Una tostada riquísima

El desayuno saludable de Nuria Roca para adelgazar sin pasar hambre: proteico y muy saciante

Nuria Roca se ha preparado un desayuno con una tostada en la que ha puesto aguacate y huevo que se convierte en una opción ideal para arrancar el día cuidándonos y con mucha energía.

Nuria Roca
@nuriarocagranell
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Nuria Roca es una de nuestras celebs favoritas y por eso, antes de adentrarnos a la Navidad, hemos querido aprovechar para repasar uno de sus desayunos estrella favoritos. En sus vacaciones en familia fuera de Madrid, Nuria aprovechó para relajarse, disfrutar de planazos, vivir reencuentros con familiares y amigos… Pero de vuelta en su casa la presentadora sigue cuidándose y disfrutando con los pequeños placeres del día a día con los que se cuida tanto por dentro como por fuera. Uno de ellos, el momento del desayuno.

Desde que arranca el día, Nuria Roca se cuida y se dedica a ella misma esos momentos tan especiales con los que disfrutar, relajarse, mimarse, dejar a un lado el estrés propio del curso escolar… Y esta vez lo ha hecho con un desayuno saludable que tiene pintaza y es muy fácil de preparar.

Nuria Roca aprovecha el buen tiempo para sentarse en su jardín y disfrutar de un desayuno en el que la gran protagonista ha sido una tostada de aguacate y huevo. Una comida que acompañade las dos bebidas más tradicionales para la primera hora del día como son el zumo de naranja y el café con leche. Te contamos todo sobre las propiedades de este desayuno saludable de Nuria Roca que es tan sencillo de preparar.

Nuria Roca desayuno
@nuriarocagranell

Los ingredientes del desayuno de Nuria Roca y cómo preparar

Los ingredientes del desayuno de Nuria Roca son súper fáciles de encontrar y fáciles de preparar. Son los siguientes:

  • Pan. Lo ideal es que cada una elija el que más le apetezca y el que mejor le siente. Si quieres un pan proteico sin harinas, esta es la mejor opción.
  • Aguacate. En su caso, lo ha incorporado a la tostada untándolo, pero en rodajas también queda súper bien y sigue siendo muy fácil de consumir.
  • Huevo. En su caso lo ha hecho a la plancha, pero también se puede consumir sobre la tostada frito o a modo revuelto
  • Naranjas para exprimir
  • Café
  • Leche

Las propiedades saludables del desayuno de Nuria Roca

Con la excusa de la tostada tan rica que se ha preparado Nuria Roca, te vamos a contar cuáles son las principales propiedades saludables de este desayuno.

Empezamos por el aguacate. Cada vez está más de moda incorporar esta fruta en los desayunos. Es muy buena opción puesto que es la que menos cantidad de azúcar contiene, tiene un tipo de grasa que se recomienda comer a diario, y el desayuno es un buen momento para consumirla debido al elevado aporte calórico que tiene. En cuanto a sus propiedades, gracias a sus grasas saludables, a su vitamina E, C y B6, al potasio y al agua, se convierte en un alimento healhy que ayuda a la pérdida de peso, a eliminar grasa, a ayudar a la salud cardiovascular, a combatir el colesterol o la diabetes entre otras cuestiones.

Sobre el huevo, Nuria Roca encuentra en él un gran aliado para seguir cuidándose porque cuenta con vitamina A, B12, minerales como el fósforo y el potasio. Además, es uno de los grandes aliados del aguacate porque juntos forman una combinación súper completa. Eso sí, recuerda que lo recomendable es tomar unos siete huevos a la semana.

En cuanto al pan, recordamos lo que nos contó en su día Marina Blanco, cocinera y escritora experta en gastronomía. Nos dijo que “si vas a comprar las tostadas ya hechas, mira la lista de ingredientes y comprueba que solo llevan harina, (mejor si es integral), semillas, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal”.