rejuvenece tu mirada

El mejor contorno de ojos de farmacia para pieles de más de 50

Es la zona más delicada del rostro, por lo que es importante elegir un buen contorno de ojos y utilizarlo correctamente. Te contamos cuáles son las mejores cremas y sérums y cómo tienes que aplicártelos de la mano de los expertos.

mejores contornos de ojos 50 farmacia
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

leticia carrera revista clara experta
Leticia Carrera

Farmacéutica experta en dermocosmética y avances médico-estéticos.

Actualizado a

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es entre 5 y 10 veces más fina que la del resto del rostro? Esto significa que es una zona mucho más delicada y, por tanto, requiere unos cuidados específicos para estar perfecta y no acusar los signos propios del paso de los años, el estrés, el cansancio, la falta de sueño, la mala alimentación, la contaminación, etc. ¿Estás preparada para poner en marcha un protocolo que mime tu mirada? Memoriza todos los consejos que hemos preparado para ti y anota los productos que debes utilizar para prevenir el envejecimiento y el deterioro de esta área tan frágil. A continuación encontrarás el mejor contorno de ojos de farmacia para más de 50 años y muchas opciones más. ¡Manos a la obra!

¿Cuál es la mejor crema para el contorno de ojos a partir de los 50 años?

Si ya has cumplido los 50, seguro que te estás preguntando cuál es la mejor crema para el contorno de los ojos. Lo cierto es que no existe un mejor contorno de ojos para esta ni para ninguna otra edad. Cada mujer tiene unas necesidades diferentes, al margen de su edad, y debe ajustar su tratamiento teniéndolas en cuenta. Por muy bueno que sea un contorno de ojos, no tiene por qué funcionar igual de bien en unas pieles que en otras.

¿Cuál es el mejor sérum para el contorno de los ojos?

Con los sérums para cuidar el contorno de los ojos ocurre lo mismo que con las cremas: debes encontrar uno que responda a tus necesidades. Este cosmético se diferencia de la crema en su densidad: es mucho más ligero y se absorbe con más facilidad. Otra de sus propiedades es la de potenciar la eficacia de los cosméticos que apliques a continuación.

¿Qué ingredientes debe contener una crema o un sérum para el contorno de los ojos?

Antes de comprar un producto para esta zona, pregúntate qué es lo que más te preocupa. ¿Quieres reducir y prevenir las arrugas y las líneas de expresión? ¿Te gustaría reducir las bolsas de los ojos y ojeras? ¿Te preocupan los párpados caídos? La respuesta a estas preguntas te dará muchas pistas de lo que necesitas.

  • Si te preocupan las líneas de expresión, como las patas de gallo, te vendrá bien que el producto contenga antioxidantes. La vitamina C, la vitamina A (también conocida como retinol) y la vitamina E son unas aliadas estupendas.  El aceite de aguacate también tiene propiedades hidratantes y antioxidantes.
  • Para reducir las bolsas y/u ojeras puedes recurrir a fórmulas con cafeína y té verde. Desinflaman y activan la microcirculación sanguínea, reduciendo la retención de líquidos que se produce bajo los ojos.
  • Cuando notes que los párpados comienzan a descolgarse apuesta por ingredientes como el pepino. Además de aportar hidratación y luminosidad, refresca y tiene propiedades antiinflamatorias, suavizando los tejidos inflamados y previniendo el descolgamiento.

También hay ingredientes “multifunción” que resultan muy útiles. Sea cual sea tu preocupación, hay activos que te beneficiarán en cualquier caso a partir de los 50. En este apartado encontramos el ácido hialurónico, que mantiene los niveles óptimos de hidratación; los péptidos, con un gran poder regenerador y antiaging; y los factores de crecimiento, que mejoran la apariencia de la piel, le aportan volumen y reducen las líneas de expresión.

  • Importante: además de los ingredientes, debes tener en cuenta otros factores, tales como el modo en que están formulados y estabilizados, la textura… No se trata de buscar únicamente un ingrediente, sino confiar en laboratorios que dispongan de medios para invertir en I+D, mejorar sus fórmulas y patentar nuevos ingredientes más efectivos.

¿Cómo debes aplicar los productos en el contorno de los ojos?

