Tips para elegir la tuya

10 bases de maquillaje para mujeres de 60 años que alisan arrugas e iluminan la cara

Te traemos una selección de 10 bases de maquillaje que si tienes 60 años se van a convertir en tus grandes aliadas porque el resultado no puede ser más bonito y natural.

Pilar de Arce
@pilardearce
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Siempre nos gusta recordarte la importancia de contar con una base de maquillaje adecuada en tu rutina de belleza. Para que tu piel luzca radiante, para evitar daños, para que el resultado sea el más natural posible y para que combata las imperfecciones, es imprescindible no dejar su elección a la improvisación. Para ponértelo fácil, hoy queremos hablarte de cuáles son las 10 bases de maquillaje para mujeres de 60 años que alisan arrugas e iluminan la cara.

Antes de traerte nuestra selección, te damos unos tips para que según tus necesidades te hagas con la base de maquillaje perfecta para tener un resultado bonito y con el que además cuides tu piel.

¿En qué tienes que fijarte a la hora de elegir una base de maquillaje?

  1. En el tono. Es fundamental probar el producto en la zona del rostro que va desde el pómulo a la mandíbula para ver cuál es el tono que más se mimetiza con tu cutis. De esta forma conseguirás que el resultado sea el más natural posible.
  2. En el tipo de cobertura. Aquí te damos un tip a tener muy en cuenta para evitar que el resultado sea el contrario al que buscamos. En el caso de las pieles maduras, cuanto más cobertura peor. Más evidentes se harán así las arrugas y las líneas de expresión. Así que mejor optar por una base de maquillaje de acabado ligero.
  3. En el acabado. Dependiendo del resultado que quieras conseguir, podrás optar por bases de maquillaje con acabado glow, mates, semimates…
  4. En el tipo de piel. A la hora de elegir el tipo de base de maquillaje que mejor vaya contigo, tienes que tener en cuenta si tienes piel grasa, mixta o seca, y también las imperfecciones.
  5. Que tengan fórmulas antiage, hidratantes, SPF… Dependiendo de la base de maquillaje, encontrarás algunas de estas fórmulas. Dependiendo del objetivo que quieras conseguir elige una y otra pero jamás dejes a la improvisación esto porque es fundamental para proteger la piel.

10 bases de maquillaje para mujeres de 60 años que alisan arrugas e iluminan la cara

Ahora sí, aquí va nuestra selección para que te hagas ya con una base de maquillaje con la que lucir tu piel radiante.

Base de maquillaje Vichy Dermablend

Base de maquillaje Vichy Dermablend

Esta es una base correctora realizada con una serie de aceites y agentes que facilitan su aplicación dejando una piel preciosa, suave e hidratada. Tiene gran cobertura y con muy poquita cantidad la base de maquillaje da para mucho. Además tiene SPF 35 y la encontrarás en 9 tonos para que puedas elegir el que más se adapte a tu piel.

1 / 10

Base de maquillaje Chanel Ultra Le Teint Velvet

Base de maquillaje Chanel Ultra Le Teint Velvet

Esta es una base de maquillaje magnífica en mate, lleva luz, pero con un toque aterciopelado. Es ideal para piel más mixta o grasa. Otra de sus ventajas es que no son casi necesarios los polvos para matizar. Además, no marca arrugas y no detalla los poros. Y es de larga duración y tiene factor de protección SPF 15.

2 / 10

Base de maquillaje

Base de maquillaje Luminous Silk Foundation de Giorgio Armani

Esta base de maquillaje ideal para las de 60 tiene un hermoso acabado a la hora de pulir la cobertura. Ideal para piel mixta o grasa ya que para una piel seca cuando va pasando las horas puede estirar y marcar más la piel. El acabado queda muy natural, satinado y muy luminoso.

3 / 10

Base de maquillaje Estée Lauder Futurist Hydra Rescue

Base de maquillaje Estée Lauder Futurist Hydra Rescue

Aquí una base de maquillaje que tiene una gran cobertura. Puede ser media o total y como es muy luminosa e hidratante en la piel, puedes retocar con un poquito de polvo. Es perfecta porque no resalta ni arrugas ni poros en las arrugas. Tienes unos 20 tonos para elegir y además cuenta con factor solar SPF 45.

4 / 10

Base de maquillaje Synchro Skin Self-Reffreshing de Shiseido SPF 30

Base de maquillaje Synchro Skin Self-Reffreshing de Shiseido SPF 30

Esta nos encanta porque es una base de maquillaje que no es muy ligera. Con muy poquito producto queda la piel preciosa. Ojo porque si te pasas con la cantidad, el acabado puede quedarte muy pesado, así que cuidado. Nos tiene conquistadas por su acabado natural luminoso para todo tipo de piel. Además, no se necesita polvo para sellar ya que envejece con las horas muy bien y no marca ni poro ni arrugas. 

5 / 10

Base de maquillaje Vichy liftactiv Teint

Base de maquillaje Vichy liftactiv Teint

Esta es otra de nuestras bases de maquillaje favoritas para las mujeres de 60 por cómo aporta luz, flexibilidad y por cómo se amolda a la piel. Ideal para todo tipo de pieles, tiene protección solar media de SPF 15- SPF25. Además, su fórmula está enriquecida con Collagyl, una combinación de tres activos exclusivos de la firma que actúan sobre las causas de envejecimiento y rellenan las arrugas en tan solo un mes.

6 / 10

Base de maquillaje Your Skin But Better Foundation de It Cosmetics

Base de maquillaje Your Skin But Better Foundation de It Cosmetics

Esta es una base de maquillaje con skin care añadido un dos en uno. Tiene ácido hialurónico, vitamina E y B5 (muy hidratantes)  aloe vera y tiene añadido un ácido que ayuda con una pequeña exfoliación de forma natural en la piel. Es muy ligera, y solo tienes que poner muy poquita porque a veces si te pasas te queda pesada y es difícil de construir. Y tiene un acabado natural radiante y luminoso que queda muy bonito.

7 / 10

Base de maquillaje Forever Skin Glow de Dior

Base de maquillaje Forever Skin Glow de Dior

Esta base de maquillaje tiene un acabado super glow que sienta ideal, con un acabado ligero con cobertura media. Además, no tiene demasiada densidad, es apta para todos los tipos de piel y es espectacular porque no es pesada ni grasienta y queda una piel que no resalta ni las arrugas ni poros.

8 / 10

Base de maquillaje Light Wonder Foundation de Charlotte Tirbury

Base de maquillaje Light Wonder Foundation de Charlotte Tirbury

La tecnología innovadora de esta base de maquillaje hace que hidrate la piel y difumine las imperfecciones con una fórmula muy ligera. Es ideal para todo tipo de pieles porque es modulable y ligera. Sus activos rejuvenecedores aportan un tacto de piel de bebé mientras reduce las arrugas, homogeniza la piel y la deja con una luz resplandeciente muy bonita y natural.

9 / 10

Base de maquillaje Sheer Glow de Nars

Base de maquillaje Sheer Glow de Nars

Esta es una de las bases esenciales para dar ese toque de brillo y resplandor natural en la piel de forma universal por la gran cantidad de tonos que dispone su fórmula Complexion Brightening, que hace que la base sea ligera y modulable creando un sinfín de efectos a la vez que unifica y mejora la textura y brillo en la piel.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?