¡No te quedes sin ideas!

Uñas de invierno: diseños muy elegantes y naturales

Hemos preparado una selección con 10 ideas de manicura que son tendencia este invierno 2022-2023.

Uñas invierno
@leminimacaron
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Tenemos fichadas las 10 tendencias en manicuras que se llevarán mucho en 2023 y podemos confirmar que las uñas decoradas naturales, los diseños con detalles metalizados y las conocidas como 'glazed donut nails' (uñas glaseadas) serán las grandes protagonistas.

Hoy queremos centrarnos en las uñas de invierno y compartir contigo diferentes diseños de inspiración protagonizados por los colores de moda del momento. 

¿Qué color de uñas se usa este invierno 2022?

Los colores de uñas más de moda de la temporada son los tonos tierra, el verde, el granate, el nude y el azul oscuro. Aunque el rosa y el lila también se llevarán muchísimo. 

Desde Bocoa Beauty, centro especializado en manicura toxic free, nos comentan que "en esta época del año nuestras clientas lo que solicitan son colores oscuros, sobre todo colores rojos y burdeos. Cuando se va acercando mas las fechas navideñas los diseños más solicitados son manicuras con toques brillantes, tonos dorados y platas". 

¿Que está de moda en las uñas?

Como te hemos comentado antes, las principales tendencias en manicura del momento son las uñas transparentes decoradas, la manicura francesa en todas sus versiones, las manicuras naturales en tonos nude, los diseños minimalistas, los detalles de brilli brilli, pedrería y metalizados. Y, por supuesto, los colores clásicos y atemporales que nunca pasan de moda. 

A continuación, te enseñamos 10 diseños de inspiración para tus uñas de invierno. ¡Echa un vistazo a la galería! 

Uñas invierno:

1 / 10

@betina_goldstein

Uñas invierno: verde

El verde oscuro será uno de los tonos más populares del invierno 2022-2023. Si estás cansada del negro y del granate, apuesta por este color versátil y elegante. 

Uñas invierno:

2 / 10

@heluviee

Uñas invierno: granate

Un clásico que nunca pasa de moda y que estiliza muchísimo las manos. Sin duda, el granate es un color estiloso y sofisticado para tus manos. 

Uñas invierno:

3 / 10

@betina_goldstein

Uñas invierno: azul oscuro

Otra alternativa a las uñas en color negro es apostar por un esmalte azul oscuro. Nos encanta este tono tanto para el día a día como para eventos o celebraciones navideñas. 

Uñas invierno:

4 / 10

@heluviee

Uñas invierno: marrones

La gama cromática de los marrones y los tonos tierra también triunfa en esta época del año. Este diseño es otro de nuestros favoritos. 

Uñas invierno:

5 / 10

@alenavbas

Uñas invierno: con detalles en negro

Si buscas ideas de uñas sencillas pero muy de moda para mujeres discretas, este diseño es para ti. Combina una base transparente con detalles en negro, dando como resultado una manicura impecable. 

Uñas invierno:

6 / 10

@heluviee

Uñas invierno: mix de tonos

Y si no te decides por un color, puedes inspirarte en este diseño de uñas que combina los tonos de invierno que te hemos mencionado anteriormente. Además, añade un toque metalizado y de animal print. 

Uñas invierno:

7 / 10

@heluviee

Uñas invierno: nude

El nude nunca falla y combina con absolutamente todo. Es un color que nos encanta para llevar en cualquier época del año, también, por supuesto, en invierno. 

Uñas invierno:

8 / 10

@betina_goldstein

Uñas invierno: metalizadas

Entre los diseños más bonitos de uñas navideñas elegantes, destacamos la manicura francesa con detalles metalizados. ¡Nos encanta!

Uñas invierno:

9 / 10

@heluviee

Uñas invierno: con detalles de brilli brilli

Por supuesto, también somos fans de las uñas naturales decoradas con detalles de brilli brilli. Son ideales para llevar en Navidad o durante el invierno, ¡darán un plus de sofisticación a tus looks!

Uñas invierno:

10 / 10

@heluviee

Uñas invierno: decoradas

Para terminar, te enseñamos este diseño de uñas francesas en color celeste decoradas con copos de nieve, que son ideales para el invierno. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?