Cuidar tus manos no debe ser un capricho, sino una prioridad. Tus manos hablan de ti mucho más de lo que piensas, así que debes llevarlas siempre impecables. No hace falta que apuestes por diseños llamativos ni estridentes. Lo bueno en cuestión de uñas este 2024 es que hay infinitas posibilidades. Hay opciones sencillas, bonitas y elegantes con las que podrás causar sensación en cualquier ocasión.

15 uñas nude que respiran lujo silencioso en tendencia este 2024

Artículo relacionado

¿Buscando inspiración?

15 diseños de uñas nude que respiran lujo silencioso y son tendencia este 2024

Laura Esteban

¿Cómo se llevan las uñas en 2024?

Este año las manicuras clásicas convivirán cada vez más con las uñas decoradas, que este año van a seguir pisando fuerte. Las conocidas uñas extra largas quedan en segundo plano dando paso al largo medio o corto. Esto no quiere decir que los colores vibrantes y los nail arts vayan a dejar de verse, pero el protagonismo será absoluto de los colores pastel. 

¿Cuáles son los diseños de uñas de moda?

Este 2024 conviven tantos estilos que es imposible no encontrar uno que se adapte a tus gustos, tu estado de ánimo, el momento o el outfit que has pensado para la ocasión. Sin embargo, hay varias tendencias que arrasan en los salones de manicura y todas ellas tienen algo en común: la elegancia y la sencillez. Los próximos meses llevaremos manicuras en las que predominará la naturalidad. Eso sí, sin dejar atrás los detalles originales. Estas serán las grandes favoritas:

  • Manicura francesa. No hay manicura que destrone a la clásica manicura francesa. Continúa siendo la reina de las manicuras, la más solicitada, pero a su versión más clásica, se unen un montón de actualizaciones elegantes y atractivas: invertidas, dobles, combinadas...    
  • Brillantes. Las uñas decoradas con brilli-brilli han dejado de estar reservadas para fiestas y ocasiones especiales. Ahora se llevan también en el día a día. 
  • Tonos nude. Las más clásicas encontrarán su refugio en los tonos nude y las bases transparentes, que embellecen la uña y, además, le proporcionan amplitud visualmente. 
  • Pequeños detalles. Los motivos chiquititos también salpican las uñas para darles un toque de distinción. 
  • Juego de colores. Mientras las más clásicas se decantarán por dejar la uña de un solo color, las más atrevidas podrán combinar dos o tres colores y jugarán con diferentes tonos para conseguir diseños sencillos pero más llamativos. 
Uñas 2024: las 10 tendencias en colores que arrasarán

Artículo relacionado

¡Toma nota!

Uñas 2024: las 10 tendencias en colores que ARRASARÁN todo el año

Laura Esteban

¿No sabes por cuál decidirte?  Te hemos preparado una selección de uñas elegantes, sencillas y bonitas con las que no te faltarán las ideas.

Schema: FAQPage

francesa negra con purpurina

1 / 30

@betina_goldstein

francesa negra con purpurina

Empezamos con un estilo muy clásico: una manicura francesa. Pero, esta tiene un toque moderno que nos encanta: la punta en negro, y debajo de esta, el toque elegante de purpurina. ¡Es ideal!

francesa con strass

2 / 30

@betina_goldstein

francesa con strass

El brillo es tendencia esta temporada. Puedes colocar piedrecitas de strass en cualquier zona de la uña, aunque quedan especialmente bien rodeando la punta de la uña, a modo de manicura francesa.

Black French

3 / 30

@harrietwestmoreland

Black French

La manicura francesa es una elección segura... ¡Y las Black French arrasan! La combinación de la base neutra con el filo en negro queda especialmente delicada y elegante. 

 francesa tradicional

4 / 30

@harrietwestmoreland

francesa tradicional

Si quieres ir a lo seguro, la manicura francesa no te fallará. Es una de las más demandadas en los salones de belleza. ¿Por qué? Porque es sencilla, discreta y elegante y tiene la capacidad de embellecer tus manos al instante. Consiste en utilizar un tono natural en la base y en dibujar una línea blanca en el borde de la uña. ¡Infalibles!

 francesa black and white

5 / 30

@iramshelton

francesa black and white

¿Por qué elegir entre el blanco y el negro? Esta combinación magistral es una apuesta segura tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. Esta manicura francesa que lleva los dos colores al borde de la uña aportará un toque irresistible a tus manos. 

metalizados

6 / 30

@betina_goldstein

metalizados

Las uñas este 2024 estarán protagonizadas por esmaltes con acabados metalizados. 

metalizados

7 / 30

@betina_goldstein

metalizados

El dorado y el plateado serán los grandes protagonistas, aunque también veremos esmaltes de todos los colores con ese efecto metalizado. 

con detalles metalizados

8 / 30

@nailsbyalsn

con detalles metalizados

Otro diseño de manicura con detalles metalizados para sumarse a la tendencia. 

efecto perlado

9 / 30

@nailsbysmf

efecto perlado

Además del efecto metalizado, los esmaltes con efecto perlado y de brillo serán los grandes protagonistas.

con brillo

10 / 30

@heluviee

con brillo

Las 'glazed donut nails' han dado comienzo a la tendencia de las manicuras con efecto brillo. 

