Pelo

Pon tu pelo a la última

Tendencias en tintes, colores de pelo y mechas para esta primavera

Rubios, morenos, pelirrojos, en tonos fantasía, con mechas... Elige el tono que más te va y empieza la temporada a la última.

Por Clara Esmandia/Magdalena Fraj | Actualizado el 24 de enero de 2019, 09:04

Blake Lively: dorado

Es el rubio perfecto, el que tienen los niños y, por lo tanto, el más natural. Su éxito se debe a la combinación de varios tonos, lo que contribuye a que el color no quede uniforme, como pasa con el platino, y de esta manera se le dé más movimiento al cabello. A diferencia de otros tipos de rubio más extremos, este también se puede llevar en melenas largas como la de Blake.

1 / 24

Jessica Biel: toasted coconut

La técnica toasted coconut es perfecta para ti si tienes una base castaña o rubia más bien oscura y quieres devolverle luminosidad al cabello. ¿Cómo se consigue? Se deja la raíz de su tono natural y se trazan las mechas unos centímetros por debajo de forma escalonada. Cuando crece no se nota un corte radical, ya que el color cambia poco a poco.

2 / 24

Michelle Dockery: brunnette chocolate

El brunnette chocolate es uno de los tonos clave para triunfar esta temporada Primavera-Verano 2019. Se diferencia de otros castaños por combinar reflejos multitono que nos recuerdan al delicioso chocolate. Además, incorpora varios matices tornasolados, por lo que el cabello tiene mucho más movimiento y se aprecia en él un brillo espectacular.

3 / 24

Kate Mara: ronze

El ronze es un color marrón tradicional o chocolate mezclado con tonos bronce que va bien con todos los tipos de piel, porque aporta luminosidad al rostro. Así lo demuestra Kate en este look; o Julia Roberts, otra habitual de este color que los peluqueros aseguran va a arrasar esta temporada.

4 / 24

Hailey Baldwin: pelo rosa

Ha llegado la hora de teñirse el pelo de rosa. La última en apuntarse a esta tendencia ha sido Hailey Baldwin y hemos de decir que el resultado nos encanta. Eso sí, ten en cuenta que este look requiere un retoque continuo de las raíces. Si tienes el pelo rubio muy claro, puedes pedirle a tu peluquero que te haga unas cuantas mechas en un color rosa chicle para probar el look sin arriesgarte demasiado. 

5 / 24

Penélope Cruz: cold brew coffee

Combina tonos marrones y caramelo con reflejos dorados, imitando un chorro de leche en un vaso de café helado, de ahí su nombre en inglés. El cold brew coffee admite infinidad de combinaciones y la actriz ha optado por unos matices rojizos, que favorecen tanto a los castaños más oscuros, con piel dorada y ojos oscuros (su caso), como a las mujeres de piel y ojos claros. Y si quieres saber cuál es el tinte de pelo que más te favorece según el color de tu piel, ¡sigue leyendo!

6 / 24

Drew Barrymore: mechas californianas

Las mechas californianas avivan el look, no requieren muchos retoques y le proporcionan mayor luminosidad al cabello. Para conseguirlas, hay que someterse a un proceso de decoloración, pero manteniendo las raíces oscuras. 

7 / 24

Sara Carbonero: mechas balayage

Las mechas balayage se hacen a mano alzada y sin necesidad de envolver el pelo en papel aluminio. La clave está en que el trazo de la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta, de ahí el término  "barrido"' para definirlas. ¿Cómo se distinguen de las californianas? El corte entre los colores es mucho menos sutil en este último caso.

8 / 24

Portia Freeman: rubio matizado

Los rubios platino se reinventan y se matizarán con otros tonos como el ceniza, que es el que lleva en este look la modelo británica. Queda genial con un pixie o con melenas cortas, porque aportan un look vanguardista y transgresor. A las pieles y ojos claros les queda de maravilla. Sin embargo, en pieles muy oscuras, y a partir de los 40, endurece los rasgos.

