Cortes de pelo hay muchos, pero dar con el que realmente favorece puede seguir siendo un reto, incluso después de años probando distintos peinados. Esta búsqueda se complica al tratarse de cabellos finos y lisos, puesto que el objetivo principal consiste en lograr una melena con volumen. Es entonces cuando los cortes de pelo cortos se posicionan como la mejor solución. 

"El cabello corto en pelo fino le aporta más cuerpo, más volumen y, sobre todo, movimiento, ya que el pelo fino tiende a pegarse al cuero cabelludo", explica el estilista Pablo Bogado. Lejos de escoger un corte de pelo recto, que logra el efecto contrario, lo ideal es apostar por el escalado para darle movimiento y volumen. Eso sí, siempre con capas ligeras en la zona baja para conservar el volumen. 

Corte pixie canas +50
Gtresonline

Teniendo en cuenta que los cortes de pelo corto son idóneos para cabellos finos, uno de los más favorecedores a la par que atrevidos es el corte de pelo pixie. "Hay cortes que nunca pasan de moda, y el pixie es uno de ellos. Su retorno en 2025 no sorprende a nadie que lo haya probado, porque es práctico, favorecedor y, sobre todo, adictivo", declara Miguel Alarcón, peluquero experto.

El corte pixie que mejor sienta a mujeres de más de 50 años con pelo fino

Entre la amplia variedad de cortes de pelo, hay uno que reúne todas las ventajas para el cabello fino, especialmente a partir de los 50 años: el corte pixie. Considerado uno de los más versátiles y manejables, este 2025 se reinventa al contar con capas más largas en el frente y los lados más estilizados. "Este corte es cómodo, moderno e idóneo para quienes quieren un look de bajo mantenimiento". explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA).

Su longitud corta, el juego de capas y su capacidad para aportar volumen ayudan a rejuvenecer el rostro y facilitan el peinado. "El corte número 1 para mujeres de más de 50 años con pelo fino y que no quieren peinarlo cada día es el pixie", asegura Diego Finos, peluquero y estilista en 'Tu y Yo Peluquería', situada en Santa Fé (Argentina).

pixie pelo fino
Gtres

En líneas generales, el corte pixie es un diseño "corto en los laterales y parte de atrás y más largo en la zona superior, lo que aporta una sensación de mayor densidad", asegura Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera. También afirma que favorece a rostros de líneas suaves, incluso es muy versátil porque se puede llevar con diferentes flequillos o con una longitud mayor o menor. 

OTros cortes de pelo para mujeres de más de 50

Además del corte de pelo pixie, existen otras opciones que funcionan igual de bien para mujeres mayores de 50 años, especialmente si tienen el cabello fino. Diego Finos, peluquero y estilista, se ha encargado de destacar varios de ellos, ideales para presumir de nuevo look en verano: 

  • Shaggy o shag corto: es un corte de pelo despeinado que "se caracteriza por tener capas bien definidas y desestructuradas que aportan un movimiento más ligero al cabello", indica Diego Finos. 
  • Corte bob carré: suele estar situado entre el mentón y los hombros, siempre quedando por encima de estos. Es ideal para el pelo fino porque se trata de un corte con líneas puras que aportan una sensación de mayor volumen en las puntas.
  • Melena media con capas: es la más pedida en las peluquerías. La razón de su éxito es que favorece a todos los rostros al tratarse de una melena por debajo de la clavícula, caracterizándose por ser ni muy corto ni muy largo.