¿Quién es la ‘doble’ de la princesa Leonor? De familia real, holandesa e idéntica a la hija de Letizia

Todo el mundo tiene su ‘doble’ repartido por el mundo y la princesa Leonor ha encontrado su ‘gemela’ en otra chica de una familia real, ¿quién es ella?

Leonor
GTRES
foto autor conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de CLARA Corazón

Actualizado a

Quien ‘scroleando’ se tope con el rostro de Emma van Vollenhoven y no se detenga a estudiarlo con minuciosidad, creerá haber visto a la Princesa Leonor. Cuando nada más lejos. Idéntico pelo, color de ojos, pero, además, forma de rostro. Quizás sea aquí donde se produzca el gran parecido entre estas ‘primas’ que comparten sangre azul. Un par de 'gemelas' que alguna que otra vez han estado a punto de protagonizar un ‘Tú a Londres y yo a California’ en versión ‘royal’. 

Emma van Vollenhoven era, hasta hace unas semanas, un miembro absolutamente desconocido para el público español. Su salto a la fama patria se produce cuando la cuenta de Instagram @dutchroyals_; dedicada a recoger todas las novedades acerca de la realeza holandesa, felicitó a Emma por su 17 cumpleaños. ¡Si es que son prácticamente de la misma edad! Mientras que Leonor ya ha alcanzado los 18, su idéntica tiene un añito menos. Su proximidad en edad las acerca también en parecido. 

¿Quién es Emma van Vollernhoven, la doble de Leonor?

La joven, de la noche a la mañana, se volvió de lo más viral por su asombrosa remembranza a Leonor, y su nombre fue uno de los más buscados. Pues bien, mientras que la Princesa de Asturias es hija de Felipe VI y Letizia, Emma es la hija mayor del príncipe Pieter Christian de Orange-Nassau, así que, por lo tanto, es nieta de la princesa Margarita de Holanda, hermana de Beatriz, la anterior soberana de la Corona holandesa. 

Emma es sobrina de Máxima y de Guillermo, y no es uno de los miembros más activos de la familia real. De hecho, sus funciones están más cerca de las de cualquier adolescente de 17 años que de alguien con obligaciones dentro de la institución. En una comparación con nuestra casa real, la joven estaría en la línea sucesoria en el mismo lugar en el que está Carlitos, el hijo de María Zurita, prima hermana de Felipe VI. Su vinculación con los Orange es más familiar que de poderes. 

Leonor
GTRES

Leonor y Emma, no solo parecidas en lo físico

Los parecidos entre Leonor y Emma no acaban ahí. Las dos comparten un significativo punto en común, las profesiones de sus madres. Tanto Leonor como Emma han tenido unas madres que se han dedicado al mundo de la comunicación. Letizia puso rostro y voz a algunas de las noticias más destacadas de principios de los años 2000. Fue una de las informadoras claves de su generación y aún le queda el gusanillo de la vocación, por lo que siempre es alguien perfectamente al día e informada. 

Anita de Orange-Nassau, madre de Emma, no desarrolló una carrera tan destacada como la de nuestra reina; pero lo cierto es que el Periodismo también le caló hondo. 

Y no es todo. Las dos jóvenes también comparten institución de enseñanza. Ambas son o han sido, en el caso de Leonor, estudiantes del UWC Atlantic College. Eso sí, cada una en un centro distinto, la española en el galés; mientras que la holandesa cursa en el de Singapur.

La infanta Sofía también tiene una 'doble'

A diferencia que a su hermana, la 'doble' de la infanta Sofía no tiene su edad, sino 81 años. La hija menor de Felipe y Letizia es un verdadero calco de alguien de la familia paterna, su tía Irene

Irene de Grecia, conocida en la familia como la 'tía Pecu', por las peculiaridades que siempre ha tenido, fue, durante muchos años, el miembro más hippy y solidario de la Corona española. Pero antes de ello, antes de los saris, los collares de piedras y los anillos XL, Irene fue una adolescente de pelo cardado y abrigos de pieles. Todavía estaba buscando su verdadera personalidad, y todo aquello que su madre se empeñaba en que luciera, a ella se le hacía muy cuesta arriba. 

irene de grecia
GTRES

Irene de Grecia, como la joven Sofía, demostraba tener carácter y personalidad a raudales. La de 16 años puede permitirse una forma de ser mucho más espontánea que su hermana Leonor, puesto que no tiene sobre ella todo el peso de la institución ni de las obligaciones que conlleva ser la heredera al trono. 

Al final, no solo la historia se repite, sino, también, los rostros. 

leonor sofia letizia
Gtres