Lolita Flores (67 años) pertenece a una de las sagas más conocidas de este país. Como hija de Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla' y hermana de Rosario y el fallecido Antonio Flores, la artista nació con la fama de cuna. Su vida no ha sido precisamente de color de rosas por las tragedias familiares, pero es una mujer de raza que ha conseguido todo y más en el mundo de la música. Apartada de los escenarios por el momento, la cantante ejerce hoy de jurado en 'Tu cara me suena', donde ya lleva varias ediciones.

En este papel se siente verdaderamente cómoda. La decisión de este reposo tiene que ver mucho con su voz y todos los años de carrera que lleva a sus espaldas. Aunque no ha anunciado la retirada, sí que se mantiene al margen. Lolita Flores ya no es una niña. Lo mismo sucede con el paso de los años en su piel y en su físico. Sobre el paso del tiempo precisamente hacía una profunda reflexión a través de sus redes sociales. Como cualquier mujer, Lolita Flores ha tenido algún que otro complejo. En su caso, el simple hecho de recogerse el pelo no era algo con lo que se viese favorecida.

Lolita Flores

"Nunca me recojo el pelo porque antes me veía mayor; ahora ya lo soy, pero tengo salud y me parezco a mi padre y a mi madre y eso me llena de orgullo", comenzaba diciendo Lolita Flores en esta profunda reflexión que hizo en su cuenta de Instagram.

La profunda reflexión de Lolita Flores sobre el paso del tiempo

Se siente muy agradecida por todo lo que le ha tocado vivir: "Tengo unos hijos maravillosos, dos nietos que es lo que más amo, y me estoy haciendo mayor, pero guapa, sana y leal, fiel a mis principios, sabia y un poco bruja, pero de las buenas". Como dice, tiene unas personas maravillosas en su vida. "Con buena gente a la que quiero a mi alrededor y eso no hay dinero con qué pagarlo. Además, tengo trabajo y del que me gusta, no le puedo pedir más a la vida. Yo no necesito conquistar para sentirme grande ni seducir, yo estoy contenta con quién soy y mis años, eso de querer ser el más o la más... Lo dejo para los que tendrán algún día que conformarse con el paso de los años, y ser lo que Dios quieran que sean". Para ella, la vida desordena como me le dijo un día su buena amiga.

Lola Flores, Lolita Flores y Guillermo Furiase

"Vive y enamórate de tus años y de tu trabajo sin más y sin fin. Besos y buenas noches, ahhh y algún retoquito de vez en cuando no viene mal, os lo digo yo jejeje... Y es que se me olvida a veces lo que quiero decir. El que nace para martillo del cielo, le caen los clavos  la cabra siempre tira para el monte,  pero hasta para ser cabra hay que tener arte jajaja...", continuaba Lolita Flores. Terminaba su profunda reflexión con un  'buenas noches' y deseando lo mejor a los que la siguen. Aclaraba antes de cerrar la publicación que tiene problemas para dormir y que es entonces cuando decide escribir estas palabras para  lo que la amarga. "Por eso estoy así de tranquila, muy tranquila y la conciencia más, mucho más", añadía como final junto a una imagen de ella con una coleta.