Modernas y estilosas

12 cortes de pelo corto ideales para mujeres de más de 50 y que no suman años

Encontrar ese corte de pelo ideal para ti conseguirá quitarte más años que cualquier crema antiedad del mercado, y estas celebrities e influencers son nuestra fuente de inspiración.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 12
CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 2

Bob recto con puntas descargadas

Con un ligero degradado en las puntas y cierta asimetría para estilizar el rostro, esta media melenita es de las más elegantes y con personalidad para las mujeres maduras.

Foto: @lieblingsstil
 

1 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 13

Blunt bob

El blunt bob es, sin más, una melenita corta y muy desfilada, que no añade capas y que deja el cuello al descubierto. Se le puede dar mucho volumen con unas ondas muy naturales peinadas con las manos y las puntas hacia fuera.

2 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 6

Muy corto con volumen

Muy descargado por la parte de abajo, pero con mucho volumen por la zona superior: la manera más sexy y elegante de lucir un pixie.

Foto: @chicover50

3 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 1

Despuntado

Este corte de pelo es sofisticado, elegante, práctico...  ¡Lo tiene todo! Una melenita mona muy fácil de peinar y mantener, que nunca pasa de moda.

Foto: @carmen_gimeno

4 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 9

Jagged bob

El jagged bob es un corte irregular, dejando los hombros al descubierto y con las puntas muy desfiladas. El resultado es un corte de pelo cómodo y juvenil que, en el caso de Susanna Griso, se acompaña de un favorecedor flequillo hacia un lado.

5 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 8

Pixie con textura

Los cortes de pelo pixie son los que más años quitan, despejan muchísimo el rostro y derrochan personalidad. Peinarlo con efecto wet es un recurso estilístico que nunca pasa de moda.

6 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 16

Flequillo largo y desfilado

Monica Bellucci es de las famosas de más de 50 años que más partido se saca con su pelo, sin duda. La actriz ha pasado de la media melena al bob en versión mini, pasando por un favorecedor a-line pixie o un corte de pelo a lo garçon y siempre con su característico flequillo largo y desfilado, que rejuvenece al instante.

7 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 3

Bob ultra corto

El corte de pelo bob triunfa porque es fácil de peinar, puede adaptarse a todo tipo de rostros y de cabellos y rejuvenece al instante. En su versión mini, completamente recto y justo por debajo de la oreja, es de los más elegantes.

8 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 5

Corto con tupé

La clave de este look de Sharon Stone es que luce tan bien con el flequillo suelto como peinado hacia atrás –como en la imagen–, creando un look más atrevido y potente. Es un corte de pelo muy corto pero asimétrico, muy refrescante, fácil de peinar e ideal para todos los meses del año.

9 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 7

Corte de pelo bob asimétrico

El corte de pelo bob es tendencia y se lleva de infinidad de maneras, para las mujeres de más de 50 años es ideal el bob de Sandra Bullock, muy elegante y con una cierta asimetría hacia adelante que estiliza el rostro. Queda muy bonito ondulado, pero ultra liso y con un toque de brillo proporciona un look de lo más sofisticado.

10 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 12

Corte de pelo chop

Nos declaramos fans del chop de Hellen Mirren, un corte de pelo corto, pero nada serio, que ella acompaña de un flequillo, el cual le quita años de un plumazo.

11 / 12

CORTES DE PELO MÁS 50 AÑOS 10

Corte de pelo midi

La media melena es de lo más versátil y no puede quedar más coqueta. Luce igual de bien lisa que ondulada, con raya en medio o al lado... Jessica Chastain lleva su corte long midi con una ligera asimetría para marcar sus pómulos. Aunque Jessica no tiene 50 años, este corte nos parece una buenísima idea para copiar a cualquier edad.

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?