Pelo

Otoño/Invierno 2019 - 2020

Los colores de pelo que triunfarán este Otoño/Invierno 2019-2020

Rubios platino o dorados, melenas en bloque o con mechas que le dan un efecto en tres dimensiones... tú decides cómo quieres que sea tu pelo este otoño porque estos son los colores que más se van a llevar.

Por Carmen Fernández Aguilar | 24 de septiembre de 2019, 08:15

Si de verdad quieres romper con la rutina y verte diferente, lo conseguirás cambiando el color de tu pelo. Las tendencias apuntan en muchas  direcciones: rubios naturales o en versiones extremas, con toques anaranjados, castaños con mechas más claritas, efectos tridimensionales o los atrevidos colores fantasía. Sin olvidar, tampoco, el negro, el gris o el platino. Reinvéntate y atrévete a experimentar el poder del color.

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Rubio dorado

Los colores rubios dulcifican las facciones, transmiten cercanía y proporcionan una imagen más amable. Si el cabello es más claro que la piel, el rostro queda en segundo plano y el cabello toma todo el protagonismo. Los rubios dorados aportan mucha luz y son garantía de frescura.

1 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

¿Cómo cuidar el rubio dorado?

  • Champú. Usa siempre productos específicos para el pelo rubio.
  • Cepillado. Estimularás la circulación del cuero cabelludo y le llegarán los nutrientes.
  • Suavidad. En un cabello suave la luz se refleja más. Usa sérums y aceites.

2 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Babylights

Estas mechas se han hecho muy populares por su resultado final. Puedes escoger el color que prefieras: rubio ceniza, caramelo, rubio dorado, siempre teniendo en cuenta el tono de tu piel y el color natural de tu cabello. La técnica babylights apuesta por unos reflejos sutiles. Es similar al brillo que muestra el pelo de un bebé, respetando siempre la calidad del cabello y aportando mucha luz y movimiento. Los mechones delanteros y las puntas pueden teñirse solo con uno o dos tonos más claros que el resto del cabello. 

3 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Balayage

En la técnica balayage el color es más intenso que en las mechas babylights. Pero en cambio, las mechas son mucho menos marcadas y contrastadas que en el caso de las célebres californianas. Las transiciones entre los mechones teñidos son fluidas y suaves, y ayudan a que el contorno facial se enfatice. El resultado final es el de unas mechas muy naturales, con un claro-oscuro muy favorecedor

4 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Platino

Este color sigue siendo uno de los preferidos por las celebrities. El platino requiere varias decoloraciones, lo que supone eliminar el pigmento natural del cabello y luego añadir la tonalidad deseada. En este caso, mimar el color es importante, pero también conviene extremar los cuidados para que el pelo no se reseque ni se vea mate.

5 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

¿Cómo cuidar el cabello platino?

  • Protégelo. A la hora de hacer la decoloración, aplica un producto escudo.
  • Hidrata siempre que puedas con aceites de prelavado, mascarillas nutritivas y sérums.
  • Evita el “color paja”. Usa un champú de pigmentos lilas. Evitarás que vire a rubio pajizo.
  • Valora si es para ti. Cuanto más oscuro sea el cabello natural, más tiempo se empleará en decolorarlo. Si tu cabello es muy fino, analiza si merece la pena, porque es una técnica que deteriora la fibra capilar.

6 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Cobre/Pelirrojo

En lo referente a los cobres y pelirrojos tienes un gran abanico de tonos para escoger. Puedes ir desde el más estridente al más sutil, todo dependerá de tus gustos. Son colores muy favorecedores y más si eres blanquita de piel. Solo debes tener en cuenta que las tonalidades pelirrojas necesitan productos con fórmulas que revitalicen el color y eviten el aspecto pajizo. La clave está en que estos tengan propiedades antioxidantes y nutritivas.

