TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Las balayage ya no están de moda: hola, mechas "Fine Line"

Si buscas aclarar tu cabello con un resultado natural y aportar dimensión a tu melena, esto te interesa. Las mechas Fine Line son la nueva versión de las babylights que arrasa entre las celebrities.

Mechas fine line
@jeremy.moeller
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Los rubios nunca pasan de moda y tenemos claro cuáles son los tonos más de moda de la temporada. Independientemente de si te gustan más las tonalidades vainilla o los toques de color caramelo, las mechas Fine Line son la opción ideal para aclarar tu melena con un resultado natural.

¿Qué son las mechas Fine Line?

Estas mechas son muy parecidas a las babyligths, tanto en el modo de realización como en el resultado. Son mechas muy finas que se mezclan de un modo muy natural con el color de base del cabello, normalmente más oscuro, y que se encuentra en las capas más profundas de la melena. A diferencia de las balayage, su aplicación tan fina aporta mucha luminosidad sobre todo en la zona de la raíz. Para realizarlas, se seleccionan mechones muy finos y se marca en zigzag con un peine los cabellos que se quieren aclarar.

El resultado final está cargado de dimensión, ahí es donde entran en juego esas "líneas" delgadas, que se combinan perfectamente con el tono base del cabello. Debes saber que el color queda uniforme desde la raíz hasta las puntas, por lo que deberás retocarlas al menos una vez al mes si no quieres dejar la raíz a la vista.

¿A quién favorecen este tipo de mechas?

Las mechas conocidas como Fine Line - cuya traducción literal serían reflejos de línea fina- crean un contraste muy sutil entre los diferentes mechones y aportan una sensación de multidimensionalidad en la melena. El pelo parece mucho más denso gracias a este efecto óptico, por lo que es ideal para melenas finas o no demasiado abundantes. Funcionan mejor en cabello rubio, pero también se adaptan a melenas con tonos más oscuros, tanto castañas como morenas.

Y si buscas naturalidad pero prefieres optar por una coloración de bajo mantenimiento, apuesta por las mechas airtouch que suavizan el degradado del color desde la raíz hacia el resto del mechón. Esto permite espaciar las visitas al salón y repasar el color únicamente donde se necesita.