Naturales

11 / 30

@iramshelton

Naturales

¿Eres súper clásica y no te apetece que tus uñas destaquen demasiado? Aplícate un brillito natural y... ¡listo! La sencillez no está reñida con llevar unas manos perfectas. Lo único de lo que tienes que asegurarte es de que la uña esté cuidada y bonita. 

con puntito

12 / 30

@iramshelton

con puntito

Se ha convertido en una de las manicuras favoritas de la temporada. Consiste básicamente en colocar un puntito estratégicamente por la base de la uña.

Nude

13 / 30

@betina_goldstein

Nude

Otro básico infalible: los tonos nude. ¿Sabías que además de embellecer tus uñas estos colores las estilizan y las hacen parecer más largas? Se trata de una opción perfecta para dedos y uñas cortitos? 

con diamantes

14 / 30

@iramshelton

con diamantes

Hay quien dice que un diamante es para siempre. Es muy posible que sobre la uña no dure tanto tiempo, pero quedan de cine. Puedes ser más o menos discreta con el diseño.. Da igual. De igual modo podrás disfrutar de mano-joya. 

naturales decoradas

15 / 30

@betina_goldstein

naturales decoradas

Siguiendo con la tendencia de las uñas naturales, debes saber que las uñas transparentes decoradas con motivos en 3D y abalorios van a arrasar. 

con pedrería

16 / 30

@betina_goldstein

con pedrería

Para las más atrevidas, las uñas con detalles de pedrería y abalorios causarán sensación. 

rojo infalible

17 / 30

@iramshelton

rojo infalible

Las uñas rojas son una apuesta segura. Si no quieres arriesgar, pero quieres cargar tus manos de fuerza y personalidad, decántate por un rojo pasión. Unas uñas rojas siempre son sinónimo de éxito. ¡Imposible fallar!

rojo y rosa

18 / 30

@betina_goldstein

rojo y rosa

Esta manicura de colores llamativos y vibrantes se ha convertido en una de las más deseadas. ¿Te atreves a combinar rosa y rojo?

Granate

19 / 30

@iramshelton

Granate

Otro de los colores que están en constante actualidad es el granate. Después del rojo es uno de los colores más demandados. Su elegancia, sobriedad y versatilidad lo han convertido en un básico, especialmente en la temporada de otoño-invierno. 

verde

20 / 30

@betina_goldstein

verde

Más allá del negro, el verde esmeralda se posiciona como otro de los colores más de moda del 2024. 

Beige

21 / 30

@avrnailswatches

Beige

Las Milky Nails convivirán esta temporada con los tonos nude y los beige. Estos últimos tienen la ventaja de ser más discretos y cálidos que los anteriores. Si tienes la piel morena o te bronceas fácilmente cuando tomas el sol, esta elección potenciará el color de tu piel. 

Marrones

22 / 30

@magnificientnails

Marrones

El marrón es otro de los colores que siempre suelen estar de actualidad. Atrévete a innovar y a hacer diseños diferentes en cada uña con este color como principal protagonista. Juega con los trazos y con las curvas para conseguir este resultado tan espectacular. 

bicolor

23 / 30

@betina_goldstein

bicolor

Las uñas bicolor que mezclan dos tonos serán otro de los diseños más demandados este 2024. 

onduladas

24 / 30

@betina_goldstein

onduladas

Este diseño combina dos de los colores más tendencia en manicura de la temporada. 

Onduladas

25 / 30

@kesangthenailartist

Uñas elegantes:

Si vas a decantarte por este diseño, aplícate una base clara y discreta (en tonos nude o rositas) y dibújate unas ondas que recorran tu uña con varios tonalidades del mismo color. Además de un efecto precioso, conseguirás alargar visualmente tu uña. 

francesa con corazones

26 / 30

@hellonails.es

francesa con corazones

Si quieres darle ese toque extra a tu manicura francesa, pero sin llegar a sobrecargarla, añadir unos pequeños corazoncitos en la punta le otorgará la distinción pero sin renunciar a la sutileza. 

efecto pan de oro

27 / 30

@hellonails.es

efecto pan de oro

Este estilo de uñas lleva arrasando desde el año pasado, y es que los acabados metalizados no solo lo vemos en las prendas y los accesorios, el efecto pan de oro también se ha hecho hueco entre las tendencias de manicura 2024. Sin duda, la mejor opción para darle un toque glamuroso a tus uñas. 

negras

28 / 30

@__37__sana__

negras

No hay nada más clásico y elegante que una manicura negra. Nunca pasa de moda y es súper versátil. Tu opción si quieres un acierto seguro, simple pero efectivo. 

moradas

29 / 30

Pinterest

moradas

El morado es color tendencia en 2024. Puedes jugar con sus tonos y con diferentes diseños, pero si lo tuyo son las uñas minimalistas y sofisticadas, te recomendamos que optes por un tono más oscuro. 

con burbujas

30 / 30

Pinterest

con burbujas

Las uñas con efecto 3D ganan cada vez más presencia en el mundo de la manicura. De aquí nacen las conocidas uñas bubble, un estilo de uñas que consiste en integrar literalmente pequeñas burbujas que otorgan este efecto de mojado. La opción más divertida y elegante que vas a encontrar.