Boca perfecta💋

Acuarela lips, el secreto de los labios jugosos, definidos y siempre maquillados de Pilar Rubio

La técnica de los Labios Acuarela es una micropigmentación semipermanente que nos permite tener los labios siempre 'pintados', perfectos y más gruesos sin dejar de verse naturales.

Rubio vainilla Pilar Rubio
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Unos labios definidos, gorditos y con un aspecto jugoso y saludable es el deseo de todas, y es que rejuvenecen al instante y además siempre dejan ese efecto buena cara inmediato. Por eso cada vez son más los tratamientos y retoques estéticos que se ponen de moda para hacer más bonitos nuestros labios, además de existir un sinfín de truquitos en redes sociales para potenciar su belleza. De todas las técnicas, hay una que de cara al verano es verdaderamente apetecible y es la de los labios acuarela. ¡Te lo contamos todo!

microblading cejas perfectas que es precio

Artículo relacionado

cejas perfectas

Microblading: qué es, qué precio tiene y qué resultado puedes esperar

María Soláns

La técnica Lips Acuarela no es más que una micropigmentación en los labios muy difuminada y natural, al igual que el microblading en las cejas nos permite tener los labios siempre 'pintados' y perfectos. Esta técnica deja los labios coloreados y jugosos, sin dejar de verse naturales. A diferencia de las antiguas técnicas de tatuajes de los años 80 y 90, con esta técnica se logra un resultado sutil, similar a la aplicación de un tinte labial o bálsamo con color. "Se trata de hacer un efecto pixel en toda la mucosa, perfilar el contorno y difuminar el resto", explica la experta en micropigmentación Rosa Ordóñez del centro Tu Cara Bonita.

Pilar Rubio
@pilarrubio

Famosas como Pilar Rubio han sucumbido a la micropigmentación en los labios con la técnica Acuarela, la presentadora compartía un vídeo en Instagram hace poco con su rutina de belleza y mostró cómo sus labios quedaban perfectos sin nada de maquillaje. Para el día a día puede poner un poco de bálsamo y ya estaría lista aunque por supuesto también se pueden maquillar para cambiar de color de labios si nos apetece vernos distintas o que el maquillaje encaje con nuestro look.

¿QUÉ SON LOS LABIOS ACUARELA Y CÓMO SE HACEN?

El microblading labial es una manera de llevar los labios siempre pintados aunque muy naturales y además los hace más gruesos y carnosos visualmente. Es una técnica de maquillaje semipermanente que define y colorea la boca para corregir asimetrías, dar volumen, brillo, difuminar las arrugas y colorear la zona ligeramente. Los labios acuarela pueden corregir diferentes defectos como la asimetría y también son perfectos para mujeres que tienen un labio muy blanco y siempre tienen que estar retocándose o abusando de labiales permanentes, que tanto daño hacen a la delicada piel del labio. Al hacerse con pigmentos naturales no es nada agresiva. "Se hace con la máquina eléctrica de micropigmentación", explican desde Tu Cara Bonita.

Labios Acuarela
@lana.goreva

¿DUELE HACERSE LOS LABIOS ACUARELA?

"No, se hace con anestesia durante todo el proceso. Sí se siente escozor", explica Rosa Ordóñez. "Se puede hacer en cualquier época del año", añade la experta.

¿CUÁNTO VALEN LOS LABIOS ACUARELA?

Los labios acuarela tienen un precio de 350 euros y hay que hacerse un retoque a los dos meses que está incluido en el precio. "Este retoque se hace un poco más espaciado que en el caso del microblading de cejas", explica.

¿CUÁNTO DURAN LOS LABIOS ACUARELA?

Depende la zona del labio y de cada persona. La parte interna, al carecer de folículos, retiene peor el color y habrá que retocarla más a menudo. El contorno, en cambio, puede durar hasta 2 años. Si quieres mantener el color en perfecto estado, lo suyo es realizar un retoque una vez al año.

¿SE PUEDE ELEGIR EL COLOR EN LOS LABIOS ACUARELA?

Por supuesto que sí, de hecho es clave que el color sea lo más personalizado posible para que quede natural y te favorezca. Habitualmente se realiza un degradado de color más claro en los bordes y más oscuro en el centro de la boca. "El color se suele basar en la mucosa interior del labio pero hay una gama enorme y se pueden mezclar para conseguir un tono para estar sin maquillar y verte bien. Lo ideal es una cosa que no difiera mucho de tu labio natural, que se defina mucho el labio y queden lo más naturales posible", comenta Rosa Ordóñez.