No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Luce tus canas

5 mechas grises en tendencia 2024 que rejuvenecen e iluminan a los 60 según una peluquera

¡No escondas tus canas! Potencia las bonitas tonalidades grises con mechas y colores que favorecen a tu cabello. Descubre las principales tendencias en peinados con canas para 2024.

Tendencias canas 2024
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

En este fascinante universo del color, más mujeres que nunca eligen abrazar la belleza auténtica de sus canas. La tendencia del cabello gris, también conocido como grey hair, ha ganado terreno en los últimos años, desvelando una elegancia que va más allá de las normas convencionales.

Desde mi experiencia en el salón, noto un creciente interés en lograr una integración armoniosa de las canas con colores y mechas. La idea es crear un look donde las canas se conviertan en un elemento distintivo, eliminando la necesidad de ocultarlas constantemente. Para lograr este equilibrio perfecto, es esencial conocer el porcentaje de canas que embellecen tu cabello y descubrir qué tonalidades se fusionarán de manera natural.

En este artículo, me complace compartir contigo el secreto para encontrar esa combinación única que resalta la belleza de tus canas sin depender de visitas frecuentes al salón. ¡Prepárate para descubrir la clave de un estilo auténtico que refleje las tendencias de color del 2024!

Foilayage grey

Foilayage grey
@aaashleee

Esta tendencia es simplemente maravillosa, sobre todo si tienes entre un 20% y un 30% de canas. Imagina unas mechas babylights que se fusionan perfectamente con tus canas en las raíces y se transforman en un balayage “grey” espectacular en medios y puntas. El resultado: un look elegante y con estilo que podrás mantener por mucho tiempo.

Consejo de la experta:  Ten en cuenta que el color “grey” requiere un cuidado extra, así que asegúrate de que tu peluquero te dé un plan detallado para mimar tu melena en los próximos tres meses. ¡Prepárate para deslumbrar con un estilo único y de bajo mantenimiento!

Grey blending

Grey blending
@authenticityfit

Si te encuentras en ese rango del 40% al 50% de canas, las grey blending son tu mejor aliado. Esta técnica se adapta magistralmente para crear una armonía en la distribución de las canas, ya que sabemos que su aparición no siempre es proporcional. A menudo, se presentan en mayor cantidad en el frente o en grupos aislados del cabello. La grey blending es la clave para lograr esa armonía deseada. Con mechones blancos estratégicamente ubicados, obtendrás un resultado precioso y completamente natural.

Consejo de la experta: Si tu cabello es rizado, poroso o propenso al encrespamiento, usa una mascarilla violeta dos veces por semana. ¡Verás cómo le proporciona la hidratación adicional que necesita!

Bicolor silver/grey

 Bicolor silver/grey
@silverqueensandkings

Como mencionamos anteriormente, las canas tienden a aparecer con más frecuencia en la parte frontal, dejando la zona media/baja de la cabeza con un tono más oscuro. Aprovecha esta naturaleza bicolor para crear un estilo chic y vanguardista. Asegúrate de que el gris en la parte frontal sea elegante y que tu cabello irradie un brillo espectacular.

Consejo de la experta: En casos como estos, te recomiendo hacer una visita al salón cada mes y medio. Esto permitirá matizar el color y mantener ese gris luminoso y brillante que hará que tu estilo destaque con fuerza. ¡La clave está en cuidar esos detalles para un look impecable!

Total silver

Total silver
@mylinda_atelier_cdc

¡Si tienes la suerte de lucir un cabello completamente blanco, enhorabuena! Con el cuidado adecuado, disfrutarás de uno de los colores más espectaculares en el mundo de la coloración capilar. Pero, como suele decirse, no todo lo que brilla es oro, o en este caso, plata. El tono silver es una fusión encantadora entre el gris y el blanco, un color natural y favorecedor. Cuidar de este look es pan comido y puedes hacerlo cómodamente en casa con un champú morado y una hidratación de primera.

Consejo de la experta: Un error común es aplicar demasiado calor en este tipo de cabellos, lo cual puede resultar en un color amarillento no muy favorecedor. Así que recuerda, no sobrepases los 150º de calor con las herramientas térmicas si quieres mantener la maravilla de tu color.

Silver Eclipse

Silver Eclipse
@abigailbazzoli

Este look está diseñado exclusivamente para las mujeres audaces que adoran resaltar y llevar un toque distintivo que las diferencie del resto. Silver Eclipse es para aquellas que lucen un 100% de canas y desean adoptar un estilo más impactante. Mientras que aquí he querido mostrar el contraste más extremo con el color negro en la parte frontal, también es posible lograr este efecto con tonos más suaves como el marrón chocolate, cobre o el novedoso color Pantone de este año, el Peach Fuzz.

Consejo de una experta: Asegúrate de lavar tu cabello con un champú sin base jabonosa y con agua tibia para evitar que el cabello blanco se ensucie con el color negro en cada lavado. ¡Así mantendrás tu look Silver Eclipse impecable!