Secretos de belleza

9 cosméticos para reducir los poros abiertos (de una vez por todas)

¿Cansada de pasar horas ante el espejo tratando de disimular (sin éxito) tus poros? Descubre cómo puedes ahorrar tiempo (y dinero) con estos productos hidratantes y matificantes.

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Chica con piel perfecta poros a raya
Canva

Son incómodos, antiestéticos y nos hacen sentir inseguras. Sin embargo, tener los poros abiertos es una realidad. Y cerrarlos no es una opción. Así que, lo único que podemos hacer es camuflarlos (como sea). Y tenemos buenas noticias, porque nosotras nos hemos hecho unas expertas. 

A pesar de que muchas "cremas milagro" te vendan la moto con productos que dicen cerrar por completo los poros, sentimos desilusionarte, porque a día de hoy es casi imposible lograrlo, palabra de dermatólogo. No obstante, eso no quiere decir que nos tengamos que conformar. Porque los poros se ensucian, provocan acné y su tamaño, en muchas ocasiones, resulta antiestético y afea el rostro. ¡Por eso requieren atención! Y mucho mimo.

Los poros son los orificios por donde el folículo piloso y la glándula sebácea se abren a la piel. Su tamaño dependen mucho del tipo de piel y de la persona. Aunque al envejecer, tienden a aumentar, ya que la piel pierde elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño original del poro. No obstante, hay alternativas para mantenerlos a raya, y una de ellas es seguir (a rajatabla) una rutina facial diaria (pero cuidado de no cometer ninguno de estos 5 errores).

Limpiar y exfoliar el rostro de las impurezas del día a día es muy importante, porque los factores externos como la polución, el sol, el cambio de temperatura o el estrés inciden directamente sobre nuestra dermis produciendo sebo y acelerando el envejecimiento prematuro. Además, como complemento, siempre puedes acudir a una clínica especializada a que te realicen un peeling químico. Tu piel te lo agradecerá y tú te olvidarás de las impurezas durante un tiempo. No obstante, es importante recalcar que las limpiezas profundas solo funcionan como complementos. Para lograr un cutis liso y sin imperfecciones, el cuidado diario es fundamental. 

Los poros abiertos pueden mejorar su aspecto, minimizar su tamaño y ser casi invisibles bajo el maquillajeY al igual que hablamos de productos para mantener a raya el acné, es imprescindible que tengas en tu radar estos 9 cosméticos que te ayudarán a lucir una piel a prueba de balas —¡y de poros!—. ¡Fíchalos todos!

1 / 9
Mini The POREfessional Super Setter

The Porefessional Super Setter de Benefit

No es solo un fijador de maquillaje. La fórmula de The Porefessional Super Setter de Benefit está diseñada para minimizar la apariencia de los poros, dejando a la piel con una sensación de suavidad, frescura e hidratación. Además, gracias a su ligereza, se fundirá rápidamente con tu piel en cuestión de segundos. 

comprar

1 / 9

Mascarilla Oxygen Pro Activador Celular de Camaleon Cosmetics

Mascarilla Oxygen Pro Activador Celular de Camaleon Cosmetics

Su fórmula aportará a tu piel un frescor calmante que aumenta los niveles de oxígeno de la piel, al mismo tiempo que elimina los residuos que se acumulan en las células. La Mascarilla Oxygen Pro Activador Celular de Camaleon Cosmetics actúa retrasando los efectos de la edad gracias a su dosis extra de oxígeno. 

comprar

2 / 9

Effaclar Mat de La Roche-Posay

Effaclar Mat de La Roche-Posay

Es la crema hidratante que buscas si quieres disminuir el tamaño de tus poros. Effaclar Mat de La Roche-Posay ofrece un acabado mate y aterciopelado al mismo tiempo que alisa e hidrata profundamente tu piel. Notarás su efecto desde la primera aplicación.

comprar

3 / 9

Pore Refububf Solutions Instant Perfector de Clinique

Pore Refububf Solutions Instant Perfector de Clinique

Se convertirá en tu complemento favorito. Pore Refububf Solutions Instant Perfector de Clinique es capaz de camuflar efectivamente y de manera inmediata los poros dilatados del rostro. Es un corrector que ofrece un acabado natural, resistente al sudor y la humedad. Notarás cómo tu piel se alisa y queda suave y uniforme.

comprar

4 / 9

Keracnyl Mat de Ducray

Keracnyl Mat de Ducray

Ideal para pieles mixtas y grasas. Keracnyl Mat de Ducray es un tratamiento con polvos matificantes que dota a la piel de un acabado natural y sin brillos a la vez que cierra los poros.

Es perfecto para usarlo como prebase. Tu maquillaje lucirá perfecto y sin imperfecciones. ¿Quién da más?

Comprar 

5 / 9

Mascarilla de carbón activo de Origins

Mascarilla de carbón activo de Origins

Sin duda, es uno de nuestros favoritos. La Mascarilla Improvement de carbón activo para limpiar los poros de Origins funciona como un imán que atrapa y elimina las impurezas. Tras su uso, notarás de forma instantánea cómo tu piel queda lisa, clara y suave. Además, y gracias a la arcilla blanca, esta mascarilla ayuda a descongestionar la piel, al mismo tiempo que absorbe las toxinas medioambientales.

comprar

6 / 9

Precision Lifting & Pore-Tightening Concentrate de Kiehl's

Precision Lifting & Pore-Tightening Concentrate de Kiehl's

Notarás su efecto. Porque el sérum Precision Lifting & Pore-Tightening Concentrate de Kiehl's es un todo en uno. Además de reducir de forma eficaz el tamaño de tus poros, tersa la piel, minimiza las arrugas y las líneas de expresión. Lucirás una piel perfecta y muy luminosa. 

comprar

7 / 9

Studio Fix Soft Matte Foundation Stick de MAC

Studio Fix Soft Matte Foundation Stick de MAC

A la hora de maquillarnos, es importante escoger los productos adecuados para disimular nuestros poros abiertos. Studio Fix Soft Matte Foundation Stick de MAC es una base de maquillaje que dura todo el día, hidratando tu piel al mismo tiempo que ofrece un acabado natural y sin brillos. 

comprar

8 / 9

Idealist Pore Minimizing Serum de Estée Lauder

Idealist Pore Minimizing Serum de Estée Lauder

Funciona como un producto "milagro", solo que este funciona de verdad. Idealist Pore Minimizing Serum de Estée Lauder es un suero que repara la textura desigual de la piel, así como las descamaciones y asperezas. Gracias a su acción rápida, podrás usarlo antes de tu crema hidratante, logrando un efecto uniforme y libre de imperfecciones. 

comprar

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?