Cuando se trata de hablar sobre qué tendencias definirán todo un año, no existen barreras. Colores, diseños, detalles o acabados… Las posibilidades son tan amplias como gustos femeninos existen, diferenciándose las uñas en tendencia en primavera de los diseños de uñas de invierno, al igual que los colores de verano no serán los mismos que los tonos líderes de otoño. 

Una proliferación de oportunidades que, durante la primavera/verano 2025, sí encuentra un nexo, concretamente, en una forma determinada, que muchos especialistas han titulado como la tendencia del año: las uñas almendradas. Luz Belenguer, manicurista profesional y embajadora de OPI es una de las especialistas que predican la fuerza de esta manicura, afirmando que, en lo que refiere a tendencia de uñas en 2025, “vuelve y con muchísima fuerza, la forma almendrada”. 

Uñas almendradas
Launchmetrics Spotlight

A medio camino entre las uñas redondas y las puntiagudas uñas ‘stiletto’, esta forma se ha constituido como un ‘must have’ en los salones de manicura, experimentado, esta temporada, pequeñas variaciones respecto a su tradición. Por ejemplo, esta Primavera/Verano 2025, las uñas almendradas “no serán demasiado largas, aunque siempre hay cabida para diferentes formas y diferentes largos”, explica la misma Belenguer en sus redes sociales. 

De hecho, si años atrás este tipo de manicuras eran las favoritas de las artistas más creativas, jugando con opciones de uñas esculpidas y largos maximalistas; ahora, con el apogeo de formas más sencillas, naturales y fáciles de llevar, esta favorecedora manicura se adapta a todas, haciéndola más atractiva y práctica para las mujeres de a pie.

Te contamos más sobre esta nueva ‘apuesta’ por las uñas almendradas, sobre cómo se llevan, todas sus ventajas y varios diseños con esta forma que te animarán a probarla en lo que resta de año. 

¿Cómo se llevan las uñas almendradas esta primavera/verano 2025?

Lo primero que debemos saber es, como adelantamos líneas atrás, que las uñas almendradas, en 2025, se visten más cortas y suaves. “Este año veremos una apuesta clara por manicuras sencillas, limpias y elegantes, con uñas mucho menos llamativas que como las veíamos hace un tiempo, valorando y poniendo en auge la simplicidad y la autenticidad. Respecto a la medida, aunque hay muchas personas que lucen con orgullo sus larguísimas uñas, la tendencia imperante son las uñas cortas, cuadradas o almendradas”, sostienen los expertos manicuristas de la Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

En materia de colores, las uñas almendradas se tiñen de “clásicos como rojos, burdeos o rosas más oscuritos, sumando a ellos, colores como los verdes olivas, esmeraldas, azules marinos o grisáceos”, defienden desde Cantabria. Una propuesta cromática que los manicuristas de Druni amplían, añadiendo los tonos neutros y nude, para quienes prefieren una manicura discreta y elegante. “Estos colores ofrecen una apariencia limpia y sofisticada, adecuada para cualquier ocasión”, afirman. 

Y si dudas sobre qué diseños incorporar a estas uñas almendradas cortas, los manicuristas lo tienen claro: “las uñas cromadas continúan en auge, ofreciendo un look sofisticado y futurista. Además, su versatilidad permite combinarlo con diferentes colores y técnicas para crear efectos únicos y personalizados.” También veremos un incremento de manicuras efecto carey, “caracterizadas por tonos cálidos como marrón, ámbar y dorado, que crean un look marmoleado, elegante y atemporal.”

Sin olvidar la reinvención de la manicura francesa. La cual, esta temporada, “se reinventa con puntas en colores, junto a acabados metalizados, formas invertidas, ofreciendo un giro moderno a un estilo tradicional. Esta tendencia permite jugar con combinaciones de colores y acabados, adaptándose a diferentes gustos y personalidades”, concluyen los especialistas de Druni. 

Todas las ventajas de escoger unas uñas almendradas

Llevar unas uñas almendradas en 2025, como vemos, se ha convertido en una tendencia en sí misma en 2025; sin embargo, detrás de esta forma, también se esconden multitud de beneficios que las establecen como las favoritas. Gabriela Díaz, manicurista y experta en belleza, puntualiza tres grandes ventajas por las que probar las uñas almendradas en los próximos meses. 

  1. Esta forma hace que sean más resistentes, “ya que la misma mantiene una base fuerte y ancha, siendo más cómodo utilizarlas largas porque los laterales son menos propensos al impacto y al desgaste”, señala Díaz en su perfil de Instagram. 
  2. Son parte de la tendencia por las uñas sencillas y sofisticadas, “manteniendo elegancia” en quienes las visten.
  3. Mejoran notablemente el aspecto de los dedos. Como señala la manicurista, este tipo de formas “suavizan visualmente las líneas naturales y hace ver los largos”, consiguiendo unas manos más estilizadas. 

