Alimento estrella

El pescado que Letizia desayuna cada día para estar joven y delgada según la dieta Perricone

En la dieta Perricone que seguiría la reina Letizia, hay un pescado que está entre los ingredientes principales y que cuenta con propiedades que cuidan tanto por dentro como por fuera.

Letizia
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

A la reina Letizia le encanta cuidarse y lleva a cabo una rutina saludable en la que no faltan el deporte y la buena alimentación. No son muchos los detalles que se conocen de esta rutina que Letizia jamás deja a la improvisación y gracias a la que luce estupenda por fuera y se cuida por dentro. Pero algunos de ellos son secretos a voces. Entre ellos, el de que sería fiel seguidora de la dieta Perricone.

Desde hace años, se rumorea que Letizia seguiría esta forma de alimentación que se caracteriza por ser una pauta de alimentación que no solo sirve para adelgazar. La Perricone es una dieta que tiene propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento y que cuida la piel. Efectos que consigue gracias al tipo de alimentos que se pueden consumir y los que están prohibidos. Los que más protagonismo tienen en esta dieta elaborada por el dermatólogo Nicholas Perricone, son los que tienen propiedades antioxidantes y proteínas de calidad. Entre ellos, destaca un pescado en concreto.

Frutas

Artículo relacionado

Ojito con la glucosa

Estas son las 5 frutas que menos azúcar tienen (y las 5 con más)

Laura Pérez Llorca

El salmón, el pescado estrella de la dieta Perricone que seguiría Letizia

El pescado que tiene protagonismo en la dieta Perricone que seguiría Letizia es el salmón. Tal y como cuentan en la propia web de esta dieta, “el salmón, y especialmente el salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel, porque contiene DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel”. El dermatólogo Perricone llegó a la conclusión de que la inflamación, además de dar lugar a enfermedades, llevaba al envejecimiento de la piel, la aparición de estrías, la formación de arrugas… De ahí que elaborara esta dieta con alimentos antiinflamatorios con las que evitar o paliar todo eso.

Las propiedades del salmón, el pescado que más consumiría Letizia

El salmón es uno de los alimentos principales de la dieta Perricone porque está repleto de vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3. Es decir grasas beneficiosas para nuestro cuerpo que reducen el colesterol, ayudan a la buena circulación, ayudan a regular el sueño y cuidan la salud ocular entre otras cuestiones. Además, son esos ácidos grasos los que ayudan al cuidado de la piel, aportándole luminosidad y firmeza.

En cuanto a las calorías que aporta, 100 g de este pescado a la plancha aportan 200 kcal, contando las del aceite que hayas utilizado para cocinarlo. Si lo haces sin aceite, aportará alrededor de 116 kcal.

Cómo seguir la dieta Perricone con protagonismo del salmón

A la hora de seguir la dieta Perricone, hay dos opciones principales. Una es la del método de 3 días y la otra la del método de 28 días. Tanto en la una como en la otra, el salmón es alimento estrella. Es un pescado que puede estar presente en todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena. Comerlo sin parar es una de las pautas de esta forma de alimentación en la que se tienen muy en cuenta las propiedades de este pescado saludable.

Nuestra médico-nutricionista Mª Isabel Beltránno recomienda seguir la dieta Perricone estricta durante más de tres días, ya que es una dieta hiper proteica. Uno de los grandes problemas con este tipo de pautas alimentarias es que nuestro organismo no almacena las proteínas que consumimos de más, así que las tiene que eliminar. Este proceso lo hace mediante la metabolización de las proteínas en el hígado y la eliminación por el riñón, y a largo plazo puede tener efectos negativos para estos dos órganos.

Ideas de desayuno, comida y cena con salmón para seguir la dieta Perricone

Para que veas cómo se puede incorporar el salmón en la dieta, incluso en el desayuno, te traemos algunas ideas que bien podrían estar presentes en la dieta de Letizia. Tanto en el desayuno, como en la comida, como en la cena, el salmón está presente cocinado a la plancha.

Marina Blanco, cocinera y escritora experta en gastronomía nos explica cómo cocinar el salmón correctamente: “para asegurarte de que el pescado está cocinado por dentro, bastará con que hagas un corte en el lomo o rodaja y compruebes el color. Deberá ser rosado claro, pero de tonalidad opaca”. Y “si vas a hacerlo a la plancha, calienta unas gotas de aceite de oliva y coloca el pescado para cocinarlos 5 minutos por cada lado. Lo mejor será que lo cocines tapado, ya que además de evitar los malos olores, mantendrás tu cocina mucho más limpia y no correrás el riesgo de quemarte”.

  • Desayuno. Tortilla de 3 claras y una yema y/o 113-170 gramos de salmón a la plancha + media taza de copos de avena + 1 rodaja de melón + 125 gramos de frutos del bosque + un vaso de agua.
  • Comida. 113-170 gramos salmón a la plancha + 60 gramos de lechuga u otras ensaladas de hojas verde oscuro (aliñar con aceite de oliva extra virgen y un poco de zumo de limón) + un kiwi o una rodaja de melón + 125 gramos de frutos rojos + un vaso de agua.
  • Cena. 113-170 gramos salmón a la plancha + 60 gramos de lechuga u otras ensaladas de hojas verde oscuro + 85 gramos de verduras al vapor (especialmente verduras verdes como brócoli, espinacas y espárragos) + una rodaja de melón + 125 gramos de frutos rojos + un vaso de agua.