¿Cuál es el más favorecedor?

Los tonos de pelo rubio que más se llevarán en verano

Si estás decidida a pasarte al rubio, piensa que dependiendo de tu tono de piel, el color de tus ojos o cómo de larga quieras llevar tu melena, hay unos tonos que te quedarán mejor que otros.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 7

Platino para pieles claras

La actriz Lucy Boynton se ha convertido en todo un referente en el mundo de la belleza y uno de los principales responsables es su rubio platino. De hecho, es de los que más se llevan,  aunque no queda bien a todo el mundo. Las pieles claritas son las que se ven más favorecidas con los tonos fríos. ¿Te tienta la idea? Solo debes tener en cuenta que requieren una o varias 
decoloraciones, lo que en el caso de una melena larga puede ser perjudicial. Por eso, mejor en cabellos cortos o midi como el de Lucy.

1 / 7

Los matices del platino

No al monocolor. El objetivo del platino es que se vea natural. Y eso se consigue añadiendo mechas finitas en otros tonos de rubio, como en el caso de la actriz. Dale movimiento al peinado con unas ondas rotas que aportarán volumen al pelo y con las que te verás más joven. Para no castigar tanto el cabello, y por una cuestión de comodidad, podemos dejar la raíz algo más oscura con una transición suave hacia el platino, como la que lleva la actriz. 

2 / 7

Dorado con base castaña

El rubio de Ashlee Simpson es uno de los más clásicos y recurrentes que hay. Partiendo de una base castaña, se puede llegar a él por medio de súper aclarantes sin necesidad de decolorar el cabello. Queda bien a pieles claras y también a las doradas, como la de la cantante. Y se puede llevar con un tono uniforme o ir aclarándolo hacia las puntas, una tendencia muy de moda. Como la coloración no es tan agresiva como en el caso del rubio platino, es una buena opción para melenas largas. Aun así, no hay que bajar la guardia y conviene cuidar el color para no acabar con reflejos naranjas.

3 / 7

Rubio claro atemporal

El color de pelo natural de la actriz de Juego de Tronos es una auténtica maravilla. ¿Te gustaría copiarlo? Dependiendo de lo oscura que sea tu base natural, tendrás que recurrir a la decoloración o bastará con un aclarante. Te verás especialmente favorecida con este rubio claro si tu piel es blanca o rosada. ¡Ah!, y un truco que no falla: poner el pelo de uno de los laterales detrás de la oreja.

4 / 7

El poder de las mechas

Si planeas tu primera incursión en el mundo del rubio, una buena opción es que empieces por unas mechas. Sobre todo funcionan muy bien en pieles aceitunadas como la de JLo, ya que dan un toque más juvenil al pelo, pero sin llegar a comprometer su color natural, que normalmente es un castaño bastante oscuro. Las mechas siempre aportan luminosidad al rostro, sobre todo en los mechones frontales y en medios y puntas, como las lleva la cantante y actriz. Cuando el cabello está teñido con mechas, las ondas son la mejor arma para que se noten más y den al pelo un aspecto muy actual. Mucho mejor si el corte es a capas.

5 / 7

Rubio desgastado

Es la propuesta más arriesgada de rubio, pero también una de las que están más de moda. Nos gusta porque da un aire rebelde y actual y porque tiene la enorme ventaja de que no hay que retocarlo tan a menudo como otros al dejar las raíces más oscuras. También tiene matices en otros tonos de rubio, desde el claro al platino. Por eso, queda bien a casi todos los tonos de piel. Y por si fuera poco también se puede llevar con un flequillo largo, despuntado y abierto. Se integra a la perfección con el resto de la melena y quita unos años por su carácter juvenil. Combínalo con un corte por encima del hombro y triunfarás.

6 / 7

¿Cómo mantener el color?

Si te encanta tu tono de rubio y no quieres que el color vaya cambiando, toma nota de los 15 mejores productos para cuidar el pelo rubio ¡y presume de melena!

7 / 7

pelo rubio Julianne Hough PORTADA

Si estás pensando en pasarte al pelo rubio, no te pierdas las tendencias en coloración que triunfarán esta temporada y elige la que más te guste.

Pelo rubio: las 5 tendencias del verano

  1. Pelo rubio platino. El que más se lleva, pero también el más dificil de mantener.
  2. Dorado con base castaña. Si tu base es castaña o castaña clara, elige este tipo de rubio, te verás súper favorecida.
  3. Rubio claro. Este color de pelo es atemporal y nunca pasa de moda.
  4. Mechas para aclarar una melena oscura. Si tu color de pelo es oscuro y quieres pasarte al rubio poco a poco, empieza por unas mechas que den luz a tu melena.
  5. Rubio desgastado. Es la propuesta más arriesgada de rubio, pero también una de las que están más de moda. Es rebelde y súper actual.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?