Mejor que nunca

Los trucos de belleza que las mujeres de más de 50 años ya están aplicando

Estos son los beauty tips que las mujeres maduras están poniendo en marcha para brillar y sentirse más bellas que nunca sin camuflar su edad. Y no te asustes, ¡están al alcance de todas!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Trucos belleza mujeres más de 50
@lieblingsstil

Cumplir años en cuestiones de belleza y bienestar es jugar con ventaja gracias a la sabiduría que da la experiencia y el tiempo. No hay más secretos. Las mujeres de más de 50 años están en su mejor momento, ya se conocen y disfrutan de su estilo, sin estar en la búsqueda constante de la fórmula mágica para no envejecer. Ahora es su momento y buscan la máxima belleza conociendo y poniendo en marcha pequeños tips antiedad para alcanzar su mejor versión sin la necesidad de camuflar su edad, todo lo contrario.

Los 50 son los nuevos 30 cuando hablamos de moda y belleza. Real. Y no es necesario que la genética nos sonría como a Claudia Schiffer para vernos radiantes y mejor que nunca frente al espejo. Además de saber qué comprar y qué elementos incluir en los looks para presentar una imagen actual, moderna y elegante, nunca se debe olvidar otra parte muy importante para conseguir el objetivo de vernos mejor que nunca: el de la belleza. Estos son los trucos beauty que las mujeres maduras están poniendo en marcha para brillar y, lo más importante, que están al alcance de todas.

pelo celebrities Julianne Moore
  • BUENOS HÁBITOS. Este truco de belleza es mucho mejor que la crema más cara del mercado. Beber mucha agua, mantenerse activas, caminar, hacer pilates... No hay mejor elixir de belleza y juventud que buscar una sensación de bienestar y encontrar ese equilibrio de buenos hábitos. ¡No te dejes!
  • HIGIENE Y LIMPIEZA FACIAL. Ser constantes con los cuidados del rostro (¡y el cuello) es clave a partir de los 25 años, cuando la piel empieza a perder mucho colágeno, pero todavía más pasados los 40 y 50, por supuesto. Es una rutina que cuando se adquiere, ya no se pierde y solo te lleva unos minutos por la mañana y por la noche. Pero lo más importante de ello es hacer una correcta limpieza del rostro, es la mejor forma de luchar contra los signos de la edad y de tener la piel radiante. La base de todo. Potencia los resultados haciéndote cada dos meses una limpieza profunda en tu centro de belleza.
  • ACTIVOS ANTI-ENVEJECIMIENTO. Incluye el sérum en tu rutina y el contorno de ojos, así como una crema hidratante antiedad. El rostro hay que limpiarlo e hidratarlo (súper importante, ya que con el paso de los años la piel está más seca, flácida y fina), pero también hay que tratarla, y solo productos específicos como el sérum o el contorno consiguen penetrar hasta las capas más profundas de la piel haciendo revivir esa vitalidad que creemos perdida. NOTA: Incorpora a tu rutina la Vitamina C para revelar toda la luminosidad de tu rostro.
VITAMINA C THE ORDINARY
Taisiia Shestopal/UNSPLASH
  • LÁVATE LA CARA CON AGUA FRÍA CADA DÍA. Es un gesto con súper poderes que te ayudará a tensar mucho la piel, activar la circulación y reducir la inflamación en la zona de los ojos.
  • PROTECCIÓN SOLAR: Clave, tanto en verano como en invierno. Nunca salgas de casa sin protegerte del sol y la polución. Así no castigarás la piel con la consecuente aparición de manchas y arrugas más profundas.
  • CUIDA EL ESCOTE: El escote tiene una piel muy fina y es de las primeras partes del cuerpo, junto a las manos, que delatan nuestra edad. Exfoliación suave en la ducha y crema reafirmante marcarán un antes y un después.
JENNIFER LÓPEZ ESCOTE
Gtres
  • HIDRATA ANTES DE MAQUILLARTE. ¡Qué fácil! Aunque te pongas tus cremitas mañana y noche, aplícate crema hidratante y contorno de ojos antes de ponerte el maquillaje para que la piel tenga la suficiente '"agua" como para no marcar arrugas y revelar la máxima luminosidad. Por supuesto, huye de los productos mate (incompatibles con la piel seca) y apuesta por bases y correctores más luminosos y coloretes en crema para una piel jugosa. Importante: No te pases con el contouring.
  • CORTE Y COLOR DE PELO ADECUADO. Otro truco infalible de las mujeres de más de 50 que tan divinas vemos. Ni el pelo ni el color que llevábamos con 20 ó 30 años nos tienen por qué sentar bien ahora, así que confía en los expertos (y en estas ideas de CLARA) para sacarte el máximo partido con tu cabello. Un recurso que juega mucho a tu favor: las mechas, para dar muchísima luz a tu rostro.
corte bob más de 50 años 2
  • CEJAS MÁS POBLADAS Y DEFINIDAS. La pérdida de densidad en el pelo delata que los años van pasando. Además de aprender a maquillarnos y depilarnos las cejas para darles una forma más bonita, lo que cambia por completo la mirada, es una buena idea probar con el microblading, sobre todo por lo natural que es el resultado. No es una técnica tan permanente como la micropigmentación, pero el resultado es espectacular, ¡compensa y mucho! Aquí tienes la guía para llevar las cejas a partir de los 50.
  • PESTAÑAS MÁS LARGAS. Más que la extensiones de pestañas, el lifting y tinte de pestañas puede marcar un antes y un después. Pestañas mucho más largas, definidas y oscuras y con el mínimo cuidado al ser las nuestras naturales. Más trucos para presumir de pestañones y mirada de impacto.
Depilación cejas hilo
Rune Enstad/UNSPLASH
  • LABIOS JUGOSOS. Además de elegir un color de pintalabios antiedad, incorpora a tu neceser bálsamos y labiales que contengan componentes como el colágeno o el ácido hialurónico, que ayudarán a mantener tus labios bien hidratados, jugosos y con volumen.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?