A la hora de diseñar nuestra manicura son muchas las posibilidades que brinda la industria. Podemos -por ejemplo- probar con el propio dibujo que irán en ellas, variando entre diseños de uñas sencillos o acabados en tendencia, como pueden ser las uñas chrombré. También hay quienes, antes del diseño en cuestión, priorizan el color que lucirán sus uñas, navegando entre clásicos como las uñas rosas o tonos de plena actualidad, como el amarillo mantequilla. Y luego, previo a todo ello, están aquellos que ven en el largo y forma de la manicura el mejor escenario por el que empezar, siendo -de hecho- este paso determinante para el resultado final.
Como hemos visto en multitud de ocasiones con las uñas cortas o con los diseños de uñas redondas, la forma y largo de nuestra manicura puede alterar significativamente la imagen de nuestras manos, haciéndola más estilosas, originales e, incluso, más jóvenes, dependiendo de nuestras elecciones. Y es que, mientras las uñas más cortitas aportan pulcritud y dirección, las uñas largas pueden ser nuestra mejor carta de estilo, innovando con ellas y probando diseños mucho más atrevidos. Al igual que ocurre con las uñas más redondas, sencillas y minimalistas; o con las uñas almendradas que, en 2025, son la gran apuesta de los que más saben de uñas.
Launchmetrics Spotlight
Estas últimas, después de años de preferencia por uñas largas y puntiagudas, se convierten en las nuevas favoritas del sector. La razón es fácil de entender. Como nos explican los manicuristas de Druni, en la actualidad “muchas personas optan por versiones de manicuras más naturales y cómodas, siendo las uñas almendradas u ovaladas las principales favoritas por ser capaces de alargar los dedos de manera fácil y elegante.”
Pero eso sí, estas manicuras almendradas en tendencia deben seguir un hilo (como adelantamos) natural, por lo que deberán estar muy bien cuidadas y con un aspecto de uña propia. “Para ello, será fundamental contar con buenos productos de cuidado de uñas como reparadores, alicates, tijeras, así como aceites de uñas y cutículas”, añade Aude Peyrefiche, Directora nacional Vitry España.
Y todo ello, por supuesto, sin olvidar combinarlas con diseños de uñas bonitos, que mantengan la elegancia que caracteriza a esta forma -a medio camino entre triangular y ovalada- y siempre vinculándose con las tendencias del momento.
Para conseguir este objetivo, desde la redacción de la revista CLARA hemos revisado los mejores diseños de uñas almendradas de la temporada y hemos dado con un total de veinte opciones para todos los gustos y ocasiones que, auguramos, se convertirán en tu próxima elección.
Los diseños de uñas almendradas que arrasan en 2025
No importa que seas de aquellas que abogue por manicuras sencillas, limpias y delicadas como pueden ser las uñas demure o posiciones a las tendencias de temporada como la guía a seguir; este año las uñas almendradas son la elección sobresaliente.
Para demostrártelo, te dejamos varios de los diseños de uñas que ya han conquistado a celebridades de la talla de Hailey Bieber, Selena Gómez o Jennifer Lopez, entre muchas otras.
@thehotblend
Uñas almendradas rojas
Las uñas rojas son un sí indiscutible cuando se trata de adaptar cualquier tendencia. Especialmente, si se fusionan con diseños sofisticados y favorecedores como son las uñas almendradas.
@peachinails
Uñas decoradas con estrellas
Pero no solo en esmaltados veremos las uñas rojas almendradas, también se acompañarán de estampados y dibujos tan modernos como, por ejemplo, estas estrellas cow girl que no dejan de proliferar en las redes sociales.
@thecolornook
Uñas nacaradas
Los acabados brillantes son una máxima de 2025 y, en lo que refiere a uñas almendradas, no puede crear mejor dúo con esmaltes neutros y clásicos, como el blanco.
@_.houseofnails._
Tortoise nails
Y del nácar a las uñas tortoise. Un acabado mitad animal, mitad mineral que desde principios de otoño destaco y que, con la popularidad de las uñas almendradas, se prolonga con resultados tan bonitos como el de la fotografía.
