¿Buscas ese toque de tendencia con el que actualizar tu corte de pelo? Pues el flequillo largo desfilado puede ser lo que necesitas. Primero, porque los flequillos se llevan más que nunca, sobre todo, los flequillos desfilados y los de cortina. Además, son tan versátiles que combinan con cualquier corte y sientan bien a cualquier forma de rostro. Y no lo decimos nosotros, te lo cuenta esta experta.
@hirohair
¿Cómo es el flequillo largo desfilado?
"Este flequillo se lleva largo, a la altura de los pómulos o más abajo, con un corte desfilado que aligera las puntas y les da movimiento", explica Bárbara Martínez, directora de Marketing de la firma de herramientas de peinado Bellissima. La experta explica que es un flequillo con una forma ligeramente cóncava, porque queda más corto en el centro y alargado hacia los lados, "lo que permite abrirlo al medio y que caiga de forma natural, como una cortina", señala.
El resultado, según Martínez es "un flequillo suave, ligero y muy integrado con el resto del cabello, ideal para aportar dinamismo sin restar frescura al peinado".
Una de las ventajas de este flequillo largo, tal y como apuntan desde la firma, es que tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. "Suaviza las facciones, pero a la vez las define con un sutil efecto contouring que enmarca los pómulos y alarga visualmente el rostro sin necesidad de maquillaje", indica la experta.
Además, otra gran ventaja que destaca es su versatilidad, "puesto que favorece prácticamente a todos los tipos de cara —ovaladas, cuadradas, alargadas e incluso maduras— gracias a su ligereza y movimiento natural". Sin olvidar que se adapta con facilidad al estilo personal de cada una. "Puede sumar elegancia a un look más pulido o darle un aire relajado y desenfadado, según cómo se peine", afirma Martínez.
15 ideas para llevar el flequillo largo desfilado de moda
Launchmetrics Spotlight
Pixie
Aunque a priori mucos no pensemos en pelo corto cuando hablamos de flequillo, lo cierto es que este estilo ligero y dinámico es perfecto para combinar con el clásico pixie y darle mucha personalidad.
@dr.haircolorista
Bixie
El bixie es otra buena opción para combinar con este flequillo porque se alarga en los laterales y se integra a la perfección con su acabado texturizado y lleno de movimiento.
@zaidagallegoestilistas
Shaggy bob
Este bob con capas y volumen por arriba y acabado degradado de medios a puntas es pura tendencia. Y queda perfecto con este flequillo vaciado que combina muy bien con el escalado y el toque de volumen.
@peluqueria_encarna_moreno_
Bob escalado
Aunque puedes lucir tu flequillo largo desfilado con un bob totalmente estructurado, como el blunt bob, hemos elegido esta versión escalada y de acabado despeinado –messy bob– porque es tendencia y tiene un mantenimiento muy agradecido.
@raquel_estilistas_
XXL
Aquí tienes un buen ejemplo de que el flequillo largo desfilado queda genial con melenas largas y, de hecho, les da una nueva vida para que se vean menos planas y más dinámicas.
@peluqueria_encarna_moreno_
Long bob a capas
El long bob con flequillo es uno de los cortes de tendencia del momento porque rejuvenece, enfatiza las facciones y le da un giro radical al look sin tener que sacrificar del todo el largo.
@peluqueria_encarna_moreno_
Abierto
Según lo peines, puedes llevar tu flequillo largo desfilado más o menos abierto. Si te interesa alargar tus facciones, lúcelo abierto.
@peluqueria_encarna_moreno_
Shaggy
El shaggy es un corte que se caracteriza por el volumen y la textura que queda en la melena tras el escalado. En este caso, se trata de un long shaggy que queda muy descargado por abajo y armonioso por arriba gracias al flequillo.
@anarabyanalerida
Wolf cut
El wolf cut es otra de las tendencias más buscadas del momento por su acabado texturizado que recuerda al pelaje del lobo y su toque de volumen. En este caso, se trata de una versión suave que queda muy integrada gracias al flequillo.
@peluqueria_encarna_moreno_
Midi desfilado
Un sencillo corte de media melena con capas se eleva de nivel y se actualiza al combinarlo con este flequillo ligero y suavemente degradado en los laterales.
@peluqueria_encarna_moreno_
Largo escalado
Es una de las mejores combinaciones posibles: el pelo largo escalado con el flequillo ligero de moda, que le da un aire totalmente fresco y renovado.
@laylu_estilistas
Bob con flequillo desfilado ladeado
Como te hemos apuntado, un flequillo de este estilo puede rematar el aire sofisticado de tu corte bob estructurado. En este caso, con un flequillo ladeado y ligeramente abierto que permite estilizar el óvalo facial.
@hirohair
Long midi desfilado
A medio camino entre la media melena y el pelo largo, este corte cuenta con un toque de textura sutil que se ve reforzado por el flequillo desfilado que se integra por los lados.
@anarabyanalerida
Mariposa
¿Prefieres apostar por el corte de pelo mariposa? Sus capas y su dinamismo encajan a la perfección con el flequillo largo desfilado. Sin duda, te garantiza conseguir un look 100% a la moda.
@peluqueria_encarna_moreno_
Rizado
Sí, el flequillo desfilado también se lleva en cabellos rizados y ondulados, aunque adaptándolo a las características y patrón de cada rizo para que quede con un movimiento y acabado naturales.
¿Cómo se lleva el flequillo largo desfilado?
Según Bárbara Martínez, de Bellisima, es un flequillo que se adapta a muchos estilos y cortes, lo que lo convierte en "uno de los flequillos más versátiles del momento". La experta asegura que funciona especialmente bien con melenas largas o midi con capas, ya que "se funde de forma natural con el resto del cabello". Aunque también lo recomienda para cortes más estructurados como el bob o el long bob, para darles un toque suave y desenfadado. "En cortes desfilados o con capas tipo shag o bixie, refuerza el movimiento y da un aire juvenil", señala la experta.
En cuanto a acabados y texturas, la experta piensa que es un flequillo que "admite tanto un peinado pulido con cepillo redondo –ideal si se busca un look más elegante y sofisticado–, como una versión más suelta y natural, con ondas suaves o textura ligeramente despeinada". Y señala que "se suele llevar abierto, con la raya al medio o ligeramente lateral, y su forma —más corta en el centro y alargada hacia los lados— favorece que caiga con fluidez, sin rigidez". Por eso nos recomienda aplicar un toque de mousse ligera o spray texturizador para realzar su forma y mantener el volumen en la raíz.