Favorece a todas

María José Suárez lleva el flequillo que arrasará en 2023: elegante, 'quita años' y fácil de cuidar

Tiene efecto rejuvenecedor, es fácil de mantener y es muy versátil. El flequillo waft va a ser el más pedido en peluquerías en el año 2023 y María José Suárez ya se ha adelantado porque sabe que queda genial. ¡Está guapísima!

María José Suárez.

Gtres

Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

17 de abril de 2024, 16:44

Ahora que viene una época de eventos y de lucir la mejor versión de una misma, es un buen momento para pasar por la peluquería.Preparar la melena para las fiestas es clave para lucir estupenda en esos días en los que lo das todo con tus looks para brillar. Esto pasa por actualizar el corte, el color, y por sumarse a alguna de las tendencias de la temporada. Quien lo sabe bien es María José Suárez, que ha pasado por su salón de belleza de confianza para renovar su corte y apuntarse a uno de los flequillos que mejor sienta y que va a ser máxima tendencia en 2023, el flequillo waft o waft fringe. Te lo vamos a contar todo sobre él para que conozcas todas sus virtudes y veas lo mucho que favorece.

¿Qué es el flequillo waft?

El flequillo waft es un flequillo largo que se caracteriza por ser más corto por la zona del medio y por ir haciéndose más largo hacia los laterales. Esta transición, que es la que lo diferencia del flequillo cortina, se hace de forma degradada, a veces más señalada y a veces es tan sutil que apenas se nota. Es precisamente gracias a este degradado como consigue un aire desenfadado que aporta un efecto rejuvenecedor que queda ideal.

Como curiosidad, fue en los años 70 cuando Farrah Fawcett lo puso de moda y desde entonces se ha convertido en todo un icono de estilo que han llevado muchas de las actrices más reconocidas de Hollywood. Ahora ha vuelto con mucha fuerza y María José Suárez no lo ha dudado a la hora de sumarse a él demostrando que es una de las propuestas más elegantes en cuanto a flequillos se refiere.

María José Suárez.

@mariajosesuarezoficial

¿Cómo cuidar el flequillo waft?

El flequillo waft es súper fácil de cuidar. Debido a ese degradado y aire desenfadado, es un tipo de flequillo al que no hace falta dedicar mucho tiempo a la hora de peinarlo. Eso sí, teniendo en cuenta su largo, habrá que pasar cada poco tiempo por el salón de belleza para que no llegue a tapar los ojos y resulte molesto. Pero tan solo hacen falta unos minutos para que retocarlo y que vuelva a estar perfecto.

¿A quién favorece el flequillo waft?

Otra de las virtudes del flequillo waft es que favorece a todas. Gracias a su verticalidad, sienta bien a todo tipo de rostros, aunque hay que prestar especial atención a los rostros ovalados. Este corte es genial para las mujeres de cara ovalada porque suaviza las facciones y aporta un toque de dulzura ideal.

En cuanto a las melenas, ya sean midis o largas van a quedar genial con el flequillo waft. Lo mismo sucede en cuanto a la forma del cabello. Ya tengas el pelo liso, ondulado o rizado, este tipo de flequillo es un sí.

¿Cómo peinar el flequillo waft?

Si algo tiene el flequillo waft es que resulta súper versátil porque queda bien con peinados de lo más diferentes. María José Suárez nos acaba de demostrar tras pasar por Salón Cheska que con un recogido sienta de diez. La modelo le ha dado todo el protagonismo al recoger su melena midi en un moño súper sencillo al que este flequillo le queda de maravilla.

Pero si prefieres llevarlo con la melena suelta o con algún semirecogido, también te vas a ver súper favorecida. De esta forma, se convierte en uno de los tipos de flequillos que tiene más posibilidades. Además, lo vas a poder llevar abierto o cerrado según te apetezca y el resultado que quieras conseguir. Y otra opción que tienes si hay días en los que prefieres decir adiós al flequillo, es peinarlo hacia atrás porque su largo permite hacer que ‘desaparezca’. ¡Es el momento de jugar con él!

Más Sobre...

Celebrities Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace