¡Muy rica!

La receta valenciana fácil de Nuria Roca que te resuelve una cena rápida y saludable con solo 3 ingredientes

La receta la ha bautizado como: "arroz con lo que tengas por casa" y se nos ha hecho la boca agua. Es súper fácil de hacer e ideal para sacarnos de cualquier apuro, ¡toma nota!

receta Nuria Roca
@nuriarocagranell
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

¿Llegas un domingo por la tarde a tu casa tras el fin de semana o después de una jornada intensa de trabajo y no estás muy inspirada para pensar qué vas a hacer para cenar?, no te preocupes porque la periodista, actriz y presentadora de televisión de origen valenciano, Nuria Roca, nos ha recuperado una receta ideal para aprovechar todos esos alimentos que tenemos desperdigados por la nevera para hacer una comilona excelente que te va a dejar con la boca abierta.

Después de que la tertuliana del programa de El Hormiguero, se postulase como concursante del talen show culinario Masterchef Celebrity, Roca nos sorprendió con una receta súper fácil y deliciosa en su perfil de Instagram que hoy hemos decidido recuperar para darte nuevas ideas para preparar comidas o cenas saludables. En otras ocasiones, Nuria Roca también nos ha mostrado mediante comunidad de Instagram, que cuenta con 990.000 seguidores, otras recetas como la ensalada de garbanzos, una receta muy fácil de hacer e ideal para saciarte. 

Nuria Roca es una excelente profesional de la comunicación y por ello, usa su Instagram para mostrar las últimas tendencias de moda que luce día a día, como una falda midi, top lencero, chaquetas o pantalones palazzo. El trabajo como influencer en redes sociales es una extra para ella, ya que prioriza su carrera como actriz y presentadora de televisión. El número de sus seguidores no pasa nada desapercibido, teniendo en cuenta la amplia competencia de personalidades españolas que se dedican y viven profesionalmente de las colaboraciones publicitarias en sus redes sociales. Hoy recordamos una de sus recetas deliciosas, bautizada como "arroz con lo que tengas en casa", una receta que aprovecha diversos alimentos, es super fácil de hacer y muy sabrosa. ¡Manos a la obra! 

Arroz "con lo que tengas por casa" de Nuria Roca

En su tiempo libre a Nuria le encanta mostrarnos su faceta como cocinera y nos ha compartido su receta de arroz "con lo que tengas por casa". El arroz es el alimento básico de esta receta y es muy beneficioso porque nos aporta proteínas y vitaminas del grupo B y D. 

Como buena valenciana, Nuria Roca es una amante del arroz. Este que ha compartido en sus stories de Instagram y que hemos rescatado para no perderla es una receta sencilla y rápida para hacer en cualquier momento. ¿Qué habrá en la despensa de Nuria Roca?

Paso a paso de la receta

Parece que esta vez los ingredientes estrellas son salchichas, patatas cortadas y garbanzos. ¿Quieres saber cómo es el paso a paso de su arroz de aprovechamiento?

  1. Sofríe un ajo y tomate rallado y añade pimentón dulce y sal.
  2. Pone 4 tazas de arroz y remueve.
  3. Añade 2 tazas de caldo por una de arroz. Es decir, 8 tazas, un litro.
  4. Trocea las salchichas y añádelas junto a las patatas cortadas y los garbanzos.
  5. Déjalo a fuego medio durante 20 minutos.
Nuria Roca
@nuriarocagranell

Nos quedamos solo con una duda, sabiendo que a Nuria Roca le gusta el vino... ¿Con qué tipo de vino maridaría su receta? Quizá sea más de beber el arroz con tinto o de refrescar el paladar con un vino blanco. En cualquier caso, después de esta sorpresa culinaria, nos quedamos más que atentas a lo que se cueza en la cocina de la casa de Nuria Roca y Juan del Val durante el resto de sus vacaciones.