No hay duda de que los tratamientos para embellecer la mirada se han multiplicado en los últimos años. Muchos de ellos, incluso nos permiten prescindir del maquillaje. Es el caso del famoso laminado de cejas, pero también, del lifting de pestañas. "Es un método cómodo, fácil, rápido y sin dolor, diseñado para mejorar estéticamente las pestañas", señalan las expertas en belleza de los salones D-uñas, que ofrecen este servicio.
Y es que este tratamiento de pestañas se ha convertido en uno de los más demandados en los salones de belleza debido a su evidente impacto en la mirada. ¿Te imaginas levantarte ya con las pestañas rizadas y definidas? ¿O salir de casa así sin necesidad de usar rímel? Descubre en qué consiste de la mano de estas expertas.
Qué es el lifting de pestañas
"El lifting de pestañas es un servicio de belleza que levanta y oscurece las pestañas naturales", explican desde la franquicia de salones de belleza.
Y es que se trata de un procedimiento que "se centra en elevar la curvatura de las pestañas, destacando la mirada y alargando las pestañas desde la raíz". Es decir, el efecto de una buena máscara de pestañas, pero de forma permanente y sin tener que detenerte cada mañana ante el espejo.
¿Para quién es ideal?
Por eso, las expertas afirman que el lifting de pestañas es un tratamiento ideal para personas que las tienen rectas o caídas. Así que si eres de las que cada día, sí o sí, debe utilizar el rizador de pestañas, este es tu tratamiento ideal.
¿Cómo se consiguen? Para este tratamiento se utilizan "unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado para estirar y levantar el pelo hacia la punta", explican desde los salones D-uñas.
El lifting de pestañas, paso a paso
Así es el procedimiento para levantar las pestañas de forma permanente, paso a paso:
- Limpieza: se eliminan los restos de maquillaje y suciedad de las pestañas.
- Protección: se colocan almohadillas en los párpados inferiores para proteger la piel.
- Preparación: se eligen las almohadilla de silicona adecuadas y se colocan para que las pestañas se adhieran a ella con un pegamento especial.
- Aplicación del lifting: se aplica una loción que levanta y riza las pestañas durante 8-12 minutos. A continuación se neutraliza, durante otros 8-10 minutos.
- Hidratación: se hidratan las pestañas con un sérum.
- Finalización: se retira la almohadilla, dejando las pestañas elevadas.
El lifting de pestañas eleva y estira las pestañas desde la raíz, creando un efecto de mayor longitud y curvatura.
¿En qué se diferencias de la permanente de pestañas?
Las expertas de D-uñas nos explican que "el lifting de pestañas eleva y estira las pestañas hacia arriba desde la raíz, creando un efecto de mayor longitud y curvatura". Sin embargo, señalan que "la permanente utiliza un molde para rizar las pestañas desde el medio hasta las puntas". Así, recalcan que mientras "con el lifting de pestañas se consigue un aspecto más natural y alargado, con la permanente conseguimos un rizo más pronunciado".
Una vez te lo haces, ¿resulta cómodo?
Puede que te preguntes cómo te sentirás después de realizarte las pestañas, al llevar constantemente las pestañas rizadas y elevadas. "Es muy cómodo ya que realmente no se están agregando materiales externos, por lo que la pestaña es propia y se siente igual, solo que con mayor longitud", indican desde la franquicia de salones de belleza. Así que si te haces un lifting, lo único que notarás es que tus pestañas son más largas, más visibles. ¡Tu mirada cambiará en cuestión de minutos!
¿Maltrata de alguna manera la pestaña natural?
También puede generarte dudas el hecho de si este tipo de tratamiento perjudicará a tus propias pestañas. En este sentido, las expertas nos tranquilizan: "Si se realiza con productos de buena calidad no maltrata las pestañas naturales. No es como las extensiones de pestañas que son mucho más agresivas por el pegamento químico que se emplea para ello".
Eso sí, nos recomiendan descansar entre sesiones "para permitir el crecimiento y regeneración de la pestaña natural". Es decir, tendrás que dejar pasar el espacio de tiempo que te recomienden en el salón entre lifting y lifting.
¿Cuánto dura un lifting de pestañas?
Si te preguntas si merece la pena someterte a uno de estos tratamientos para embellecer la mirada, debes saber que te permitirá olvidarte del rizador y la máscara entre 6 y 8 semanas, ya que es la duración aproximada de los efectos de un lifting de pestañas. "Esto puede variar ligeramente dependiendo del ciclo natural de crecimiento de las pestañas de cada persona y del cuidado posterior al tratamiento", advierten las expertas de D-uñas.
¿Cuánto cuesta hacerse un lifting de pestañas?
Por último, la gran pregunta que te permitirá decidirte. ¿Cuánto cuesta? Según las expertas, el precio de un lifting de pestañas en España puede variar mucho, aunque "normalmente se encuentra en un rango entre 30€ y 70€ por sesión", dependiendo del centro.
¿Preparada para lucir tus pestañas naturales como nunca antes?