Aplicar correctamente los productos es casi tan importante que su fórmula. Puedes tener en tus manos el mejor cosmético para el contorno de los ojos, pero si no lo usas de forma adecuada puedes estar perdiendo el tiempo y el dinero. Estos son algunos detalles que te conviene tener en cuenta:

  1. Utilízalo después del sérum y antes que la crema facial. El orden en el que se aplican los cosméticos tiene que ser el correcto. Recuerda siempre la regla de la densidad: primero los más ligeros y después, los más densos. Si aplicas primero los más densos, pueden anular o disminuir la eficacia de los más ligeros.
  2. No utilices más producto de la cuenta. Con que te apliques el equivalente a un grano de arroz es suficiente. El exceso de producto puede saturar la piel.
  3. Aplica el producto de dentro hacia afuera con un pequeño masaje. De esta forma harás un drenaje linfático que descongestionará la zona. No te frotes ni realices un masaje en círculos, date unos ligeros golpecitos con el dedo anular, que es el que ejerce menos fuerza en la zona.
  4. Extiende la crema por la parte del hueso, sin invadir las ojears ni el párpado. No te  olvides de aplicar también contorno de ojos en la zona que está encima de la ceja.

¿Cómo tensar la piel del contorno de los ojos?

Además de una buena rutina de cuidados faciales, debes prestar también atención a otros factores que, aunque no lo creas, pueden estar causando un envejecimiento prematuro del contorno de tus ojos.

  • Bebe abundante agua para estar bien hidratada.
  • Duerme las horas suficientes para prevenir las ojeras causadas por el cansancio.
  • Desmaquíllate con cuidado y no frotes para no irritar esta zona tan delicada.
  • Utiliza protección solar.
  • Lleva siempre unas gafas de sol para no fruncir los ojos  cuando te dé directamente.

Láser fraccionado Q-plus, un tratamiento que tensa el contorno de los ojos

También existen tratamientos eficaces a la hora de atenuar arruguitas, bolsas y ojeras. Probablemente no las eliminará en profundidad, pero producirá un efecto tensor, mejorará la piel del contorno de los ojos y suavizará las microlíneas. El Láser fraccionado Q-Plus es un protocolo que tiene un aplicador que va generando pulsos ultracortos, que generan un impacto en la piel que da lugar a pequeñas lesiones que activan el proceso de regeneración de la piel. Consigue difuminar arrugas y mejorar notablemente la textura de la piel en varias sesiones. Se recomiendan entre 3 y 8 sesiones espaciadas en un mes para alcanzar el resultado deseado.

La mejor crema de farmacia para el contorno de los ojos de las mujeres de más de 50

En la actualidad contamos con numerosas fórmulas interesantes para tratar el contorno de los ojos, pero los farmacéuticos y los expertos tienen sus favoritos. Estas son algunas de sus principales recomendaciones:

Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia Isdin

K-Ox Eyes Isdinceutics de Isdin

Los farmacéuticos aseguran que este contorno de ojos de Isdin con vitamina K es uno de los mejores aliados contra las bolsas y las ojeras. Además, hidrata en profundidad, mejora la elasticidad de la piel y proporciona un cuidado intensivo para combatir las líneas de expresión, las arrugas y los signos del envejecimiento. 

COMPRAR

1 / 11

Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia Bioeffect

EGF eye serum de Bioeffect

¿Estás agotada y tus ojos reflejan signos de fatiga? Este sérum para el contorno de los ojos es un potente tratamiento dirigido específicamente a los signos de cansancio y de envejecimiento. Su eficacia lo ha convertido en el favorito de todo el equipo de Felicidad Carrera, que lo aplican en sus tratamientos de cabina y lo recomiendan a sus clientes. 

COMPRAR

2 / 11

Contorno de ojos Antiarrugas 40+ de Nezeni Cosmetics

Contorno de ojos Antiarrugas 40+ de Nezeni Cosmetics

El tratamiento corrector global más innovador para los ojos cansados; es altamente eficaz gracias a su mezcla de 17 activos naturales que actúan para combatir las ojeras, la hinchazón debajo de los ojos, la fatiga, las arrugas y las patas de gallo, incluso los párpados caídos, signos comunes cuando cumples los 50. Con aceite de semilla de uva, aminoácidos de colágeno, 9 extractos vegetales y glicerina, una composición vegana e hipoalergénica que evita los ingredientes poco recomendables y que limita los conservantes para que no sufras por el efecto combinado. Con una caducidad de 2 años cerrado, muy diferente a otras marcas que añaden exceso de conservantes solamente para que las fabricaciones duren mucho tiempo.