9 / 24

Hilary Duff: smoked marshmallow

El smoked marshmallow imita el efecto del fuego sobre las nubecitas típicas (de color blanco inmaculado) que los americanos requeman en sus acampadas. Están inspiradas en las famosas balayage y la técnica es la misma: el barrido. La diferencia es que aquí el salto de color es mayor, por lo que se parte de un castaño natural y se acaba en un precioso rubio casi platino. 

10 / 24

Romee Strijd: rubio beige

Se trata de un tono súper bonito pero requiere muchos retoques, sobre todo si tu pelo natural es oscuro. ¿Su gran ventaja? Que se mantiene perfecto en verano, al contrario que los tonos cenizas, que tienden al verde y los dorados, que tiran a cobre. 

11 / 24

Gigi Hadid: cream soda

Es uno de los rubios de moda y es que el resultado es muy natural, sofisticado y, además, requiere menos mantenimiento. Se trata de un castaño clarito en la zona de la raíz, que se va haciendo más rubio conforme llega a las puntas. Si tu color natural es el castaño, para conseguirlo solo tendrás que recurrir a unas mechas súper aclarantes que empiecen más allá del nacimiento del pelo y que se vayan multiplicando.

12 / 24

Leticia Dolera: ombré

El ombré o mezcla de tonos marrones oscuros y marrones claros se concibió como una coloración muy natural, perfecta para aportar calidez a la piel. Esta primavera la versión se radicaliza y el contraste entre raíces y puntas se hace muy evidente. 

13 / 24

Emma Stone: clásico platino

El rubio platino que se llevará esta nueva temporada no es tan blanco como el que se llevó el año pasado. En realidad recuerda al rubio que lucían las estrellas del Hollywood clásico, como Marilyn Monroe. Favorece sobre todo a pieles claras, como la de Emma Stone, quien recientemente ha preferido oscurecer su cabello y lo lleva castaño. En nuestra opinión, debería plantearse una vuelta a los tonos claros, que le dan mucha más vida a la cara, como demuestra esta imagen.

14 / 24

Cara Delevingne: gris

Los tonos más extremos se siguen llevando y el gris no es una excepción. Cara Delevingne se atrevió con él hace tiempo, pero sigue de plena actualidad, aunque eso sí, solo es apto para las más modernas y atrevidas. Para crear cierto contraste, se puede llevar en  peinados y recogidos de inspiración vintage y siempre con un largo que no supere los hombros.

15 / 24

Heidi Klum: babylights

Las mechas babylights siguen siendo las favoritas de muchas celebrities y es que son capaces de hacer un efecto contouring en el rostro, a base de aplicar puntos de luz de manera estratégica a lo largo de toda la melena. Esta técnica requiere de unas manos expertas. Asegúrate de que en tu salón de belleza habitual saben cómo hacerlas. ¿No sabes qué rubio te quedaría mejor? Olga G. San Bartolomé te ayuda.

16 / 24

Olivia Wilde: bronde

Cuanto más oscuro sea tu color de base, más oscuro deberá ser también el rubio que te apliques en las puntas para crear esa sensación de degradado en la melena. En el caso de Olivia Wilde, con un cabello castaño oscuro, la mejor opción son unas mechas en tono bronce para dar movimiento a la melena y suavizar sus rasgos. Sabemos cuál es el castaño favorito de las celebrities... ¿quieres descubrirlo?

17 / 24

Alicia Vikander: puntas desgastadas

Este tipo de mechas son todo un descubrimiento para aquellas mujeres con un pelo castaño clásico, pero que no se atreven a darle un giro radical a su melena. Probablemente fueron rubias de pequeñas, así que unas sutiles mechas de ese color les van a favorecer mucho. Igual que en el caso de la melena de Alicia Vikander, se llevan de manera muy sutil, solo en las puntas, creando un ligero efecto desgastado.

18 / 24

Macarena García: color block

Otra de las tendencias estrella en cuanto a colores de pelo durante esta temporada será el color block (todo el pelo del mismo color). Sí, durante varios años nos hemos vuelto locas por conseguir las mechas perfectas y los tonos de pelo más atrevidos, pero ahora la naturalidad también se lleva, sobre todo en melenas oscuras como la de la actriz.

