No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

elige las que más te favorezcan

Mechas bleach: qué son y por qué querrás hacértelas en tu pelo

La traducción literal de "bleach" es decolorar, así que estamos hablando de mechas en las que se utiliza la decoloración como base principal para realizar las mechas.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

mechas bleach Olivia Wilde

1 / 9

mechas bleach: cómo y por qué

La ventaja principal de estas mechas es que a pesar de tener tonalidades muy potentes y llamativas, has de intentar integrarlas todo lo posible en tu base natural del pelo. Por eso te aconsejo que no escojas aquellos colores que se alejen más de 3 o cuatro tonos de tu color de raíz. A pesar de que en todos los casos se utiliza la decoloración para realizar este trabajo, seguidamente se matizan las mechas para crear el tono que más te guste. Existe un abanico de matices muy amplio. Te vamos a ayudar a reconocerlos para que puedas escoger aquel que está de rabiosa actualidad o bien aquel, que te pueda favorecer más por tu tono de piel.

mechas bleach

2 / 9

mechas bleach hair golden: El rubio dorado más dulce

Este tono sin duda es súper natural, aporta mucha luz al rostro y le da mucho brillo al pelo. Este color favorece sobre todo si tienes un tono de piel frío, ya que consigue armonizar el conjunto. Al haber tan poco contraste entre el color de raíz y el dorado de la mecha no se notará para nada el crecimiento del cabello.

Imagen: @guytang_mydentity

 

mechas bleach

3 / 9

Bleach hair bronde

El tono de pelo conocido como bronde es una mezcla entre 'brown' (castaño) y 'blonde' (rubio). Si tienes un color tan oscuro como ella, este contraste te puede aportar mucho movimiento a la melena, sobre todo si tienes mucho cabello. Las mechas tienen que ser muy finas y mezclar dos tonos uno más claro y otro algo más oscuro. Estos colores crean un efecto óptico en 3D a las melenas muy favorecedor.

Imagen: @aykuttek_

 

mechas bleach

4 / 9

mechas bleach hair blorange

El blorange es un color melocotón/anaranjado aunque aquí hemos escogido su versión más suave. Se ha de decolorar el cabello hasta alturas muy claras, de esta forma se pueden conseguir matices más intensos. Está entre el rubio y el naranja –muy parecido al pumpking pink–, y es perfecto si tienes la piel clarita. Los resultados cuando se ve desgastado por los lavados es bonito, así que estas mechas bleach no serán un dolor de cabeza como otros colores fantasía que pierden color solo con mirarlos.

Imagen: @joico_hungary

 

mechas bleach

5 / 9

Mechas bleach hair candy

Mechas bleach hair candy o mechas caramelo para que nos entendamos, un tono que sigue teniendo muchas fans y es que a pesar del contraste entre la raíz y las puntas sigue viéndose un tono muy natural. Para todas aquellas que no os atrevéis a pasar al color rubio, este color es una muy buena opción, ya que no te creará la necesidad de estar manteniendo el color a menudo. Una vez aclarado el cabello se matiza con el color caramelo.

Imagen: @xoxo_balayage

mechas bleach

6 / 9

mechas bleach hair fantasy

Este color de mechas pertenece a los “fantasía”, que son las tonalidades más atrevidas que verás en el 2020. Aquí no se busca naturalidad, más bien todo lo contrario. Sin embargo, dejamos las raíces de su color natural subiendo alguna mecha del color fantasía para integrarlo un poco más con el resto. Para llevarlo bien tendrás que matizarlo una vez al mes como mínimo y procurar tenerlo muy bien hidratado para que no pierda color tan rápido.

Imagen: @women.hair.inspo

mechas bleach

7 / 9

mechas bleach hair beige

Este matiz entra en los tonos ceniza, así que hay que ir con cuidado pues si tu piel es de este tono no te favorecerá nada. El contraste en este caso es excelente, ya que armoniza a la perfección con su rostro. Mechas más marcadas en la parte frontal de la cara para dulcificar sus facciones y mucho más finas y discretas en el resto de la melena.

Imagen: @crisferreira23

 

mechas bleach

8 / 9

mechas bleach hair white

Las mechas más blancas y luminosas son una maravilla, si están bien hechas claro.Estos colores son tremendamente complicados de aplicar en bases tan oscuras y creando al mismo tiempo un efecto tan natural. Se sobrecarga toda la parte de medios a puntas dejando un color limpio y muy brillante. En las raíces se hacen micro mechas para unir la raíz con la parte más clara de la melena y de esta forma se integra el color con naturalidad.

Imagen: @thehairguides

 

mechas bleach

9 / 9

mechas bleach hair golden copper

Rubio cobrizo en todo su esplendor. Esta tonalidad de cabello aporta un brillo espectacular a las melenas más oscuras. Al utilizar decoloración en estas bases el reflejo que nos sale a la superficie es el cobre/anaranjado, así que solo tendremos que potenciar un poco más con un matiz cobre. Es esencial tener un cabello muy cuidado para realizar este color, o de lo contrario perderá enseguida el color y se verá mate y apagado, perdiendo toda la gracia.

Imagen: @suetyrrellstylist