7 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Cuida tu color

  • Siempre brillante. Los tonos rojizos tienden a apagarse. Para evitarlo, usa champús y acondicionadores específicos para cuidar este color.
  • Sensible a la luz. Si eres pelirroja natural, los rayos UV deterioran más rápido la pigmentación del pelo. Usa protectores solares capilares.

8 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Light Cooper Blonde

Pásate al light cooper blonde si hace tiempo que quieres darle un aire renovado a tu pelo, pero sin cambios extremos. Los rubios cobrizos sientan genial, porque aportan mucha luz al rostro y le dan un aire alegre y juvenil. Si tienes los ojos oscuros, escoge mejor un cobrizo con toques dorados para aumentar su efecto. Elige tintes naturales sin amoniaco para proteger tu pelo y tu cuero cabelludo.

9 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Mechas color caramelo

El caramelo hará que presumas de melena. Este color, entre el beige y el castaño dorado, aporta mucho brillo al cabello y da un aspecto muy jovial a quien lo lleva. Las mechas caramelo son fantásticas si tu color es oscuro y te apetece cambiar el tono de una forma natural, aportando unos sencillos reflejos. Para realzar su brillo y que se vea siempre sedoso, usa acondicionadores sin aclarado.

10 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Negro intenso

En su versión más intensa, el pelo de color negro azabache marca en profundidad los rasgos faciales. Si el color del cabello es más oscuro que el color de la piel, se potencia la cara y todos sus puntos fuertes. Para todos los estilistas es una técnica ideal si quieren resaltar un rostro especialmente bonito y armonioso.

11 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Aprovecha al máximo el color

  • Este color queda bien con el corte de pelo que elijas. Pero si tus rasgos son suaves, puedes elegir estilos de corte liso. Si los tienes más marcados, quédate con cortes a capas o con ondas  deshechas.
  • Brillante. Los pigmentos puros le aportan un brillo vibrante al color para que luzca casi azulado. 
  • ¿Cómo peinarlo? No solo liso y recto, también queda muy bien ondulado y con flequillos hacia un lado o despuntados.
  • Maquíllate. Si no, puedes tener un aspecto “fantasmal”. Pero no te excedas. Si destacas labios, suaviza los ojos y viceversa.

12 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Colores tridimensionales

Olvídate de los colores planos y uniformes y déjate llevar por la tendencia tridimensional tanto en rubios como en morenos. ¿Tu cabello es castaño? Entonces en el salón podrán mezclar diferentes tonalidades para crear volumen y movimiento en tu melena. Se pueden combinar hasta tres tonos diferentes, siendo un recurso ideal si tu cabello es fino y necesita más volumen ópticamente. Si te has cortado el pelo a capas, este efecto 3D resaltará todavía mucho más en tu cabello.

13 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Gris/Canas

Los cortes de pelo corto desenfadados y los despeinados con ondas rotas quedan muy bien con el color gris claro, que la temporada pasada ya destacó y en esta vuelve con fuerza. De hecho, muchas mujeres ya están mostrando sus canas sin complejos. No son pocas las famosas que han dejado atrás su rubio característico, como la actriz Sharon Stone. Eso sí, el cabello con canas es rugoso y tiende a encresparse, por eso necesita cuidados extra de hidratación. Recuerda: para que no se vea muy descuidado es mejor ir renovando el corte.

14 / 15

tendencias colores pelo otoño invierno 2019 2020

Colores de Pelo Otoño/Invierno 2019-2020: Colores fantasía

Si buscas una imagen transgresora, es tu mejor opción: desde los colores pastel más suaves a los más extremados y vibrantes como rosa, amarillo, lavanda, cobres eléctricos. Los puedes combinar o aplicar solo unas mechas. Prueba antes con tintes semipermanentes que duren pocos lavados. Si apuestas por esta coloración, tendrás que cuidar mucho el cabello para que te dure y no lo debilite. Hay que hidratarlo, alternando tratamientos reconstructivos con la nutrición.

15 / 15

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?