19 / 24

Anna Kendrick: ¿pelirrojo o castaño?

Lo mejor de esta coloración es que varía según La Luz, por lo que unos días serás castaña y otros pelirroja. Tu estilista puede conseguir este tipo de color mezclando dos tonos de tinte diferentes. De esta manera tu cabello adquirirá diferentes matices, que lo harán mucho más bonito.

20 / 24

Alexa Chung: tres tonos en uno

La clave para lograr el aspecto de la melena de Alexa es dar con un buen colorista porque requiere combinar tres tonos: castaño, rubio y caramelo. La sensación de movimiento será mucho mayor que con otras coloraciones, sobre todo si además llevas capas. También tiene un bonito efecto degradado que va aclarándose en las puntas hacia un rubio muy suave.

21 / 24

Jessica Chastain: pelirrojo

Los coloristas experimentan continuamente con diferentes tonalidades, por lo que se lleva el pelirrojo en casi todas sus versiones, desde el color block naranja hasta degradados que van del rojo más intenso al rubio en las puntas, creando un espectacular efecto fuego. Si eres más de caoba, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este color de pelo súper favorecedor.

22 / 24

Jenna Dewan: puntas más claras

Las puntas claras también pueden quedar muy elegantes en las melenas más oscuras, como demuestra la bellísima Jenna Dewan. Y la clave para llevarlas es la misma que en las melenas castañas: crear ese efecto desgastado sutil.

23 / 24

Jourdan Dunn: azabache

La fiebre por los rubios no lo es todo. Las melenas negro azabache vuelven como reminiscencia de los años 90, pero dejando de lado su vertiente más gótica para lanzarse de lleno a la más glamurosa. La clave para triunfar es que la melena brille tanto como la de la modelo, así que ya sabes, mucha hidratación y unas buenas planchas.

24 / 24

El año nuevo es época de cambio y por eso es el momento perfecto para estrenar un nuevo color de pelo. Nosotras nos hemos fijado en las famosas para encontrar las últimas tendencias en coloración, los tipos de rubios que se llevan, dónde y cómo aplicar las mechas y qué tonos de fantasía son los que triunfarán esta nueva temporada. ¿Te atreves a renovar tu melena?

Los colores de pelo que se llevan en la temporada Primavera-Verano 2019

  • Rubios. El rubio es el color de pelo de moda, pero tranquila porque hay tantas variantes que seguro que encuentras una adecuada para ti. Se lleva desde el platino más clásico, Emma Stone es su principal valedora, hasta rubios dorados, mucho más discretos, como el de Blake Lively. También nos hemos enamorado de las últimas tendencias que mezclan el rubio y el castaño, como el cream soda, que ya llevan famosas como Gigi Hadid. Y sabemos cuál es el tono que se mantiene perfecto durante todo el verano: el beige que luce Romee Strijd.
  • Castaños. Los castaños siempre se han considerado algo aburridos, pero ahora es posible darles un poco de alegría con unas mechas claritas, como Alicia Vikander, o de tonos cobrizos, como las de Olivia Wilde en las puntas, dando lugar a looks naturales y con mucho movimiento. ¿Y te has fijado en la técnica cold brew chocolate de Penélope Cruz?
  • Pelirrojos. Son uno de los colores que vienen con más fuerza esta temporada. Los pelirrojos se llevan de todos los tonos que puedas imaginar, pero hay dos que nos han conquistado. El cobrizo que parece castaño o rojo según le dé la luz de Anna Kendrick y el anaranjado de Jessica Chastain.
  • Morenos. Las cabelleras morenas también pueden alegrarse con unas mechitas claras en las puntas, como hace Jenna Dewan con un resultado de lo más elegante, pero también se llevan en versión color block, es decir, un solo tono en toda la melena. Imprescindible que brille con fuerza, como la melena de Jourdan Dunn.
  • Rosa. Parece que el color rosa sigue siendo tendencia temporada tras temporada. La última en apuntarse a este look atrevido ha sido ​Hailey Baldwin. Si no tienes miedo de experimentar con tu melena, ¡adelante!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?