Además, junto a esta lista de “pros”, tampoco podemos olvidar que su largo más cortito, en tendencia esta temporada, permite que esta manicura sea más cómoda para el día a día; así como las vuelve más anatómicas a las manos, evitando que sus esquinas puedan encarnarse o sufran de algún tipo de impacto. 

ideas de uñas almendradas para probar esta manicura en tendencia

Pero como toda teoría se sustenta con la práctica, para que pruebes esta forma en primera persona, desde la redacción de revista CLARA te dejamos una lista con varios diseños de uñas almendradas de plena actualidad, en diferentes largos, colores y diseños, para que escojas las que mejor se adapten a tus gustos y personalidad. 

Uñas almendradas
@byvictoriamj

Uñas almendradas mantequilla

Es uno de los colores en tendencia de la temporada, pero, además, uno de los tonos antiedad que mejor sientan en las uñas almendradas. Las butter yellow nails son un sí rotundo que, si aún no has probado, es el momento de que lo hagas. ¡Todos te imitarán!

Uñas almendradas
@thenaillologist

Uñas bicolor

Si quieres introducir este color en diseños más divertidos e identitarios de la temporada, las manicuras francesas o con margaritas serán una opción sobresaliente. 

Uñas almendradas
@elica_nails

Uñas francesas almendradas

De hecho, las uñas francesas se vuelven grandes protagonistas, reinventándose en forma almendrada, pero también con nuevos colores y acabados, como por ejemplo esta idea cromada que sumará brillo a tu imagen. 

Uñas almendradas
@iolapallade_beauty

Uñas verde matcha

Y de la francesa chrome a la combinada con nuevas formas y tonalidades, como proponen las redes sociales, con este verde matcha, uno de los colores de uñas más inesperados y elegantes para esta primavera 2025.

Uñas almendradas
@jennnails__

Baby boomer nails

Las uñas difuminadas tampoco faltan a su cita con las nuevas tendencias y así de bien sienta junto a una forma almendrada suave. 

Uñas almendradas
@iolapallade_beauty

Uñas almendradas combinadas

Si quieres mantenerte en la garantía de las uñas rojas, pero añadir formas innovadoras, esta manicura combinada, con acabado tortoise y base natural, será una elección ganadora. 

Uñas almendradas
@nailsbydanio

Uñas rojas almendradas

Aunque, si eres firme en tus elecciones, tampoco fallarás con unas uñas almendradas en color rojo. Elegantes, favorecedoras y muy (pero que muy) versátiles. 

Uñas almendradas
@iolapallade_beauty

Uñas con margaritas

Las uñas decoradas con margaritas proliferan sin descanso esta primavera de 2025, siendo esa opción femenina y elegante que, vistamos unas redondas, cuadradas o almendradas, siempre quedará fenomenal. 

Diseños uñas almendradas
@leminimacaron

Blush nails

Volviendo al valor de las uñas degradadas, otra de las formas que imperan en 2025 son las blush nails, también conocidas como uñas colorete. Una opción atrayente, mística y muy original que, además, optimiza la imagen de las uñas almendradas. 

Diseños uñas almendradas elegantes tendencia
@thecolornook

Uñas almendradas en color lavanda

Terminamos con otro de los colores de referencia en la Primavera/Verano: el lavanda lechoso. Una opción suave, sencilla, luminosa, pero fácil de llevar, con la que combinarás ejemplarmente tus uñas almendradas. 

No son las uñas almendradas: las tendencias en uñas que protagonizan la Primavera/Verano 2025

Eso sí, no solo la forma almendrada será la protagonista de la estación. Como también añadía la manicurista Luz Belenguer, en su repaso de tendencias, durante los meses venideros también veremos una apuesta fuerte por colores de uñas concretos y diseños artísticos. 

El Mocha Mousse, por ejemplo, es un must que ha venido para quedarse. Ese marrón clarito, suave, está en plena tendencia ahora mismo”, introducía Belenguer, quien también recomendaba el uso de otras tonalidades como “los pasteles o los colores iridiscentes”, que regresan este año para dar un toque de luminosidad a las manicuras e, incluso, rejuvenecer a mujeres mayores de 50 años. 

Uñas almendradas
Launchmetrics Spotlight

En lo que refiere a acabados, el “efecto ojo de gato” es uno de los protagonistas, según Luz. Estos hacen referencia a los diseños iridiscentes y personalizables que conseguimos al “juguetear con ciertos imanes” de manicura.  

Y si queremos sumar atrevimiento, sin un trabajo laborioso como el de esta manicura, Bleneguer concluye su lista de tendencias con las denominadas Relieve gold. Es decir, uñas con relieves en dorado. “Podemos tener pequeños detalles que nos sirvan para elevar esa manicura, emulando pequeñas joyas o con unos detalles muy especiales”, añade la manicurista.