plus de luminosidad

Vitamina C para la cara

Aporta luz, previene el envejecimiento, protege contra las agresiones ambientales… Estos 5 cosméticos con vitamina C pueden hacer maravillas por tu piel.

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

vitamina c para la cara cosmeticos

Siempre que tu rostro está apagado y “mustio” piensas que debes recurrir a algún cosmético con vitamina C. Asociamos este activo a la luminosidad, pero hay muchas cosas más que este activo puede hacer por tu piel: alisa el cutis, lo protege contra la contaminación, unifica su tono, combate las manchas, reduce las imperfecciones, actúa frente a las arrugas y el estrés oxidativo de las células… ¿Qué más se le puede pedir? De ahí que cada vez más firmas de belleza incorporen líneas específicas con vitamina C. ¡Es un ingrediente infalible!

Qué es la vitamina C

Pero… ¿Qué es la vitamina C?  Virginia Sánchez García, dermatóloga y directora médica de Clínicas Dorsia, lo explica: “La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente esencial para el ser humano. Se trata de un potente activo antioxidante capaz de neutralizar el estrés oxidativo y de regenerar otros antioxidantes del cuerpo, como la vitamina E. También es esencial para la síntesis de inmunoglobulinas (defensas naturales) y permite la absorción de otros nutrientes importantes. Además, tiene efectos antiinflamatorios y despigmentantes y actúa directamente en la síntesis de colágeno y en la proliferación de fibroblastos, responsables de la firmeza y el volumen de la piel”.

¿Qué puede hacer la vitamina C por tu piel?

Gracias a todas sus propiedades, la vitamina C es una gran aliada para tu piel en esas etapas en las que la notas cansada y grisácea. Incorporar cosmética que incluya este ingrediente en su formulación ayuda a la piel a crear una protección natural contra el estrés diario y las agresiones ambientales, como la contaminación, el tabaco y los daños causados por el sol. Además; “hay estudios científicos que indican que la vitamina C es efectiva para el tratamiento de hiperpigmentación cutánea, así como para reforzar la barrera cutánea (epidermis) y prevenir el envejecimiento de la piel”, añade la Doctora.

Cómo utilizar la vitamina C

Podemos ingerir la vitamina C o aplicarla sobre el rostro. Ambas formas son, según la especialista beneficiosas para la piel: “Lo ideal es la combinación de ambas”, expone.

Si recurres a su uso tópico, puedes utilizarla tanto por la mañana como por la noche sin problema. Seguro que has escuchado alguna vez que es preferible utilizarla por la noche porque puede aumentar la sensibilidad de tu piel a los rayos del sol. ¡No es así! Según la experta, el uso de la vitamina C no tiene ninguna contraindicación. Además de proteger, ilumina la piel, por lo que es idónea para aplicar durante el día y aportar ese ‘efecto de buena cara’ que tanto nos gusta. “Se puede poner por las mañanas sin problema porque protege del sol, neutralizando la formación de radicales libres (oxidación celular). De hecho, se recomienda hacerlo por la mañana, siempre sobre la piel limpia y seca, antes de la hidratante y del filtro o maquillaje”, recomienda Virginia.

Cosméticos infalibles con vitamina C

Estos 5 cosméticos con vitamina C son perfectos para dar un chute de vitalidad a tu piel. Cualquiera de ellos protegerá tu cutis y le proporcionará la luminosidad que tanto te favorece: 

1 / 7
Cosmética con vitamina c Sensilis

Ampollas faciales con vitamina C de Sensilis

Las ampollas beauty se están haciendo un hueco imprescindible en nuestro tocador gracias a su cómodo formato y a su eficacia. Algunas están diseñadas para utilizarlas a diario, otras están pensando como tratamientos de choque... ¡Da igual! La clave está en elegir el tratamiento que más se adapta a tus necesidades. Estas de Sensilis devuelven la luminosidad y rejuvenecen en cuestión de unas semanas. ¡Sé constante!

COMPRAR

1 / 7

Cosmética con vitamina c Camaleon

Concentrado Ultra Pure Vitamina C de Camaleon

¿Todavía no te has aficionado a los boosters? Estos concentrados pueden hacer maravillas por tu piel y potenciar los cosméticos que apliques a continuación. Este cosmético a base de vitamina C indicado para todo tipo de pieles reduce las arrugas, al tiempo que unifica el tono de la tez y aporta luminosidad. 

COMPRAR

2 / 7

Cosmética con vitamina c Alma Secret

Antiedad iluminadora con vitamina C de Alma Secret

Cada vez es más frecuente encontrar verdaderas curas de belleza dentro de la cosmética natural. La firma Alma Secret cuenta con una línea iluminadora y antienvejecimiento con vitamina C, que ofrece incontables beneficios a la piel. Formulada con una alta concentración de activos naturales, extractos botánicos, ácido hialurónico y un poderoso combinado antioxidante, tiene la capacidad de aportar luminosidad, atenuar las manchas, combatir las arrugas, afinar los polvos, tratar impurezas y puntos negros y regenerar las células. 

COMPRAR

3 / 7

Cosmética con vitamina c serum tuderma

Sérum iluminador de Tuderma

Más que un sérum, este cosmético es un cóctel de beneficios. La vitamina C presente en la fórmula de este sérum ha demostrado tener un efecto despigmentante y antioxidante sobre piel. También contiene ácido hialurónico (proporciona una hidratación intensa), extracto de raíz de morus alba (unifica el tono de la piel) y palmitoyl tripéptido-5 (estimula la síntesis de colágeno). El resultado: disminución de manchas, arrugas y flacidez y aumento de la luminosidad. 

COMPRAR

4 / 7

Cosmética con vitamina c Saluvital

Sérum C+E de Saluvital

¿Buscas conseguir una piel más lisa y uniforme? Este sérum formulado a base de una combinación de activos como la vitamina C, vitamina B, E, aloe vera y ácido hialurónico, ayuda a reducir las manchas, blanquear la piel inhibiendo el contenido de melanina, unificar el tono de la piel y sintetizar el colágeno, protegiendo de la oxidación y reduciendo los efectos nocivos de los radicales libres.

COMPRAR

5 / 7

Cosmética con vitamina c Sesderma

Sérum C-Vit Liposomal de Sesderma

Una de las propiedades de la vitamina C es preparar el cutis para recibir tratamientos cosméticos posteriores. Este sérum lleva a cabo sobre la piel una potente acción antioxidante y despigmentante, dejando el rostro mucho más receptivo a cualquier activo que se aplique a continuación. Además, reduce las arrugas y lleva a cabo una acción atimanchas, unificando el tono de la tez. ¡Y tiene un aroma a cítricos súper agradable! 

COMPRAR

6 / 7

Cosmética con vitamina c Eucerín

Hyaluron Filler Vitamin C Booster Eucerin

La vitamina C pura se oxida cuando entra en contacto con el aire y se vuelve más inestable. De ahí que muchas firmas apuesten por presentaciones en ampollas o fórmulas "encapsuladas" que la activan en el mismo momento de la aplicación para que no pierda sus propiedades. Ese es precisamente el mecanismo que emplea Eucerin en este producto, que contiene un 10% de vitamina C pura activada al instante. Es alucinante ver cómo la piel se carga de luz y de energía poco después de la aplicación. 

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?