Seguro que en más de una ocasión has caído rendida a la elegancia de la manicura francesa tradicional. Con una base rosada y una línea blanca en la punta, este diseño clásico siempre es un acierto, hasta en pleno 2025. Elegante, discreta y combina a la perfección con cualquier 'look', la manicura francesa continúa siendo sinónimo de sofisticación, junto con otras propuestas como el color rojo.
Esta primavera, sin perder su esencia, la manicura francesa se ha reinventado con una versión igual de elegante y discreta, pero más moderna. A lo largo de esta temporada querrás pedirle a tu manicurista de confianza la conocida como 'reverse French', o lo que es lo mismo, manicura francesa invertida que consiste en lucir la típica línea en la base de la uña.
Siguiendo en la línea minimalista que está triunfando esta primavera-verano 2025, la francesa invertida arrasará en el clásico color blanco, aunque también la veremos con tonalidades como los colores pastel o incluso los metalizados. Es la mejor opción para atreverte con los tonos más atrevidos, sin llamar demasiado la atención.
Si tienes las uñas cortas, la manicura francesa invertida se convertirá en tu diseño de confianza, ya que se aprecia mejor la clásica línea. Algo que no se consigue en el caso de tener una longitud demasiado corta puesto que la línea se nota demasiado grande en comparación a la uña. Es una de las opciones más elegantes y originales de la temporada, aunque, eso sí, debes saber que no es tan duradera como la francesa tradicional puesto que se notará rápidamente el crecimiento de la uña.
Cómo realizar la manicura francesa invertida
Teniendo en cuenta que el mantenimiento de esta manicura es alto, aprender a realizarla en casa es todo lo que necesitamos para recurrir a ella durante todo el verano. Anota el paso a paso para practicar y lucir un diseño original, elegante y muy moderno.
- Lima la uña: comienza dando la forma deseada a tu uña, la cual puede ser redonda, cuadrada u ovalada.
- Retira la cutícula: con una herramienta adecuada para ello, retira bien esta zona de la uña, ya que es clave para poder realizar la línea correctamente y que se vea elegante.
- Aplica la base: una vez que están preparadas las uñas, elige el tono que más te guste para la base. Siempre puedes optar por un color rosado similar al de la uña o atreverte con todo tipo de tonalidades pastel o vibrantes para arrasar en verano.
- Dibuja la clásica línea: con un pincel fino, realiza la media luna en la base de la uña con mucho cuidado y paciencia.
- Otra forma de obtener la línea: también puedes optar por pintar encima de la base un tono oscuro, de tal manera que dejemos la media luna en la base.
Diseños de manicura francesa invertida ideales para uñas cortas
@amberjhnails
Efecto metalizado
Tanto en su versión plateada como dorada, el efecto metalizado está arrasando en cualquiera de sus formas. Tanto en sandalias de tacón como en las manicuras más especiales como esta francesa invertida, es ideal para realzar el bronceado y es una de las más originales de toda la temporada. Estas uñas son ideales hasta para lucir en un 'look' de invitada, incluso si eres la novia, también.
@crystalspolish
Color morado
Lejos de colores sencillos y discretos, el morado está siendo uno de los más solicitados y sienta a las mil maravillas en la versión manicura francesa invertida. ¿Te atreves con este tono o prefieres los pastel?
@manucurist
Con puntos
Más allá de la clásica línea de la manicura francesa, siempre podemos ir más allá y optar por diferentes alternativas mucho más originales. Es el caso de esta que incluye puntos en la base de la uña en forma de media luna. Es original y muy veraniega por lo que guárdatela para pedirla en tu próxima cita.
@lightslacquer
Bicolor
Realzar el bronceado es tan sencillo como incluir tonalidades vibrantes en tu manicura como es el caso de esta opción en diferentes tonos de verde: uno más intenso como base y más clarito en el caso de la línea.
@alyxlippiatt
Clásico blanco
Si prefieres no arriesgar demasiado, luce una manicura francesa invertida con el típico color blanco que mejor define a este diseño que nunca pasa de moda. Es atemporal y podrás llevarlo durante varios eventos que tengas en poco tiempo esta temporada.