Tras sonar su nombre en las quinielas de años anteriores, finalmente, Cristina Cifuentes se suma a la gran aventura de 'MasterChef Celebrity' en su novena edición. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid -desde 2015 hasta 2018- se vio obligada a renunciar a su cargo y desligarse de la política por el escándalo en el 'Caso Máster', del que quedó absuelta de cualquier delito. Tras una temporada alejada de los medios y centrada sobre todo en su familia, Cristina encontró en la pequeña pantalla una forma de reconducir su carrera y empezar toda una trayectoria dentro de la televisión. Lo que empezó siendo pequeñas apariciones esporádicas en ciertos programas de Mediaset, se fueron convirtiendo en colaboraciones más fijas.

Durante estos últimos años, Cristina Cifuentes ha estado vinculada a formatos de éxito como 'Ya es mediodía', 'Todo es mentira', 'El programa de Ana Rosa' o incluso participaciones en programas como 'La última cena'. Sin embargo, nunca había dado el salto a participar en un talent show del calibre de 'MasterChef'. Estamos seguros de que la televisiva viene dispuesta a darlo todo y a sorprender con una faceta de ella hasta ahora desconocida.

Su meteórica carrera en televisión tras dejar la política

Muy poco podía imaginar Cristina Cifuentes cuando fue investida como Presidenta de la Comunidad de Madrid -en junio de 2015- que un par de años después se convertiría en un rostro habitual de cualquier tertulia de actualidad o incluso corazón. Nació el 1 de julio de 1964, y desde una edad muy temprana tuvo claras sus inclinaciones políticas. Se licenció en Derecho y en 1991 aceptó el cargo de ser diputada en la Asamblea de Madrid, cargo que desempeñó durante las 8 legislaturas siguientes. Entre 2017 y 2018 fue presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, y tuvo el cargo de delegada del Gobierno entre 2012 y 2015.

En marzo de 2015 fue elegida por el PP como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y encabezó la lista en las elecciones autonómicas de 2015. El 24 de junio de 2015 fue investida como presidenta de la Comunidad de Madrid y tomó posesión el 25 de junio. Tras tres años en el cargo, en 2018, su vida se vio envuelta en uno de los episodios más polémicos y duros de su vida: el Caso Máster. Esto puso jaque tanto su vida personal como su trayectoria política. A su vez, se filtró un vídeo de 2011 donde aparecía  robando unas cremas en un conocido supermercado. Todo esto desencadenó en su dimisión y en el final de su carrera dentro de la política. Tras el escándalo, Cristina pasó una temporada en París y se desligó por completo del Partido Popular. Cabe destacar que en su vuelta, un año después, las resoluciones judiciales de todos esos frentes abiertos fueron favorables para la expolítica. Cristina quedó absuelta del delito de inducción a la falsificación en el Caso Máster, aunque sí fueron condenadas dos implicadas en las irregularidades del caso.

cristina cifuentes
GTRES
Masterchef

Artículo relacionado

CALENTANDO MOTORES

'Masterchef Celebrity 9': ¿Quiénes son los 16 famosos concursantes confirmados?

Iván Gómez

Tras pasar una temporada alejada de los medios, la expolítica comenzó a estrechar lazos con Mediaset y con diversos programas y productoras de la cadena de Fuencarral. Además, no tuvo problema en sincerarse con el público y relatar cómo había su vida en los últimos años con todas las polémicas y controversias: "Renuncié a todo: a una parte personal, a perderme una parte de la educación de mis hijos, a mi ocio, a tener una vida fuera del trabajo. Cuando estaba en política no tenía ni sábados ni vacaciones. Pero lo hacía voluntariamente porque tenía vocación de servicio", aseguró años después en la revista 'Diez minutos'. Su sinceridad y franqueza le han servido para sus colaboraciones en formatos como 'Sálvame', 'Todo es mentira', o más recientemente en 'TardeAR'.  Poco a poco fue encontrando su lugar y se convirtió en una tertuliana habitual de la pequeña pantalla. “Es un medio donde me siento cómoda y me divierte. Yo voy como comentarista política y tengo la libertad de dar mi opinión, porque no tengo militancia política”, confesó en la revista anteriormente citada. Ahora, el espectador podrá disfrutar de las dotes culinarias de Cristina en 'MasterChef Celebrity 9'.

MÁS DE 30 AÑOS CASADA Y DOS HIJOS

En cuanto a su vida personal, a través de sus redes sociales también comparte algunas pinceladas de su vida personal. Cristina lleva más de 30 años junto al arquitecto Francisco Javier Aguilar Viyuela, con quien ha tenido dos hijos, Cristina Javier. Su marido fue su gran apoyo en la época más complicada a nivel mediático. Con motivo de su 33 aniversario, el arquitecto compartió una emotiva publicación. "Y de pronto llegará a alguien que baile contigo, aunque no le guste bailar y lo haga porque es contigo y nada más. 33 años caminando juntos", deslizó en la publicación, dejando entrever la fuerte y sólida relación de amor que poseen.