🔥🔥🔥

Los 8 mejores trucos para hacer la dieta del ayuno intermitente 16/8

Tanto si ya estás haciendo la dieta del ayuno intermitente como si te lo estás medio planteando, estos trucos te van a ayudar a llegar antes a tu objetivo porque te lo van a poner más fácil. Y no solo vas a adelgazar, también vas a estar más sana.

Actualizado a

Escrito por:

Clara Esmandia

Actualizado a

ayuno intermitente trucos

ayuno intermitente trucos

Si has empezado o te estás planteando comenzar la dieta del ayuno intermitente 16/8 estos trucos te van a ir genial. Este método que se basa en comer comida sana durante 8 horas y ayunar las 16 restantes, es bastante sencillo de seguir pero con estos consejos llegar a tu meta será mucho más fácil:

Los 8 mejores trucos para hacer la dieta del ayuno intermitente 16/8

  1. Vaso de agua en la mesilla. Nada más levantarte, bébete un gran vaso de agua para empezar el día bien hidratada. Y sigue tomando agua y otros líquidos permitidos a lo largo del día ya que es muy importante estar bien hidratada durante el ayuno. Si crees que te va a costar apúntate estos sencillos trucos para beber más agua a lo largo del día.
  2. Bebe café o té negro. Te dará un plus de energía y tiene un ligero efecto supresor del apetito. Si no te gustan, toma cualquier otra infusión que te apetezca, estas por ejemplo ayudan a eliminar gases y estas otras te ayudan a dormir mejor. Eso sí, toma todo sin azúcar, miel, edulcorantes o leche. Solo puedes añadir canela.
  3. Haz surf con el hambre. El hambre viene como la marea, sube y baja. Cuando aparezca en tu vida mantente ocupada y bebe lentamente un vaso de agua. Créenos, se irá.
  4. Cuando comas, come. No lo hagas pensando en otra cosa, con la atención puesta en tu móvil o en la pantalla de la tele. Saborea cada bocado, disfrútalo, te lo has ganado.
  5. Tómatelo con calma. Dale 4 semanas a tu cuerpo para que se acostumbre a esta forma de alimentarse. No busques resultados inmediatos y no te desanimes. La buena mesa y la buena salud se toman su tiempo.
  6. No solo comas, nútrete. Hazte menús nutritivos, con muchos colores y muy completos. Proteína, hidratos y grasa. Lo ideal, que sigas el método del plato.
  7. Cocina. Comer comida casera y mejor aún comida real es el mejor regalo que te puedes hacer.
  8. Nada de atracones. Que estés haciendo ayuno intermitente no te da luz verde a ponerte hasta arriba de comida cuando estés en la ventana de alimentación. El peor regalo que puedes hacerte es darte atracones después de un ayuno.

Trucos infalibles antes de empezar la dieta para que funcione mejor

Si pensabas que eso era todo es porque visitas poco CLARA. Aquí tienes más consejos para que tu objetivo de ganar salud y perder peso esté al alcance de tu mano.

  • No te des un homenaje y no te despidas de la comida. Despedirte de eso que te gusta tanto porque “total me como dos porque voy a empezar una dieta” puede ponerte de 2 a 3 kilos antes de empezarla.
  • Libera tu despensa y tu cocina de esas cosas que sabes que te pierden.
  • Si te apetece, empieza un diario. Así podrás ir apuntando cómo te sientes durante este tiempo y podrás incluso descubrir qué te lleva a comer más. Si vas apuntando cómo te sientes a lo mejor aprendes algo más sobre tu relación con la comida.
  • No se lo cuentes a quien tú ya sabes. Todos tenemos esas amigas y familiares bienintencionadas (o no) que no solo te desaniman a hacer dieta y cuidarte, si no que además te tientan y te ofrecen de todo: dulces, porciones de pizza…

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?