lo que mejor te va

Piel mixta y 40 años: 5 productos ideales para tu rutina facial

A partir de los 40 los cuidados de la piel deberían ser un poquito más exigentes. Si tu piel es mixta, toma nota de estas recomendaciones de dermatóloga y te garantizarás una piel joven durante muchos años.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

piel mixta cuarenta años
Imaxtree

Estamos completamente de acuerdo con quienes dicen que los 40 son los nuevos 30 y que las mujeres a esta edad están en un momento de plenitud ideal. Sin embargo, la contaminación, el estrés y, sobre todo, las hormonas pueden jugar malas pasadas a la piel. De ahí que conviene no bajar la guardia a la hora de cuidarla. En el caso de que la tuya sea mixta, no te pierdas los consejos de la Dra. Gloria Abad, dermatóloga y miembro de Doctoralia.

¿Cómo sé si mi piel es mixta?

La piel mixta se caracteriza por tener partes más secas como las mejillas y otras más grasas. De hecho, se distingue por el aspecto brillante en la zona "T", es decir en la barbilla, la nariz y la frente. Por lo tanto, requiere hidratación para las zonas secas, y por otro lado, tener en cuenta cuidados que equilibren la producción excesiva de sebo. En este sentido, la limpieza facial es muy importante.

La rutina facial perfecta para mujeres de 40 años con piel mixta

El establecer una rutina de cuidados diarios "facilita la prevención y el tratamiento de esas arrugas que son algo más que líneas de expresión a partir de los 40 años", comenta la Dra. Gloria Abad, quien destaca que "la mujer a esta edad se encuentra en las puertas de la perimenopausia y su piel necesita un aporte mayor de nutrientes, así como contrarrestar la deshidratación". Una recomendación básica que se suma a los siguientes cuidados.

  1. Higiene facial. Las pieles mixtas pueden decantarse por la textura que más les guste a la hora de escoger una limpiadora, "se pueden permitir el lujo de usar geles, espumas y syndets (detergentes sintéticos), porque su piel no se resentirá a la hora de aclararlas con agua", comenta la dermatóloga. Es más, si hay una ligera tendencia acneica, "conviene incluso decantarse por un jabón astringente, que suele contener ácido salicílico u otros ácidos naturales para regular el sebo".
  2. Cuidados de día. La dermatóloga recomienda cremas específicas para pieles mixtas "que deberían contener ácido hialurónico para rellenar las arrugas incipientes; y antioxidantes, como las vitaminas C y E, para contrarrestar la polución y otras agresiones externas que generan radicales libres". La protección solar no puede faltar y "se puede elegir entre cremas que contengan como mínimo FPS 30 o aplicar un protector solar de amplio espectro, como úlltimo paso de la rutina".
  3. El contorno de ojos. Es un imprescindible a esta edad, tanto de día como de noche, porque "es normal que al reír, gesticular o exponerse al sol empiecen a acentuarse las patas de gallo", comenta la doctora. Por no hablar de los signos de cansancio, como las ojeras oscuras, que añaden automáticamente años. La dermatóloga recomienda contornos hidratantes-antioxidantes con ingredientes como el ácido hialurónico, extracto de cafeína, creatina y/o vitamina C.
  1. Cuidados de noche. "Aprovechando el potencial reparador del momento de descanso y que estamos a buen resguardo del sol, por la noche podemos recurrir a cosmética antiedad más potente", comenta la Dra. Gloria Abad, quien recomienda en el caso de las pieles mixtas "aplicar boosters o sérums con ácido cítrico o aceites hidratantes primero, y después una crema con alfahidroxiácidos, como ácido glicólico, ácido retinoico y/o ácido hialurónico". Si las pieles tienen tendencia acneica y son algo más grasas, "entonces mejor incluir en la rutina nocturna el retinol y más proporción de ácido salicílico y cítrico", concluye la doctora.

Seguro que más de una recomendación ya la tenías en cuenta, ahora solo queda "perfeccionar" tu rutina facial haciendo hincapié en esos aspectos que tenías un tanto descuidados y ayudarte con soluciones cosméticas personalizadas para tu piel mixta, como estas que te sugerimos a continuación y que te irán como anillo al dedo.

1 / 5
Piel mixta 40 años cuidados faciales Gel limpiador facial Sébium de Bioderma

Gel limpiador sin jabón de Bioderma

Indicado para pieles mixtas o grasas, el gel limpiador Sébium de Bioderma, sin jabón, limpia y purifica de manera suave y sin resecar el rostro. Se disminuyen las imperfecciones y se limita, en gran medida, la secreción de sebo, gracias a su fórmula rica en sulfato de cobre y sulfato de zinc. Nos encanta su tamaño: 500 ml, porque así podemos tardar una temporadita en reponerlo. 

COMPRAR

1 / 5

Piel mixta 40 años cuidados faciales CERAMIDE Lift and Firm Day Cream SPF30 de Elizabeth Arden

Crema de día reafirmante con FPS30

Una excelente crema antiedad para las pieles mixtas de más de 40 años porque Ceramide Lift and Firm Day Cream FPS30 es una innovadora crema de día ligera y de triple acción. Rellena las arrugas, gracias a su profunda acción hidratante; reafirma el óvalo facial por su contenido en péptidos y colágeno vegetal; e incorpora FPS 30, de amplio espectro UVA / UVB, que ayuda a proteger la piel de los efectos del envejecimiento que producen las radiaciones solares.

COMPRAR

2 / 5

Piel mixta 40 años cuidados faciales Contorno de ojos A-Oxitive de Avène

Contorno de ojos de Avène

Formulado con Retinaldehído y ProVitamina E, el contorno de ojos A-Oxitive de Avène tiene una poderosa acción alisante y ayuda a estimular la luminosidad de esta delicada zona. Además de contribuir a reducir las líneas de expresión, como las patas de gallo, protege contra la acción dañina de los radicales libres y aporta mucha hidratación.

COMPRAR

3 / 5

Piel mixta 40 años cuidados faciales Supreme Renewal Detox Booster de Sensilis

Sérum détox de Sensilis

Nuestra piel está sometida a diario a multitud de factores ambientales que la dañan y aceleran su edad biológica. Este sérum de Sensilis, con ácido ferúlico y vitaminas C y E (triple protección antioxidante) es ideal para frenar las imperfecciones cutáneas en las mujeres urbanitas de 40+ con piel mixta  porque ayuda a proteger y reforzar la piel ante la polución y la luz azul de móviles y tablets. Lo puedes aplicar día y noche antes de tu crema habitual.

COMPRAR

4 / 5

Piel mixta 40 años cuidados faciales Revitalift Filler [HA] Noche de L'Oréal Paris

Crema de noche con AH de L'Oréal Paris

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes favoritos de los dermatólogos y de los laboratorios cosméticos por su alto poder hidratante. Al rellenar las arrugas desde dentro le devuelve al rostro un aspecto más rejuvenecido y revitalizado. Las pieles mixtas de 40 años se pueden beneficiar de este activo cosmético con esta crema nocturna de L'Oréal Paris, Revitalift Filler [HA] que lo contiene en una alta concentración. Su fórmula exclusiva revoluminiza progresivamente la piel y en 4 semanas consigue que el óvalo se vea más definido.

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?