Se acabó eso de despertar con el pelo encharcado en sudor o con una forma fea por recogerlo mal y rápido antes de dormir. Esas horas en las que nuestra mente descansa, también lo hace el resto del cuerpo y no podemos permitir que nuestro cabello sufra durante la noche. Al consejo de la tricóloga Vanina Gegdyszman, que dijo que "nunca dormiría con el cabello mojado" porque "es más frágil y propenso a quebrarse y puede causar irritación", se suma la de un prestigioso peluquero de Los Ángeles.
Detrás de las estrellas de Hollywood siempre hay uno -o más- responsables de que mantengan una imagen cuidada y siempre glamurosa. Uno de ellos es Chris Appleton, que ha ganado una gran popularidad al trabajar con personalidades como Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Dua Lipa o Drew Barrymore. La renombrada revista NewBeauty habló con él sobre algunos consejos que, como peluquero y estilista profesional, aplica en su propio cabello y en el de sus clientas.
@chrisappleton1
El verano está para lucir un pelazo y no podemos permitir que nuestras fotos salgan mal o que tengamos que cortarlo cuando termine la temporada. Una de las claves para tener siempre un pelo bonito, brillante y sano está en el verano. El cabello suele estropearse a causa del cloro, la sal del mar, el sudor o el sol, pero hay algunos consejos que pueden seguirse para evitarlo. Chris Appleton aporta algunas pinceladas para tener la mejor melena y va con consejo nocturno incluido.
Los consejos de Chris Appleton para tener el pelo perfecto en verano
El peluquero de las estrellas siempre ha llevado el pelo decolorado hasta hace muy poco. Aseguraba que se veía genial, pero que en cuanto se le veía algo de la raíz morena se convertía en un martirio. Al final decidió romper una lanza en favor de la salud del cabello: "Solía pasar cinco horas sentado ahí cada vez que tenía que teñirme el pelo y me daba un dolor de cabeza terrible. Secarme el pelo con secador también se volvió difícil, era como lidiar con una esponja que se rompía y se caía". Estos son sus consejos para sobrevivir al verano, con pelo natural o teñido:
- En el primer consejo recomienda utilizar productos antiencrespamiento, "para quienes tienen problemas con el frizzo el cabello que no se mantiene en su lugar después del secado". Así, conseguiremos "mantener el peinado intacto" y "una hidratación profunda".
- El segundo consejo es precisamente la hidratación: "Asegúrate de hidratar tu cabello, especialmente si hace calor". Lo ideal es aplicar una mascarilla al salir de la piscina o del mar o al hacerse moños o coletas altas.
- El tercer consejo consiste en "hacer trenzas sueltas antes de dormir" en verano. Afirma que, al despertar, "tendrás un peinado impecable, bonito y con una textura ligeramente despeinada". Él dice que suele hacerlo con extensiones "para lograr un look relajado" y añade que "es más fresco que usar una plancha y perfecto para el verano".
@chrisappleton1
La rutina nocturna relacionada con el cabello también es muy importante, no solo la facial. Los hábitos antes y mientras dormimos pueden cambiar por completo la apariencia de nuestro pelo. Hay expertos que apuntan que dormir con él recogido es lo peor que podemos hacerle, pero otros afirman todo lo contrario. El truco está en no recogerlo con una goma muy tensa. Desde la cadena de peluquería Jean Louis David, aseguran que, si se tiene el pelo fino, está debilitado por coloración o es rizado, lo mejor es recogerlo.
Por otro lado, destacan que existe otra alternativa "más sofisticada": "Dejarte el cabello suelto y dormir con una funda de almohada de satén, un tejido natural donde tu melena se deslizará sin estropearse". Además, añaden que "la noche es el momento ideal para que el cuero cabelludo respire", así que no es necesario aplicar un cuidado complementario. Si el objetivo es que no se enrede, "lo mejor es desenredarlo bien con un cepillo de púas antes de irte a la cama" y después recogerlo "para preservar su flexibilidad".