COMPRAR

3 / 11

Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia Clarins

Double Serum Ojos de Clarins

Este tratamiento intensivo es una buena elección para todas las mujeres que necesiten prevenir o combatir los signos de la edad y preservar la juventud de la mirada. Su fórmula, 96% de origen natural, está enriquecida con 13 potentes extractos de plantas. Funciona tan bien que las lectoras lo consideraron el Mejor Producto Antiedad en los Premios CLARA de Belleza 2021 por su eficacia contra los signos de envejecimiento en el contorno de los ojos.

COMPRAR 

4 / 11

Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia Endocare

Endocare Cellage de Cantabria Labs

Este tratamiento está enriquecido con factores de crecimiento, unas proteínas que aceleran y mejoran el proceso de regeneración celular, favoreciendo la disminución de bolsas, líneas de expresión, arrugas y ojeras. También contiene cafeína, que aporta una acción drenante, alisando la piel del contorno de los ojos y previniendo bolsas y ojeras. 

COMPRAR 

5 / 11

Mejor contorno de ojos más de 50 años de farmacia

Anti-Aging Eye Cream de Alma Secret

Aguacate, té verde y cafeína... Este contorno tiene tres ingredientes infalibles para descongestionar el área que rodea tus ojos, prevenir bolsas y ojeras, e hidratar intensamente. Su eficacia y su fórmula a base de ingredientes naturales lo ha convertido en uno de los best sellerers de esta firma de cosmética natural murciana. 

COMPRAR

6 / 11

Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia Kosei

VM Premium Cells Eye Lifting Balm de Kosei

Este tratamiento ha sido creado específicamente por Kosei para mejorar la elasticidad del contorno de los ojos, así como las bolsas. Combina dos péptidos que mejoran la firmeza de la zona y favorecen el drenaje linfático. También contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, que penetra en las capas más profundas rellenando las arrugas desde el interior; células madre de uva y resveratrol encapsulado.

COMPRAR

7 / 11

Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia Lierac

Eye Serum Lift Integral de Lierac

Muchas veces nos preocupamos mucho por las comúnmente conocidas como "patas de gallo" y nos olvidamos de la zona de los párpados, que tiende a descolgarse con el paso del tiempo. Este producto de Lierac no solo devuelve la vitalidad a la mirada y atenúa las arrugas, sino que también controla el descolgamiento de los párpados. ¡Un gran aliado para la mirada!

COMPRAR

8 / 11

Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia Talika

Eye Quintessence de Talika

Debes aplicarte contorno de ojos por la mañana y por la noche y hay tratamientos –como este de Talika-– que te ofrecen justo lo que esta zona necesita en cada momento del día. Este doble tratamiento tiene un cómodo formato que por un lado incluye una crema de día y, por el otro, un sérum de noche. Ofrece propiedades de hidratación y antiaging para una mirada rejuvenecida, relajada y más suave. 

COMPRAR

9 / 11

Mejor contorno de ojos más de 50 farmacia Alskin

Night Recovery Eye Cream Botox Action de AlSkin

Formulado con ingredientes naturales, el contorno con efecto bótox de la firma Alskin combina dos tipos de ácido hialurónico, de alto y bajo peso molecular, que hidrata en profundida, rellena las arrugas desde el interior y tensa la piel al instante. Las consumidoras hablan muy bien de su presentación, en formato roll-on, que proporciona una sensación refrescante y activa la circulación de la zona. 

COMPRAR

10 / 11

Mejor contorno de ojos 50 años de farmacia María Duol

Eye-Lift de María D'uol

Este bálsamo para el contorno de los ojos cubre todas las necesidades de la piel de esta zona: alisa las arrugas, ilumina la mirada, aporta hidratación, elasticidad y firmeza. Su fórmula contiene, entre otros ingredientes, extracto de aciano, un antiinflamatorio que suaviza, calma y descongestiona, disminuyendo las ojeras; y aceite de pepita de uva, con una potente actividad antioxidante y una acción antiinflamatoria y vasoprotectora.

COMPRAR 

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?