No te lo pierdas

La receta andaluza que Ana Rosa come a diario: no engorda, con solo 5 ingredientes y 0 preparación

La presentadora de 'El Programa de AR' ha desvelado cuál es uno de sus platos favoritos. Te damos una pista: es andaluz, aporta muchas vitaminas y se toma fresquito. ¿Sabes cuál es?

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana pasa sus vacaciones, como ya es tradición, en una lujosa y exclusiva casa en Cádiz.

Gtres
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

En un mes de agosto caluroso, con temperaturas que están alcanzando cifras récord en nuestro país, lo único que queremos es lucir la ropa ligera y fresca de verano. Y lo mismo ocurre con la comida. Buscamos incluir nuevos alimentos (y más fresquitos) en nuestros menús diarios para hacer frente al calor. 

De hecho, durante la emisión de El Programa de Ana Rosa se han dado algunos trucos de alimentación para poder lidiar mejor con las altas temperaturas. Tema en el que, la presentadora del programa, Ana Rosa Quintana, también ha querido participar con su experiencia personal y ha desvelado el plato que toma todos los días. ¡Veamos cuál es!

El plato que toma Ana Rosa Quintana 

La nutricionista invitada al programa explicaba que las ensaladas son uno de los platos más recurrentes ante la llegada de las altas temperaturas. El pepino, la lechuga o el tomate contienen más de un 90% de agua, lo que provoca rehidratación interna muy necesaria. También la fruta es imprescindible en estos días. Pero si hay un plato estrella que nunca falta cuando llega el calor, ese es el gazpacho

La especialista ha explicado que el gazpacho está compuesto por distintas verduras que aportan importantes vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Al escuchar estas palabras, Ana Rosa Quintana ha confesado que ella ya ha dado por inaugurada la temporada de gazpacho. 

"Tomo gazpacho todos los días, es una fuente de vitaminas maravillosa", desvelaba la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' con mucha naturalidad y dejando entrever que este plato siempre está incluido en su día a día. 

Ana rosa desvela que el gazpacho es su plato favorito
Mediaset

Ana Rosa desvela que el gazpacho es su plato favorito. 

La dieta de Ana Rosa con productos ecológicos

Hace un año Ana Rosa Quintana ya hizo pública su dieta. De hecho, la presentadora confesó que decidió transformarla por completo a consecuencia del cáncer y que había optado por incluir una amplia lista de productos ecológicos en su día a día. "He dicho hola verduras y frutas, a lo natural. Adiós al azúcar, todo lo procesado, las grasas, el alcohol y todo lo que ya sabemos y no hacemos", aseguraba la presentadora muy concienciada por aquel entonces. Una decisión que le ayudaba a afrontar la enfermedad con energía y que sigue manteniendo hoy en día. 

Pero, volviendo al plato estrella de la presentadora, el gazpacho, debemos tener en cuenta que es una comida con un alto contenido en fibra y solo 85 calorías por cada vaso. Eso le convierte en un plato depurativo que ayuda al tránsito intestinal y tiene un gran efecto saciante. ¡Sin duda es perfecto para el día a día y Ana Rosa lo sabe!

Cómo preparar gazpacho andaluz tradicional 

Aunque cada uno lo prepara de una forma distinta a su gusto, todos los gazpachos tienen una base común que debes tener presente: tomate, pepino, ajo, aceite, agua y vinagre. A continuación, te explicamos cómo preparar gazpacho andaluz tradicional paso a paso. ¡Toma nota!

  1. Troceamos todos los ingredientes indicados en la proporción óptima para después triturarlos en la batidora. 
  2. Una vez troceados, los añadimos al vaso de la batidora y añadimos 50 ml de aceite de oliva, 250 ml de agua de la nevera y 50 ml de vinagre de jerez. Y trituramos todo.
  3. Cuando esté listo, pasamos el gazpacho por un colador fino, apretando con la ayuda de un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas. Lo dejamos reposar en la nevera para que se enfríe bien.

Nota: Si quieres gazpacho con un sabor más intenso, es recomendable que utilices un tomate muy maduro.

El look de Ana Rosa durante la emisión del Programa.
Mediaset

El look de Ana Rosa durante la emisión del Programa.

EL TOTAL LOOK BLACK de Ana Rosa 

Cada mañana, nos vamos a ver El Programa de Ana Rosa para ver con qué look nos sorprende la presentadora. Suele llevar prendas elegantes y de lo más favorecedoras que le han ayudado a crear su seña de identidad personal.

En esta ocasión, la presentadora ha optado por arrancar el programa con una nueva camisa, un diseño en color negro de corte oversize, largo 3/4 y original calado, que dejaba al descubierto su ropa interior, también negra, y le permitía estar fresca y cómoda a pesar de ser de manga larga. Sus compañeros no han podido evitar comentar acerca de su look y han destacado lo moderna que iba. 

huevos rellenos

Artículo relacionado

Espectaculares

5 rellenos para huevos rellenos diferentes al atún: fáciles, sabrosos y resultones

Anna Rodríguez Hurtado