¿Estás buscando peinado para complementar tu próximo look de invitada? Sea como sea, estamos seguros de que la cola alta encajará con tu atuendo de invitada de boda a la perfección. Y es que "la coleta alta es compatible con diversos tipos de escotes y espaldas", según explica Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria). Por ejemplo, "combina perfectamente con escotes halter, palabra de honor o vestidos con la espalda descubierta, ya que permite lucir estos detalles sin distracciones", señala.
Según la estilista, "este estilo despeja las facciones, realzando pómulos y alargando visualmente el cuello, lo que resulta especialmente favorecedor en eventos formales". Además, la experta señala que es "un peinado clásico y versátil que ha ganado popularidad entre las invitadas por su capacidad para estilizar el rostro y por aportar un aire sofisticado y moderno".
Gtres
Tipos de peinado con cola alta para invitada de boda
Según Llata, la coleta alta admite múltiples versiones que pueden adaptarse al estilo personal de cada invitada:
- Coleta pulida: un acabado liso y brillante que aporta un toque elegante y sofisticado.
- Coleta con ondas: añadir ondas suaves a la coleta le da un aspecto más romántico y desenfadado.
- Coleta con trenza: integrar una trenza en la coleta, ya sea en el inicio o a lo largo de la misma, añade textura y originalidad al peinado.
- Coleta bubble: este estilo consiste en crear secciones a lo largo de la coleta, generando un efecto de burbujas que aporta un toque moderno y juvenil. María José Llata la recomienda como "una alternativa sofisticada y práctica, especialmente en días de lluvia".
- Coleta con accesorios: consiste en incorporar elementos como lazos, diademas o broches, que puede elevar el peinado y adaptarlo al estilo del atuendo.
15 peinados con cola alta para invitada de boda
Gtres
Con puntas hacia fuera
Para darle un aire glamuroso a tu coleta, puedes pulir bien el acabado y marcar las puntas hacia fuera con el secador. Este estilo incluso puede darle un aire retro a tu peinado. Puedes hacerlo con las planchas o con el secador y el cepillo redondo, danto un toque de spray fijador para terminar.
@lara_gilles
Con goma oculta
Es un estilo de coleta elegante y chic que triunfa en los grandes eventos por su acabado cuidado. Consiste en reservar uno de los mechones de la coleta para rodear la goma y así embellecer el acabado. Queda genial con coletas muy pulidas, tanto por delante como por detrás.
@natalieannehair
Noventera con ondas
La coleta noventera abierta sobre la coronilla es otra opción de tendencia que ayudará a modernizar y darle un toque muy actual al look de invitada. Se puede combinar tanto con atuendos modernos, como monos y conjuntos con cropped top, como con vestidos midi más clásicos o largos de tirantes.
Con twists
Si quieres diferenciar tu coleta, puedes jugar con elementos como los twists, mechones retorcidos que decoran el peinado y le dan un aire más original y dinámico. Son ideales para multiplicar el volumen de la coleta en combinación con productos texturizadores.
Semirrecogido en pelo corto
Aunque en cortes como el bob las coletas altas no son posibles, sí lo son este tipo de semirrecogidos con coleta alta. Este en concreto se combina con un acabado messy con mechones sueltos y apariencia casual, que puede quedar perfecto en un look atrevido o en un estilo de invitada boho.
Gtres
Bubble ponytail
Es un peinado de tendencia para la invitada de boda que siempre triunfa con looks de estilo actual. Es perfecto porque despeja el rostro y estiliza las facciones, pero cuenta con ese toque original por detrás que lo diferencia de una clásica coleta.
@edurnity
Con flequillo cortina
Para mujeres con frente amplia o que se vean más favorecidas con el rostro enmarcado por el cabello, una coleta alta combinada con un flequillo cortina será la mejor opción. Es ideal, incluso, para las de rostro redondo, ya que al dejar despejada a frente por el centro permite estilizar las facciones. Además, es el flequillo más cómodo de llevar porque no molesta en los ojos.
Coleta alta pulida en pelo corto
¿Quieres un truco para que la coleta alta te quede pulida en pelo corto? Prueba a recoger primero los pelillos cortos de la nuca en una minicoleta, colocando la cabeza boca abajo. Luego Recoge el pelo restante junto a esa coleta inferior en la cola alta y verás como no se escapan los mechones.
Gtres
Con volumen
Si quieres este tipo de acabado con volumen en la cola sobre la cabeza, prueba a dar un volteo a la coleta, de abajo a arriba, e introducir todo el cabello de forma que quede levantado y bien repartido por detrás. Otra forma de conseguir ese tipo de acabado es con una doble coleta que multiplique el volumen sin resultar evidente.
Con lazo
Un simple lazo puede cambiar por completo la apariencia de tu coleta alta, aportando un estilo romántico y elegante al look. Puedes llevarlo tanto con estilos pulidos como con coletas con ondas y aire natural como esta.
Con pañuelo
Es una buena opción para invitadas con estilos bohemios o alternativos. Lo ideal es combinar el pañuelo de alguna manera con el resto del estilismo, haciendo que todo quede bien integrado.
efecto mojado
Si quieres apostar por un look de noche sofisticado, ponte en manos de tu estilista favorito y pídele este tipo de coleta alta pulida impecable que destaca por el efecto wet.
Gtres
Con extensiones
Si quieres darle un aire de glamour y sofisticación a tu estilismo, también puedes jugar con extensiones para añadir longitud o volumen a la coleta y logrando un estilo más impactante. Este tipo de coleta combinará bien con vestidos largos de noche y estilismos modernos como el esmoquin femenino o los diseños lenceros.
@theo.dora_96
Coleta romántica
Este tipo de coleta suave con mechones sueltos y ondas es perfecta para invitadas de estilo romántico, con vestidos largos, vaporosos, tejidos con transparencias, encajes y colores suaves o estampados de flores. Le dará un aire dulce al rostro y al estilismo en general.
Pinterest
Con diadema
Si quieres un peinado diferente con el que destacar, pero sin estridencias, prueba a combinar tu coleta alta con una diadema tipo turbante o con nudo. Combina a la perfección con vestidos midi de aire retro y vintage, porque les dará un aire muy chic.