El horno es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en la cocina. Con él hacemos todo tipo de elaboraciones saladas y también dulces. Pero de vez en cuando apetece darle un descanso, tanto por el consumo como por el calor que desprende. Adentrándonos en el maravilloso y tentador mundo de los postres fáciles, encontramos muchas opciones para las que no lo necesitamos para nada, como son la macedonia, los postres en vasitos, las brochetas de fruta o la pannacotta. ¿Pero, qué pasa con las tartas? 

Pues la buena noticia es que no pasa nada porque existen numerosas recetas de tarta sin horno para todos los gustos. Desde la tradicional tarta de queso con base galleta o la charlota de bizcochos de soletilla, hasta un increíble pastel de tortitas o una bastante saludable tarta de sandía. Todas ellas y muchas más, las encontrarás en la selección del final del artículo para que puedas decidir cuánto antes cuál es la primera que vas a elaborar.

Recetas sin horno pero con nevera

Muchas de las tartas que no necesitan horno se cuajan en frío con gelatina. Esto quiere decir que van a necesitar un tiempo extra de refrigerado con el que tendrás que contar sí o sí. Lee con atención las recetas porque muchas necesitan varias horas de refrigerado, tanto para que cuajen los rellenos como para que se enfríen. ¡Incluso hay una helada! Lo ideal es que empieces a hacerlas por la mañana para consumirlas por la noche, o directamente el día anterior. 

Estas son algunas de las tartas sin horno más populares

Si quieres triunfar sí o sí en tu próxima reunión familiar o cena con invitados, te conviene saber cuáles son las tartas sin horno más fáciles y apreciadas.

  • Tartas de queso de untar. Un clásico de las tartas frías que suele estar elaborada sobre base de galleta y acompañada de mermelada o fruta natural, sobre todo fresas, frambuesas, grosellas o arándanos.
  • Tartas de cuajada. Otro clásico que siempre triunfa pero que necesita bastante tiempo de nevera para que quede bien asentado. Hay muchas versiones como por ejemplo la de chocolate.
  • Tartas de galletas. No hablamos de las que llevan base de galletas sino de las que alternan capas de ellas con crema, chocolate, mousse o similares. Perfectas para los más pequeños.
  • Tarta de la abuela. Con galleta, crema y chocolate, la tarta sin horno que te llevará de vuelta a la infancia en un santiamén.

Guarda las recetas que a continuación te proponemos porque algunas son de lo más vistosas y perfectas para celebraciones importantes.