Gestos significativos

La hábil estrategia del círculo de Letizia para sacarla de su melancolía que pasa por la princesa Leonor

Nada mejor en los momentos complicados que el respaldo de los nuestros para poder seguir adelante. La familia de la reina Letizia lo sabe y no se han quedado de brazos cruzados

Leonor y Letizia
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Por increíble que parezca para las personas de a pie, en ningún caso es la tristeza un sentimiento exclusivo de estamentos. Los días grises son igual de grises, se vean desde un piso al uso en el medio de la urbe que desde un palacio como el que ocupa Letizia. Cambia el escenario, pero no la aparición del aliciente ideal para que la melancolía se despierte al unísono con el inicio de la jornada. La Reina no atraviesa un buen momento. No queda exenta de ser persona, al fin y al cabo, y hay cosas que le duelen.

En los últimos tiempos, su figura ha sido puesta entre la espada y la pared en más de una ocasión. Comentarios maliciosos e informaciones bomba que, según ha trascendido por parte de los cronistas más próximos a la Corona, habrían minado totalmente su entusiasmo. Eso, sumado a que sus hijas ya no viven en casa —Sofía se ha marchado a estudiar a Gales, mientras que Leonor se encuentra inmersa en su formación castrense y reside en la Academia Militar de Zaragoza—, no acompaña en el propósito de erradicar la melancolía. Está claro que la consorte, ahora más que nunca, necesita el apoyo de los suyos. Su núcleo duro lo sabe y no ha dudado en tomar partido.

La Reina Letizia

Artículo relacionado

Llegan tiempos mejores

Esta es la responsable que ha logrado apaciguar la tristeza de Letizia

Iván Gómez

3 gestos del entorno de la reina Letizia para animarla en tiempos difíciles

No es tarea sencilla hacer que el gris vuelva a convertirse en el abanico de colores propio de la jovialidad. No obstante, y dada la excepcionalidad de la situación, sus allegados no se han quedado de brazos cruzados y han tomado una determinación clarísima: blindar a la consorte. Ser su soporte, el brazo al que agarrarse cuando sienta que puede caer. Su hombro para llorar, también, si así lo precisa. Gestos significativos que denotan un amor incondicional para la consorte, que sigue atendiendo su larga lista de compromisos oficiales pese a todo. Aquí recogemos tres que no han dejado a nadie indiferente.

Su plan de enamorados junto al rey Felipe

A pesar de que los planes de pareja que Letizia hace con el Rey en su tiempo libre no acostumbran a trascender, parece que su vida de enamorados sigue activa. Así lo demostraría una información que, para sorpresa de todo el mundo, confesó Belén Esteban durante su visita a 'Showriano', el programa de Eva Soriano en Movistar+. "Les gusta bailar bachata", confesaba la colaboradora del extinto 'Sálvame' de Telecinco para asombro de los espectadores. ¿Y cómo sabría esto en el caso de ser cierto? Más allá de su cercanía con la pareja real, con los que ha coincidido en más de una ocasión, todo vino dado por el símil de un plan de pareja de la de Paracuellos. Ella y su marido acudieron a un local latino "muy pequeñito" ubicado en el barrio de Malasaña y allí les contaron que, tan solo unos días antes, los Reyes habrían disfrutado de la misma experiencia. En cualquier caso, no existen pruebas gráficas del momento.

Letizia y Felipe VI
GTRES
Felipe y Letizia

Artículo relacionado

celebrar el amor

Letizia y Felipe, perfumes y lujo para celebrar San Valentín

Manu Romero

Las inesperadas palabras de su hermana Telma Ortiz

Con total certeza es este el más sorprendente de los detalles que este asunto ocupa. Es por todos sabido que la Reina no provenía de ninguna dinastía. Sea como fuere, su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias supuso que su familia, los Ortiz Rocasolano, dejasen de ser anónimos. Aun así, algunos de ellos han preferido quedar en un segundo plano y no involucrarse de cara a la prensa. Es el caso de Telma, su hermana pequeña, que siempre apostó por el silencio, fuese cual fuese la cuestión. Un parecer que, de pronto, ha cambiado. En un clarísimo gesto de afecto y apoyo total a su hermana mayor, recientemente contestaba a los periodistas que le preguntaban por Letizia. Breve, pero suficiente para dejar claro que, para ella, "es la mejor".

Telma Ortiz
GTRES

El abrazo de la princesa Leonor en la jura de la Constitución

Si bien impactó atisbar el semblante serio de la consorte durante la jura de la Constitución de Leonor, ahora todo cobra sentido. El pasado 31 de octubre de 2023, la Princesa de Asturias cumplió la mayoría de edad y se convirtió en protagonista de un acto solemne por todo lo alto. Sin embargo, su madre no parecía del todo alegre, y es que al parecer ya tenía constancia de la pesadumbre consecutiva por la publicación de las informaciones antes mencionadas. Algo de lo que también era conocedora su hija mayor, que no tuvo reparo en mostrarse tan cercana como pudo a su progenitora durante el devenir de la jornada. La muestra más clara quedó capturada en la instantánea de un tímido, pero revelador abrazo.  El gesto definitivo de cariño incontestable a Letizia por parte de la heredera.

El abrazo de Leonor a Letizia
GTRES