¡Fuera dramas!

¿Primeras canas? Estas mechas tan bonitas te ayudarán a disimularlas

Lo de ponerse un tinte en todo el cabello es cosa del pasado, mantén a raya los pelitos blancos con estas técnicas de mechas que además de ser actuales te evitarán muchas visitas a la pelu.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 9
¡Hola, pelitos blancos!

¡Hola, pelitos blancos!

La aparición de las primeras canas marca una línea en la vida capilar (y estilística) de la mujer, ¡eso es así! Es ese momento en el que empezamos a aclararnos el cabello y a ponernos tintes sin ton ni son. Y podemos estar de acuerdo en que rebajar un par de tonos nuestro color de pelo puede ser una forma de dar luz y rejuvenecer nuestro rostro pero la mayoría de las veces el primer paso para cambiar de color lo damos por ellas: las canas. Sí, esos pelitos blancos indeseados a los que nadie ha invitado y que 'brotan' sin descanso echándonos años encima.

1 / 9

Conviviendo con las canas

Conviviendo con las canas

Desde el momento en el que decimos aquello de 'vale, tengo canas' empieza nuestro mano a mano con los tintes de cada mes y aquí surgen varios problemas. Aunque hay tintes sin amoníaco, que dañan menos el cabello, tenemos que teñir igualmente toda la melena, con el desgaste que eso conlleva. Pero es que igual nos encanta nuestra base de color natural y estamos irremediablemente condenadas a llevar otro color de pelo. Además, tampoco podemos permitirnos ir a la peluquería a teñirnos cada pocas semanas... Pero, ¿sabes qué? Hay opciones y más de moda: ¡las mechas!

2 / 9

El truco de Letizia para disimularlas

El truco de Letizia para disimular las canas

Las mechas darán luz a nuestro rostro y dimensión a la melena, pero sobre todo es una opción buenísima para hacer más llevadera la aparición de canas. La reina Letizia es una de nuestras referentes en este menester y mantiene a raya sus canas con unas mechas babylights muy finitas que contornean su cara y, oh magia, hacen desaparecer ese contraste que las canas blancas crean en la parte superior de la cabeza.

3 / 9

Mechas

Menos retoques y más modernas

Menos retoques, menos 'agresividad' para el pelo y un color más moderno. ¿Unos simples reflejos para dejar de ser esclavas del tinte y encima tener una imagen más actual y en tendencia? Ejem, ¿por qué nadie nos había dicho antes esto?

Foto: @teresa_bass

4 / 9

Babylights para disimular las canas

Babylights para las canas

Hay muchos tonos de mechas babylights que pueden aclarar tu melena sin que se tenga que pasar a un rubio muy artificial. Por ejemplo, las mechas caramelo pueden ser una gran opción para mujeres de pelo oscuro, morenas o castañas, que quieren disimular canas sin renunciar al color de su pelo. Son mechas de raíz, muy finitas, con lo que son casi invisibles y el resultado es muy natural.

5 / 9

Balayage y a tope de luz

Balayage para las canas

Las mechas pueden convertirse en nuestras aliadas para evitar teñir todo el pelo y encima nos dará una imagen más sofisticada, elegante y actual. Y en este sentido también entran en juego las balayage, por ejemplo las mechas ombré y su degradado hará que las canas se fundan con el color de la base del pelo tanto en mujeres rubias como morenas que quieren mantener su color natural o un tono muy cercano. 

6 / 9

MECHAS HIGHLIGHTS PINTEREST

Highlights para las canas

Las mechas highligths son las que se reparten por toda la cabeza y desde la raíz. Si te atreves con un color grey o con el mushroom blonde, olvídate del sofoco de las canas durante mucho tiempo. Ideal para morenas y con un toque de personalidad brutal. Si es mucho para ti, unas mechas en color caramelo o mocha también pueden ir muy bien.

Foto: @pinterest

7 / 9

Bronde para las canas

Bronde para las canas

Las bronde son ideales para aquellas que tienen una base más oscura de cabello, como castaño o moreno, ya que su tono se fusionará con tu color de cabello, incluyendo las canas que estarán ahí de un modo natural pero no evidente.

Foto: @pinterest

8 / 9

Lowlights 2

Lowlights para las canas

A menudo se suelen confundir las lowlights con las highlights, ya que ambas técnicas consisten en aplicar un color en determinadas zonas del cabello para conseguir un contraste (y sí, disimular las canas). ¿Cuál es entonces la diferencia? Que las highlights se aplican en tonos más claritos al de la base y su intención es iluminar, y las lowlights suelen ser de tonos más oscuros para dar un efecto natural y de profundidad. Las dos son idóneas para plantar cara a las canas y, sí, ¡ser las más moderna de nuestro grupo de amigas!

Foto: @paharetfinspang

9 / 9

¡Hola, pelitos blancos!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?