Prestarse ropa y complementos entre madre e hija, y también entre hermanas, es algo tremendamente normal en cualquier familia. Y esto se incrementa aún más si tu madre ha sido denominada como una gran fashionista. Si no, que se lo digan a Leonor, que no duda en “asediar” el vestidor y joyero de su madre cada vez que tiene ocasión para lucir alguna de las piezas de la monarca.
La personalidad de Letizia es muy marcada y podemos verla no solamente en sus palabras y decisiones, sino también a través de su estilo. Ese estilo característico y tan fiel a sí misma, ha conseguido despertar el interés no solo de nuestro país, sino del mundo entero, valorando a Letizia como una de las ‘royals’ con más gusto y mejor armario. Ha llegado incluso a ser apodada como “la reina de la moda” por un medio francés. ¿Quién podría resistirse a seguir algunos de sus pasos y grandes aciertos estilísticos? Leonor no, que ya ha demostrado en varias ocasiones cómo replicar las prendas, complementos y fórmulas que utiliza su madre en sus estilismos es una apuesta ganadora. La última entrega de los Premios Princesa de Girona, realizado ayer en Lloret de Mar, ha dejado buena cuenta de que la heredera aprovecha algunas piezas y trucos de su madre para configurar también su estilo.
De azul y con pendientes prestados
Días después de volver a casa tras graduarse en la Academia Militar de Zaragoza, Leonor, acompañada de toda su familia, ha puesto rumbo hasta Girona donde se celebraban los Premios Princesa de Girona, que este año cumplen su 15 aniversario. Allí, durante los diferentes encuentros y eventos relacionados con el premio ha lucido diferentes estilismos, pero el que ha destacado sobre todos ha sido el elegido para la propia ceremonia de entrega de galardones. La heredera ha lucido un vestido azul marino, de largo midi y con zonas de encaje realizado por la firma Self-Portrait y que ronda los 500€ de coste. Pero además del favorecedor vestido, lo que más ha destacado han sido los pendientes que han escogido para complementarlos, puesto que recuperan uno de las joyas favoritas de Letizia.
Unos pendientes muy especiales para Letizia
Estos diseños de zafiros son unos pendientes muy especiales para Letizia. la reina, que suele elegir piezas discretas y normalmente pegadas a la oreja, sí que ha lucido en varias ocasiones tos pendientes largos, en forma de lágrima, y con un zafiro azul colgante. Se desconoce tanto su procedencia y firma como de qué forma llegaron hasta la familia real. Estos pendientes no pertenecen a las “joyas de pasar”, ni tampoco se ha vinculado a ningún momento histórico, por lo que no sabemos si fue una incorporación de Doña Sofía o si ha sido una elección propia de la reina Letizia o incluso un inesperado regalo para la monarca.
Según explica Santiago Merino en la revista Semana “Para recordar la primera vez que la Reina Letizia llevó estos pendientes tenemos que remontarnos a 2018. El Rey Felipe VI y su esposa asistieron al Auditorio Nacional de Música con motivo de la celebración del concierto conmemorativo por los 40 años de la Constitución Española”. También se los pudimos ver en 2019, durante una visita de Estado a Corea del Sur. La última vez que los lució fue hace apenas unas semanas, cuando se celebró en la Academia General de Zaragoza el 40º aniversario de la jura de bandera del rey, Felipe VI. Allí estaba también su hija, Leonor y es posible que la heredera en ese momento viera los pendientes de su madre y decidiera que, en el momento más adecuado, quería lucirlos ella misma.
A esto se suma que la propia Letizia habría lucido, anteriormente, estos pendientes también con un vestido azul marino donde destacan enormemente las partes de encaje que contenía el diseño, algo que ha dejado demostrado que la elección de Leonor respondía a un claro mensaje de recuerdo y apoyo a su madre. ¿Hay algo más emotivo entre madre e hija que intentar replicar un look icónico que viste y te hace ilusión?
La estrategia de letizia, y ahora también de Leonor, para llevarlos a la perfección
A eso se suma que Leonor no solo ha utilizado estupendamente estos pendientes de zafiros, sino que también ha seguido la estrategia que su madre, Letizia, y su estilista Eva Jiménez, suelen aplicar cuando deciden apostar por estas joyas. Estos pendientes son las piezas favoritas de la reina y su ayudante a la hora de complementar los estilismos basados en tonos azules que más hacen destacar a la asturiana. A lo largo de los años, hemos visto cómo la reina lucía estos pendientes siempre acompañando este tipo de estilismos.
Esta elección de azul sobre azul, aunque pueda parecer un poco obvia, responde perfectamente a la tendencia matchy-matchy, que se basa en conjuntar todas las piezas en los mismos tonos para transmitir coherencia y tranquilidad en el look. Además, esta estrategia no solo realza la belleza de las joyas y el atuendo, sino que también refuerza la imagen de elegancia y sofisticación de la reina. Es un enfoque que no solo es estéticamente agradable, sino también funcional, ya que facilita la creación de un look armonioso y bien equilibrado.