@thecolornook
Uñas traslúcidas
Ahora bien, si lejos de diseños atrevidos, prefieres una opción más discreta y elegante para vestir tus uñas almendradas, las clean nails decoradas son perfectas. Un ejemplo son estas uñas con francesa metalizada que, sin duda, se convertirá en la envidia de la oficina.
@heluviee
Uñas mocha mousse
Siguiendo con colores clave en 2025, otro que no puedes perder de vista para vestir tus uñas almendradas es el mocha mousse. Un híbrido entre el café y la mousse de chocolate, esta manicura se ha convertido en una de las favoritas entre las pijitas de todas las edades por la elegancia y versatilidad que brinda
@thecolornook
Uñas almendradas rosas
Y de colores profundos a la sencillez y feminidad de los rosas suaves que, en sinergia con las uñas almendradas, crean diseños tan bonitos como este. Una opción minimalista, pero favorecedora, que combinará con todo.
@thecolornook
Uñas almendradas con perlas
Los detalles 3D tampoco fallan a la cita de la manicura almendrada y, de cara a 2025, encontramos ideas tan bonitas como esta francesa con perlas que conquistará a todo tipo de mujeres.
@thehotblend
Uñas francesas almendradas
Y de una francesa reinventada a un diseño clásico, limpio y atemporal que siempre será acierto con una forma almendrada.
@jesslizs
Uñas decoradas con flores
Para quienes busquen propuestas más coloridas, nada mejor que diseños con flores como estas uñas decoradas que, en primavera, se reproducen semana tras semana.
@thecolornook
Uñas almendradas difuminadas
De la mano con las flores, también las uñas difuminadas predominan en la estación cálida. Especialmente si se trata de diseños en varios colores, suaves y elegantes, como los que te presentamos en esta instantánea.
@leminimacaron
Uñas amarillas decoradas
En lo que refiere a colores suaves, el amarillo es uno de los predilectos de 2025, conjugándose con todo tipo de formas y diseños como, por ejemplo, esta decoración multicolor, con francesa y forma almendrada que gustará a las más discretas.
@thecolornook
Uñas en amarillo mantequilla
Aunque, si no terminas de verte con diseños complejos, siempre puedes optar por unas uñas clásicas e impolutas, como estas uñas almendradas en amarillo mantequilla que dominarán la temporada estival.
@amyle.nails
Uñas combinadas
¿Quieres decorar tus uñas, pero no sabes por dónde empezar? Crea combinaciones de color y diversión como predica este diseño de uñas combinado que desde la redacción no ha enamorado.
@thecolornook
Uñas lavanda
Y del amarillo nos trasladamos a otro de los tonos suaves por excelencia de 2025, el lavanda suave. Un color elegante, favorecedor y luminoso que, en fusión con las uñas almendradas, crea un match digno de probar.
@leminimacaron
Uñas francesas lavanda
Incluso si buscas una decoración con este tono, existen fórmulas igual de bonitas y favorecedoras, como esta francesa a todo color que, como adelantamos, es máxima tendencia en 2025.
@thecolornook
Uñas con flores 3D
Y de francesas o colores pastel, a otra manicura de flores que combina lo mejor de la paleta de color con el acabado tridimensional de los que más saben de moda. Un sobresaliente que, si tienes la oportunidad, deberías probar antes de final de año.
@leminimacaron
Uñas almendradas lechosas
Las uñas blancas sí se llevan en 2025, pero como hemos visto líneas atrás con las pearl nails, este año se verán en acabados originales, como predica también estas uñas lechosas almendradas.
@leminimacaron
Blush nails
Si la idea de llevar unas uñas limpias te gusta, pero buscas sumar algún punto de originalidad, las conocidas como blush nails son perfectas. Con un diseño difuminado que imita al colorete, este diseño minimalista está en auge desde el manifiesto de las uñas naturales.
@charlotteellennails
Uñas cromadas
Terminamos con otro de los acabados estrellas de 2025, el cromado. Luminoso, elegante y con cierto futurismo, este diseño será uno de los favoritos para quienes deseen arriesgar en su manicura.
