Adiós, mechas chunky

Mechas airtouch: la última tendencia en color de pelo para un resultado natural y (casi) sin mantenimiento

Te contamos todo lo que debes saber sobre las airtouch highlights, las nuevas mechas de moda que son perfectas para aquellas personas que buscan naturalidad y una coloración de bajo mantenimiento.

Mechas airtouch highlights
@berezhnaya.hair
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

El mundo de la peluquería está en continuo cambio, siempre buscando nuevas opciones tanto en técnicas como en herramientas e ingredientes que mejoren los resultados y cuiden el cabello. Una de las últimas tendencias en mechas son las airtouch highlights y hoy queremos contártelo todo acerca de esta nueva coloración de moda.

Si las mechas gruesas y definidas conocidas como chunky highlights no son lo tuyo (a pesar de haberse convertido en una de las coloraciones más demandadas en las peluquerías de moda), te interesa descubrir las airtouch highlights, ya que buscan conseguir el efecto completamente opuesto en la melena.

En qué consisten las airtouch highlights

Podríamos decir que estas mechas son una actualización de las mechas balayage. Es una nueva técnica de coloración para mechas que consigue un resultado muy natural, aplicando un secador mechón por mechón para que el color se distribuya perfectamente y cree una transición perfecta entre la raíz y el resto del cabello.

La fuerza del aire frío del secador aparta los mechones más cortos que no quedan sujetos por las manos del peluquero, por lo que solo se decoloran aquellos que tienen la misma longitud. De este modo, se consigue un efecto homogéneo, una mezcla uniforme y una línea de demarcación suave a medida que crece.

Al retocar este tipo de mechas únicamente se aplica el color donde es necesario, eso lo convierte también en un proceso laborioso en el que se debe invertir más tiempo.

A quién favorece este tipo de mechas

Son perfectas para aquellas personas que buscan naturalidad y una coloración de bajo mantenimiento, ya que se trabaja en la zona de la raíz, suavizando la degradación hacia el resto del mechón. Esto permite espaciar las visitas al salón y repasar el color únicamente donde se necesita.

En las airtouch highlights los mechones cortos no se tiñen y al mezclarse con el resto de la melena aportan un contraste sutil y natural. Al no aplicar tanto color sobre las áreas teñidas, no se estropea tanto el pelo. Por eso, puede ser recomendable para melenas frágiles. También es ideal para quienes quieren disimular las canas.

Las airtouch highlights se pueden realizar en una variedad de colores de cabello, porque el tono y la intensidad se puede ajustar según las características de cada melena. Puedes optar por llevar estas mechas en todo el cabello, pero lo más importante es la zona de la coronilla y alrededor de la cara.

Como puedes comprobar tú misma, las airtouch highlights se adaptan a la perfección tanto a melenas rubias (naturales o teñidas) como a cabellos castaños. Ofreciendo luz y dimensión a la melena de forma muy sutil y sin que parezca que llevas mechas.

También quedan genial en pelirrojas, incluso en melenas platino o grises.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?