Para todos los gustos

Recetas con bacalao fáciles, deliciosas y que siempre quedan bien

Rebozado, a la plancha, guisado, asado, desmigajado... Tanto fresco como desalado, el bacalao encaja a la perfección en todo tipo de platos fáciles de hacer y deliciosos.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 15
recetas con bacalao con pisto

Bacalao rebozado con pisto

Enharina los lomos de bacalao y fríelos en una sartén con bastante aceite. Colócalo en una cazuela sobre un lecho de sanfaina o pisto cocinado previamente, añade un chorrito de agua y cuece 5 minutos más.

  • Si no quieres complicarte la vida, puedes acompañarlos directamente después de freírlos con unos pimientos asados o unos del piquillo en conserva bien escurridos. 

1 / 15

recetas con bacalao con espinacas

Bacalao con espinacas

Combinado con espinacas y frutas desecadas, el bacalao da como resultado este delicioso plato que encaja perfectamente en las cenas ligeras para adelgazar, súper deliciosas (y fáciles de hacer) y para las comidas también. 

 

2 / 15

recetas con bacalao ensalada naranja

Ensalada de naranja y bacalao

Se trata de una versión del remojón andaluz, una deliciosa receta de origen árabe. Sobre un plato, distribuye rodajas de naranja sin la piel blanca y coloca encima aros de cebolla morada, aceitunas negras y lascas de bacalao asado a desalado y desmigajado. 

  • Aliña con un hilo de aceite, sal y pimienta recién molida. Y espolvorea por encima cebollino picado.  


 

3 / 15

recetas con bacalao ensalada de judias blancas

Ensalada de judías blancas con bacalao

Coge judías blancas de bote escurridas y mézclalas con cebolla, tomate, pimiento verde, olivas negras, huevo duro y bacalao desalado y desmigajado. Es una de las recetas fáciles y rápidas que puedes hacer en menos de 15 minutos.

  • El bacalao casa de maravilla con cualquier legumbre de bote, que son uno de los procesados saludables. Puedes hacer la misma receta con garbanzos, lentejas...

4 / 15

recetas con bacalao espaguetis calabacin

Bacalao con espaguetis de calabacín

Lava el bacalao y sécalo. Ponlo en una bandeja untada con aceite, con la piel hacia abajo. Cúbrelo con una mezcla de almendra y ajo picados, pan rallado, huevo batido y aceite, y hornéalo durante 8 minutos a 180º. Luego, gratínalo un par de minutos a 240º. Y sírvelo con unos espaguetis de calabacín. 

  • Los espaguetis de calabacín los puedes hacer salteados o escaldados un par de minutos en agua hirviendo. 

5 / 15

recetas con bacalao con verduras en papillote

Bacalao con verduras en papillote

La técnica del papillote te permite conservar los sabores naturales de todos los ingredientes, y hacer preparaciones simples y con la menor grasa posible. Y además de ser ligera y muy sana, es ultrafácil de hacer. También lo puedes hacer al horno o en el microondas si no te atreves con el papillote.

6 / 15

recetas con bacalao con verduras aceitunas

Bacalao asado con verduras

Es tan sencillo como asar unos lomos de bacalao fresco sobre una cama de verduritas previamente sofritas. Con 5 minutos de cocción, el bacalao ya está listo. Y para darle el toque especial, áñadele unas olivas negras cuando pongas el bacalao sobre las verduras.

  • También quedaría súper rico con un pisto o una sanfaina que ya tuvieras hechos para ahorrar más tiempo todavía.

7 / 15

recetas con bacalao con garbanzos

Garbanzos con bacalao y espinacas

Necesitas garbanzos cocidos, espinacas baby, bacalao desalado y huevos de codorniz. Solo tienes que mezclar los garbanzos escurridos con los brotes de espinacas lavados, unas tiras de bacalao desalado y un par de huevos de codorniz cocidos por persona. Fácil, delicioso, apetitoso y lleno de energía.

8 / 15

recetas con bacalao gratinado con patatas

Bacalao gratinado con patatas

Corta rodajas de patata y tomate, y plumas d cebolla. Unta con aceite una fuente refractaria y añade las verduras. Sazónalas y riégalas con un chorro de aceite. Cuece durante 30 minutos en el horno precalentado a 180º. Lava el bacalao, sécalo y cúbrelo con mayonesa. Luego, espolvoréalo con abundante pan rallado. Disponlo sobre las verduras y prosigue la cocción 8 minutos más, con calor arriba y abajo hasta que la costra esté doradita y crujiente.

  • Si quieres que sea más ligero, coloca el bacalao sobre las verduras sin mayonesa ni pan rallado. 

9 / 15

recetas con bacalao con calabacin

Bacalao con calabacín

Coge un lomo de bacalao fresco o desalado, cocínalo a la plancha o al horno y acompáñalo con calabacín. Para hacer el calabacín, lávalo y despúntalo con ayuda de una mandolina, córtalo en láminas bien finas. Escáldalas en agua hirviendo unos segundos, escúrrelas y deja enfriar.

10 / 15

recetas con bacalao tostada con pimientos

Tostas de bacalao con salpicón de pimientos

Hornea unos lomos de bacalao unos 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Mientras se asa, saltea dados de pimientos, calabaza y medias rodajas de apio hasta que estén tiernos. Sobre unas tostadas, coloca el bacalao y las verduras encima. Hornéalo todo junto unos 5 minutos más.

  • Decora con una ramita de perejil frita. 

11 / 15

recetas con bacalao con lentejas

Bacalao con lentejas

También queda muy rico con unas lentejas. Haz un sofrito de cebolla, zanahoria y pimiento rojo. Cuando ya esté en su punto, añade un bote de lentejas escurridas y saltéalo todo junto unos minutos. Coge los lomos de bacalao, ásalos a la plancha y sírvelos sobre las lentejas.  

12 / 15

recetas con bacalao esqueixada

Esqueixada de bacalao

Lava y seca unas hojas de ensalada. Mézclalas con bacalao desalado y desmigajado, rodajas de pimiento, cebolla en juliana y aceitunas troceadas. Sírvelo sobre rodajas de tomate. 

  • Aliña con sal, pimienta recién molida, aceite, unas gotas de limón, y sirve.

13 / 15

recetas con bacalao bunuelos

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos son un clásico de la cocina tradicional y, contrariamente a lo que se suele pensar, no son nada difíciles de hacer. Y si no, prueba a hacer estos.

 

14 / 15

recetas con bacalao carpaccio

Carpaccio de bacalao

Casi todo el mundo asocia el carpaccio a un plato de carne, pero no tiene por qué ser así. Se puede hacer carpaccio de frutas, verduras, setas y de pescado como este de bacalao. Lo puedes acompañar con una olivada de aceitunas negras y anchoas, que le sienta de maravilla. Pero se puede acompañar de cualquier cosa que te guste.

 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?