pasos más importantes para llevarlo a cabo son:

  • Eliminar todos los residuos. Realizar una limpieza previa en profundidad con un champú libre de sulfatos. Arrastrarás las siliconas y residuos que puedan llevar tus rizos para que después puedan asimilar las propiedades de cualquier otro producto.
  • Hacer una buena evaluación del cabello, valorando detalles tales como su oleosidad, densidad y elasticidad.
  • Lavar bien el cabello con los productos más adecuados (siempre con formulaciones naturales) y prestando mucha atención al momento del aclarado.
  • Darle un extra de hidratación a los rizos con un acondicionador sin aclarado y aplicando después un activador de los rizos.
  • Secar y peinar. Puedes optar por dejar secar al aire o utilizar el secador. En este caso, siempre conviene utilizar el difusor.

Pros y contras de Olaplex en el método curly

  • Olaplex cuenta con varias fases o gamas de producto diferentes. Los números 0 y 3 son los que están especialmente formulados para reparar cualquier tipo de cabello y, por tanto, los que podríamos integrar en el método curly.  En concreto, Olaplex Hair Perfector nº 3 está indicado para cabellos secos, quebradizos y elásticos. Es un producto que contiene un principio activo a base de proteínas, formulado para restaurar las conexiones capilares cuando están deterioradas tras pasar por tratamientos químicos o sufrir otras agresiones externas.  Es una alternativa idónea para rizos con falta de proteína o con las fibras capilares rotas.
  • No sería una opción tan conveniente en caso de rizos que necesitan más hidratación y ganar flexibilidad, ya que este producto podría aportar dureza y rigidez. Depende de las necesidades que tenga el rizo. Otro inconveniente de Olaplex es que algunos de sus productos contienen siliconas, un detalle que los hace incompatibles con el método curly. Si únicamente quieres utilizar ingredientes naturales, tendrías que recurrir a otros productos.

Cómo se aplica Olaplex en cabellos rizados

Nada como acudir a tu salón de cabecera para que te apliquen las fases de Olaplex que necesite tu melena, aunque también puedes utilizar Olaplex nº 3 en casa. Aplicarlo es sencillo:

  • Lava y seca el cabello. Procura tener el cabello limpio y seco antes de aplicar Olaplex nº 3. Para obtener todos los beneficios de este producto, el pelo debe estar completamente libre de siliconas o aceites.
  • Divide el pelo en secciones y aplica el producto asegurándote de que cubre todo el pelo. Déjalo actuar entre 30 y 45 minutos para conseguir un resultado óptimo. Cuanto más tiempo lo tengas puesto, mejores resultados obtendrás.
  • Aplícatelo una vez a la semana para mantener los resultados y si ves que tu cabello está muy dañado por el uso de tintes o secador, utilízalo 2 o 3 veces para mejorar el resultado.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el método curly y el uso de Olaplex, te dejamos a continuación el nº3 por si quieres probarlo. ¡Ya nos contarás!

1 / 1
méteodo-curly-y-Olaplex-3

Olaplex Hair Perfector nº 3

Si tus rizos están deteriorados tras someterlos a tratamientos químicos, planchas y otras agresiones, prueba a utilizar Olaplex Hair Perfector nº 3. Este producto repara los cabellos rizados u ondulados secos, quebradizos y elásticos. El resultado se aprecia desde la primera aplicación. Los rizos recuperan su brillo, su textura, su belleza y su flexibilidad. 

COMPRAR 

1 / 1

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?