Tener hijos supone ir descubriendo su personalidad poco a poco, cada año que pasa, hasta verlos convertidos en los adultos que, con esfuerzo, trabajo y comprensión, has criado. Si no, que se lo digan a Guillermo y Kate Middleton, que hoy celebran el cumpleaños de la princesa Charlotte, la mediana de sus hijas, que cada vez está demostrando mayor personalidad y arrojo. 

La Princesa Charlotte es una de las “mini royals” más queridas. Con solo 9 años, que cumple hoy mismo, ya ha destacado entre los hijos e hijas de las monarquías europeas por su carácter afable y su forma natural y desinhibida de afrontar el papel de princesa que le ha tocado. Para celebrar su cumpleaños, hemos querido recopilar 9 datos, curiosidades o detalles que seguro que no conocías sobre Charlotte, que con tan corta edad ya tiene una vida digna de uno de los mejores guiones de Hollywood. 

Afable pero “jefa”

Es quizá la que tiene el carácter más afable y divertido de los tres hermanos, pero también se comenta que es la que lleva la voz cantante en casa. “Charlotte es la que manda" dijo la propia Kate Middleton. Gracias a esa personalidad marcada no cabe duda de que Lottie será una gran líder de mayor.

Nadie puede quitarle el puesto

Históricamente, y debido a la ley sálica, las mujeres no podían gobernar, y eso conseguía que muchas princesas fueran “adelantadas” por sus hermanos más pequeños por el simple hecho de ser varones. Pero la reina Isabel II, justo antes de que naciera Charlotte, decidió cambiar el Acta de Sucesión y una Carta Patente para mantener su posición en la línea sucesoria, por eso se encuentra antes que su hermano Louis, el pequeño. En concreto, Charlotte es la número 4 en la línea de sucesión al trono británico tras Carlos III, su padre Guillermo y, por supuesto, justo detrás de su hermano mayor, George. 

Kate Middleton, Guillermo y los príncipes Charlotte, Louis y George

Un cariñoso apelativo

Aunque el nombre de nacimiento de la princesa Charlotte es muy largo: Charlotte Elizabeth Diana, digno de las mejores royals y haciendo homenaje a muchos familiares: Charlotte es el femenino de Carlos, el actual Rey, también hace homenaje a su bisabuela, la reina de Inglaterra, Isabel II y su abuela por parte de padre, Lady Diana, en casa y en entornos familiares y cercanos hacen eferencia a ella como “Lottie”. Fue la propia Kate Middleton la que la llamó así en un acto oficial y desveló esta cariñosa abreviación. 

Apasionada del deporte

Kate Middleton se ha asegurado que sus tres hijos tengan una infancia sana y normal, ara ello los ha alentado a hacer deporte y actividades al aire libre. Pero parece ser que Lottie es muy aficionada a los deportes y practica tenis y esquí y, además, como la propia Isabel II, también disfrutaría mucho montando a caballo.

Habla español 

Es quizá una de las curiosidades de la princesa Charlotte más sencilla de comprender, y es que la “royal” habla el idioma de Cervantes debido a que su cuidadora es española, concretamente de Palencia, y se llama María Teresa Turrión. Fue seleccionada en un intenso “casting real” cuando nació George, el pequeño heredero al trono, y desde entonces, en 2013, ha acompañado a los pequeños y a la familia cada día durante su crianza. Esto ha hecho que los tres pequeños sientan curiosidad y comiencen a hablar el castellano desde muy pequeños. 

Le gustan las aceitunas

Los medios británicos han comentado en diversas ocasiones que, debido a la influencia de su niñera española María Teresa Turrión, el español no es lo único que atrae a Charlotte de nuestro país, sino que la royal sería muy fan de las aceitunas, una comida no muy típica británica. 

Guillermo y Charlotte
GTRES

Padrinos inesperados

La elección de sus padrinos de bautizo fue algo sorprendente para la Familia Real Británica, ya que, en vez de ser de la realeza, como se esperaba, Guillermo y Kate Middleton decidieron que los padrinos de Charlotte fueran sus amigos cercanos: Sophie Carter par parte de Kate y Thomas van Straubenzee y James Meade por parte de Guillermo

Fan de la comida picante 

Aunque aún es muy pequeña, ya ha demostrado interés y pasión por la comida picante. Según explicó Kate Middleton en palacio han cocinado curry en varias ocasiones, haciendo una versión más picante para los adultos y más suave para los niños, pero según ella "Charlotte aguanta muy bien el picante" y termina eligiendo el plato para mayores. 

Siguiendo los pasos artísticos de su madre 

La Princesa de Gales, que es una gran apasionada de la fotografía, ha compartido en varias ocasiones que Charlotte también ha heredado de ella un gran interés por la fotografía. Se sabe que le gusta tomar fotografías en entornos familiares y ha sido captada en varias ocasiones con una cámara en la mano. Seguro que ella será la próxima en tomar el relevo a su madre a la hora de hacer las emotivas imágenes que comparten de la Familia Real Británica.