Los diseños de uñas en tendencia en 2025 para probar en uñas almendradas
Ahora bien, si más allá de esta galería de ideas, eres de las que prefiere guiarse de las tendencias que verbalizan los especialistas, esta temporada estás de enhorabuena. Como hemos dicho, las uñas almendradas serán la forma definitoria de 2025, acompañando todo tipo de diseños de uñas, sean más sencillos o más laboriosos de conseguir.
Entre los diseños de uñas más destacados, Aude Peyrefiche, por ejemplo, destaca el mantenimiento de la manicura francesa para estas uñas almendradas. Eso sí, como explica la Directora nacional Vitry España, “este año convivirá con modificaciones más arriesgadas, como el reverse french (en la que la media luna está en la base de la uña y no en la punta), el baby french (caracterizada por una punta blanca pintada muy finita) o la francesa en color pastel”.
Launchmetrics Spotlight
También veremos una clara proliferación de uñas nacaradas y cromados que “dan un aire más moderno y fresco, porque un top coat nacarado sobre tonos claros viste las uñas de toque brillante y luminoso que capta la luz de manera espectacular”, explica Xenia, quien añade también las decoraciones florales, pero con un enfoque minimalista. Como señala García, “en lugar de diseños recargados, las flores serán sutiles y delicadas, perfectas para quienes desean un toque decorativo sin perder elegancia.”
Y si prefieres discreción y feminidad, las uñas limpias son tu mejor diseño. “Lo más trendy es emular la elegancia natural de las uñas con tonos neutros que realzan el color original de la uña, acabados translúcidos y un brillo saludable que evoca el cuidado más puro. Incluso los tonos vibrantes adoptan un matiz más suave y difuminado, demostrando que el truco está en la sutileza”, subraya Eugenia Artigas, Brand Manager de Color Me.
Cinco colores de uñas que SÍ debes combinar con tus uñas almendradas
Y si más allá de diseños en sí, lo que te interesa es que color de esmalte escoger para tu manicura almendrada, en 2025 las opciones son tantas como estilo de mujer existen. De hecho, como sostienen desde Druni, “este año veremos una gran diversidad de colores que van desde los colores más llamativos hasta los más naturales”, pudiendo diferenciar entre los mismos cinco tonalidades determinantes:
- Marrón mocha. Las tonalidades inspiradas en el color del año 2025, Mocha Mousse, no faltarán a la cita con las uñas almendradas. Estas, como afirma Aude Peyrefiche, estarán “inspiradas en el cacao, el chocolate y el café”, aportando un enfoque sofisticado a las uñas.
- Azul cobalto. “El azul intenso se convertirá en un favorito”, sentencian los manicuristas de Druni, señalando al azul más brillante como una de las apuestas elegantes más en tendencia en 2025, sea invierno, primavera, verano u otoño.
- Blanco nacarado. También los acabados perlados seguirán con nosotros, siendo el blanco nacarado uno de los protagonistas. Este, en palabras de los especialistas de Druni, “dará un toque de elegancia y brillo a un clásico atemporal como el blanco.”
- Amarillo mantequilla. Sofisticado, alegre y luminoso, este tono pastel traerá un toque de frescura a las tendencias de uñas en 2025, especialmente a los diseños de uñas de primavera.
- Tono natural. “La tendencia que viene sigue en línea con los que íbamos viendo, es decir, uñas elegantes y versátiles. Se llevarán colores principalmente neutros o traslúcidos, que dejen las uñas pulidas y con aspecto limpio”, afirma Xenia García, esteticista y Directora de Cinc Estética, posicionando a las uñas limpias como grandes favoritas.
- Lavanda lechoso. Siguiendo con tonos pastel, este lavanda dará un giro refrescante al clásico lavanda. “Será un hit para quienes aman los colores pasteles con un toque moderno”, confirman desde Druni.
- Rojo. Aunque es cierto que el uso de tonalidades suaves que imitan el color natural de las uñas es una de las tendencias que seguirá en auge, también tonos intensos se mantienen invictos, como es el caso de las uñas rojas, que irá evolucionando con el devenir de las diferentes estaciones.
- Verde matcha. Idóneo para las uñas de Primavera/Verano 2025, este color viene a ser “un verde pastel inspirado en el famoso té. Un color que se llevará mucho y que dará al pie un aspecto fresco y divertido”, sostiene Xenia García.