Ideal para chefs

Exclusiva, minimalista y con la encimera más bonita: nos colamos en la cocina de Tamara Falcó

La nueva vida de casada de Tamara Falcó pasaba por mudarse a un ático de lujo junto a Íñigo Onieva en el que cada estancia está cuidada al milímetro y su cocina es prueba de ello

Tamara Falcó
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Desde que el pasado 8 de julio de 2023 saliese por fin de su boca el 'sí, quiero', la vida de Tamara Falcó ha cambiado por completo. Su compromiso con Íñigo Onieva, a pesar de cuestionado por las infidelidades y otras crisis varias, terminó haciéndose efectivo. En una ceremonia preciosa, en el Palacio de El Rincón, rodeada de sus seres queridos y con una presión mediática sin precedentes, la marquesa de Griñón oficializó por fin el amor por 'el hombre de su vida'. Una celebración romántica que se servía, también, como el punto de partida de una nueva etapa.

No solo porque después de la boda se aventurarían a vivir una larga luna de miel por Sudáfrica y otros enclaves exóticos, sino porque desde entonces la cosa va viento en popa en muchos otros aspectos para ambos. Lo anterior, además de los negocios de su marido, y a pesar de su infatigable lucha por quedarse embarazada. La hija de Isabel Preysler y su chico no han dejado de viajar por las estancias más exclusivas de destinos verdaderamente variopintos. En cualquier caso, el día de crear un hogar también llegó y así adquirieron un inmenso ático en una lujosa urbanización de Puerta de Hierro, en Madrid. Un espectacular inmueble en el que cada espacio está diseñado con un exquisito gusto. Mobiliario de ensueño, desde el dormitorio a los baños, pasando por la cocina, el corazón de la casa.

Tamara Falcó muestra orgullosa su cocina de chef

Cualquiera que haya seguido de cerca los pasos de la 'socialité' sabrá de buena tinta por qué es tan importante para ella disponer de una cocina totalmente equipada. Tamara no es solo una apasionada de la degustación gastronómica, sino que también es toda una experta de la preparación de platos. Como todo buen chef cuida cada detalle del lugar y se enorgullece de ello a menudo, tanto en reportajes en exclusiva para revistas como a través de sus perfiles en las redes sociales.

En una de sus últimas publicaciones de Instagram, donde acumula más de un millón y medio de seguidores, ha adentrado a sus fans un poco más de este`particular rincón de la vivienda. Abierta al salón al estilo americano, la cocina de la 'influencer' está organizada en forma de L, con una fachada de armarios lisa y panelada que envuelve de forma simbólica a la 'joya de la corona'. En el centro, presidiendo esta majestuosa aunque minimalista estancia, se encuentra una enorme isla.

Ayer en el desfile de @pedrodelhierro official con total look de @tfpbytamarafalco

Artículo relacionado

"Soy muy obsesiva"

Tamara Falcó y sus engorrosas obsesiones: el psicólogo Oriol Lugo analiza su comportamiento maniático

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Una zona funcional en paralelo a la zona de aguas —y su vitrina superior— que comprende, además de una barra de desayunos, una zona de cocción imperceptible. Lo anterior, además de un lateral en el que el horno de Miele, empotrado en la pared, es el gran protagonista. Sin lugar a dudas, un compendio de elementos refinados cuya distribución no podía ser obra de cualquiera. Es el resultado de un trabajo a manos de la decoradora Beatriz Silveira, quien de la mano de los materiales de Porcelanosa ha conseguido crear un entorno de cuento para cualquier amante de los fogones.

Los materiales elegidos por Tamara Falcó y una encimera 'con sorpresa'

La propia web de Porcelanosa Grupo concreta que para la cocina de Tamara se han utilizado el modelo Emotions E4 Cuarcita Mate de Gamadecor en el mobiliario, combinado con E6 Roble Alba, piedra sintetizada XTONE Doré Texture y un mármol travertino con la XTONE Tivoli Beige. Blancos y tonos dorados que respiran lujo y convierten la suya en una encimera que, además de bonita, tiene sorpresa. Oculta bajo la piedra caliza Altissima Breccia Pernice Polished se encuentra su Smart Kitchen, también de Gamadecor. 

Una placa de inducción escondida que solo se activa con dispositivos aptos para su uso y que, además, es la enésima muestra de que en la casa de la hermana de Ana Boyer nada es arbitrario. Al fin y al cabo, y aunque se acostumbre a pasar por alto, Tamara sabe muy bien qué es lo indispensable porque ella es chef titulada. No solo porque ganó la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', sino que se formó en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu e incluso cuenta con un recetario publicado que lleva por nombre 'Las recetas de casa de mi madre'.