¡Toma nota!

La infusión antiinflamatoria favorita de Letizia que toma cada día para sustituir el café, adelgazar y evitar el envejecimiento

El secreto de la reina Letizia es sustituir el café por una infusión repleta de propiedades y fácil de incorporar a la dieta.

infusión antiinflamatoria Letizia
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Hoy te traemos la infusión que toma todos los días la reina Letizia para sustituir el café y que aporta múltiples beneficios para la salud. Parece que ni la agenda ajetreada de la realeza es un impedimento para que Letizia cuida hasta el más mínimo detalle en cuento a moda, belleza, cuidados y alimentación. ¡Todo lo contrario! La reina lleva a cabo una rutina saludable en la que combina la rutina de ejercicios y la alimentación saludable. La reina Letizia ha sustituido el café por una infusión con múltiples beneficios, entre ellos ayuda a prevenir el envejecimiento, ¡Toma nota!

Todo lo que sucede en el interior de Zarzuela, suele estar muy blindado. La reina Letizia es una mujer a la que le gusta llevar su vida privada con la más absoluta discreción y esto hace que sean pocos los detalles que se conocen sobre sus jornadas. Pero desde hace años, se rumorea con fuerza que sería fiel seguidora de la dieta Perricone. Algo que da pistas sobre su rutina de alimentación, en la que habría una infusión que sería fundamental para mantenerse bien por fuera y por dentro.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

El té verde, muy presente en la dieta que seguiría Letizia

Si nos fijamos en las pautas de la dieta Perricone, el té verde es una de las claves de esta dieta que además de adelgazar, tiene propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento y que cuida la piel. En esta dieta elaborada por el dermatólogo Nicholas Perricone, el té verde se convierte en el sustituto del café. Según indica esta dieta, en cuanto a las bebidas, lo ideal es beber unos 8 vasos de agua al día, y siempre uno con cada comida, y el café se debe sustituir por el té verde.

¿Cuál es la composición del té verde?

Aprovechando que el té verde sería la infusión favorita de la reina Letizia, vamos a recordar algunos de los aspectos que ayudan a entender lo beneficioso que es. Para empezar, vamos a hablar de su composición. Las isoflavonas y catequinas son las que ayudan a prevenir el envejecimiento celular de los órganos y la piel. En cuanto a antioxidantes, cuenta con vitaminas C y E. Y también son fundamentales los polifenoles, que tienen muchos beneficios para el estómago. Esto convierte al té verde en un gran aliado para hacer una buena digestión y para perder peso.

Funciones del té verde sobre la piel

Como comentábamos, la dieta Perricone es una rutina de alimentación que cuida la piel. En el caso del té verde, funciona como antioxidante y como aliado antiedad. De hecho, hay cosméticos que cuentan con té verde, la clara muestra de lo bien que sienta a la piel. Gracias a su función humectante y antibacteriana, trata imperfecciones como los granos, el eczema o el acné. Con su poder antioxidante, mantiene la piel sin inflamaciones y combate el enrojecimiento y las irritaciones. Además, su vitamina C es el activo antiedad que rejuvenece la piel.

La importancia del té verde según el Dr. Greger

Y no podemos hablar de té verde sin hablar del método del Dr. Greger, una autoridad mundial en nutrición. En su libro Comer para no engordar, analiza el porqué de la epidemia de obesidad que vivimos, los ingredientes de la dieta ideal para adelgazar e, incluso, ha encontrado potenciadores para perder peso. Son alimentos, especias y estrategias que diversos estudios han comprobado que estimulan el metabolismo o que inciden sobre la AMPK, la molécula que regula la pérdida de grasa, Y entre ellos, no falta el té verde.

El método Greger aboga por comer de todo y no engordar. Pero para ello, hay que seguir determinadas pautas. Entre ellas, tomar al menos tres tazas de té verde cada día. En el citado libro, el Dr. Greger asegura que “la bebida más antiinflamatoria es el té verde”. Asegura que “el hecho de beber una taza de té puede hacer que, al cabo de una hora, estemos quemando un 10% más de calorías”. Este método dice que las catequinas de las que hablábamos, aceleran el metabolismo y la velocidad en la que se quema la grasa estando en reposo.

¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.

¿Cuándo y cómo tomar el té verde?

Sobre las tres tazas diarias que recomienda tomar, lo ideal es hacerlo “como mínimo una hora después de comer para que no interfieran con la absorción de hierro”. Lo ideal es tomarlo solo, sin nada de azúcar. Pero en caso de querer endulzarlo, el método recomienda una opción. Dan como idea sustituir el azúcar o la miel por sirope de yacón.

El té verde, mejor bebido que en suplementos

Según el método Greger, el té verde tiene más efectos si se toma como bebida que si se consume en suplementos. Primero advierte de que la regulación de la industria de los suplementos todavía es suficiente, y que por tanto no es cien por cien fiable y que incluso pueden tener efectos secundarios. De ahí que abogue por la bebida como lo más saludable y efectivo a la hora de incorporar el té verde a la dieta.