encuentra tu inspiración

Rubios Otoño/Invierno 2021-2022: estos son los tonos que harán brillar tu pelo

Los rubios vuelven a ponerse a la cabeza de las tendencias de color de la nueva temporada. ¿No terminas de decidirte? Seguro que encuentras la inspiración con este avance de rubios para el otoño.

rubios otoñales
Imaxtree
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Con la vuelta al cole, tu pelo está pidiendo a gritos un cambio de aires. Los excesos propios del verano suelen hacer estragos en todos los cabellos, especialmente en los rubios, que son algo más delicados y tienden a perder brillo y vitalidad. Ha llegado el momento de apostar por algunos de los cortes de pelo que más se van a pedir este otoño y darle un repaso a la coloración para devolverle el brillo y la belleza a tu melena.

Tanto si tu intención es reparar el tono, como si has decidido dar el salto al rubio, tienes que empaparte de las nuevas tendencias de coloración capilar. Te van a encantar. Como de costumbre, los rubios son los grandes favoritos del otoño, así que cuentas con un montón de opciones. Además, vienen cargados de matices para que saques el máximo partido a tus facciones sin perder tu naturalidad.

Cómo cuidar los cabellos rubios en otoño

Pero antes de conocer los rubios que nos van acompañar durante los próximos meses, apunta unos consejos que te van a venir bien para mantenerlos en perfecto estado. Sí, porque no solo hay que prestarles atención en verano, sino durante todo el año. Con la llegada del otoño se acaban los baños en la playa y en la piscina, el exceso de sol y los excesos veraniegos que tanto castigan a los tonos rubios. ¡Pero no hay que bajar la guardia!

Esto es lo que tienes que hacer si quieres lucir un rubio perfecto durante la nueva estación:

  • Invierte en un buen champú y acondicionador para cabello teñido. Son más suaves y respetuosos, ya que han sido elaborados para atender las particularidades de melenas rubias.
  • Utiliza un champú adecuado. Es fundamental hacer una buena elección de los productos con los que limpias tu cabello. Dependiendo del tipo de rubio y nuestro color de base, los cuidados son diferentes. Obviamente los tonos más claros y fríos (como el platino y el vainilla) requieren más atenciones. Si escogemos tonalidades más claras es necesario decolorar y, por tanto, debemos añadir a nuestra rutina un champú violeta para que corrija la aparición de tonos amarillentos al mismo tiempo que aporte mucha hidratación para que no se vea apagado. Algunos champús, además de corrección de color, fortalecen para que se vea más fuerte y brillante.
  • Aplícate bien el champú. Puedes utilizarlos de diferentes maneras según tus necesidades: aplicando el champú allí donde lo necesita (solo en puntas o solo en la raíz) o mezclarlo bien y extenderlo por todo el pelo homogéneamente.
  • Utiliza una mascarilla semanal para rubios. Para aprovechar al máximo sus beneficios, envuelve el pelo en un gorro de ducha o film y aplica calor con el secador. Así abrirás las cutículas y permitirás que penetren mejor los activos. Este gorro térmico de Amazon hará que tus mascarillas funcionen el doble.
  • Espacia el tiempo entre lavados. Los cabellos rubios se resecan antes. Espacia los lavados todo lo que puedas. Si te cuesta no lavarlo cada día, utiliza champú en seco para eliminar la suciedad de la raíz.
  • No abuses de planchas y secadores. El cabello está más sensibilizado, así que utilízalos poco y, cuando lo hagas, aplica protector térmico para que tu fibra capilar no sufra.
  • Sé delicada con tu cabello. No frotes con una toalla para eliminar la humedad, mejor utiliza una de microfibra y déjatela puesta para que vaya absorbiendo el agua. Evita también cepillarte en seco para evitar romperlo y utiliza sprays de peinado o protectores antes de peinarlo.

 

Los rubios que nos trae el otoño 

Interioriza bien todos estos consejos proque te ayudarán a cuidar cualquiera de tu pelo. Y ahora sí, después de estos trucos, sigue leyendo porque sabemos cuáles son los rubios que triunfarán este Otoño/Invierno 2021-2022.

1 / 6
Rubios-otoñales-Bronde

Rubios Otoño-Invierno 2021-2022: Bronde

Arrasan las tonalidades que se animan a mezclarse para sumar resultados. El Bronde aúna el magnetismo del castaño con la luminosidad del rubio. Es una opción ideal si deseas un cambio, pero sin llegar a los extremos y con un mantenimiento bajo. ¡No te obligará a pasarte el día en la peluquería!

Foto: @blue_by_raquelsaiz

1 / 6

Rubios-otoñales-Money-piece

Rubios Otoño-Invierno 2021-2022: Money piece

La técnica money piece añade un toque de luz al rostro gracias a que los mechones más próximos a la cara son más claros. Se puede retocar toda la melena combinando distintos rubios, con un resultado más o menos natural –según las preferencias–, pero siempre se enfatiza en la zona que rodea a la cara consiguiendo un resultado espectacular y muy rejuvenecedor.

Foto: @blue_by_raquelsaiz

2 / 6

Rubios-otoñales-rubio-tostado

Rubios otoñales: Toasted blonde

Este rubio tostado, con matices oscuros aporta calidez y mucha chispa. Combina varias tonalidades de rubio, entre ellos el bronce, por lo que es una apuesta perfecta para el otoño. Este rubio tiene múltiples posibilidades, pero esta temporada lo veremos sobre todo con toques de platino y vainilla. ¡Es otra dimensión!

Foto: @indolaspain

3 / 6

Rubios-otoñales-Ashy-Blonde

Rubios otoñales: Ashy blonde

¿Tienes canas? Reconcíliate con ellas gracias a este rubio que combina matices tostados con platinos y ceniza. Estas tonalidades se entremezclan camuflando los mechones blancos y dándole cuerpo a la melena. ¡No tendrás que preocuparte por las canas!

Foto: @romileyhair

4 / 6

Rubios-otoñales-ice-blonde

Rubios otoñales: Ice blonde

El rubio platino vuelve con fuerza (si es que se ha ido en algún momento). Esta temporada lo veremos monocolor (en su versión más pura) y también con delicados matices pastel que le darán un toque romántico y sofisticado.

Foto: @manuelmonoficial

5 / 6

Rubios-otoñales-Rubio-glaseado

Rubios otoñales: Glass blonde

El rubio glaseado es una apuesta infalible para mujeres con la tez morena que quieren llevar la melena clara. Un rubio crema con matices platino cuyo resultado es asombrosamente brillante y muy natural. Esta combinación de tonos fríos y cálidos es apta para melenas de todo tipo de largos.

Foto: @soniaglezvidal

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?