Derroche de personalidad

Vuelve el flequillo waft: la tendencia vintage más estilosa que afina el rostro

Un sutil cambio en la melena que aporta sofisticación a la imagen, está de moda y rejuvenece muchísimo. Te contamos todo sobre este flequillo.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Flequillo watf
@sabinasocol

El otoño es uno de los grandes momento del año para pasar por la peluquería y hacerse un cambio de look. Nuestra melena pide a gritos unos cuantos mimos y nuestra imagen un giro más suntuoso y apropiado para los meses de frío. Así, estos días abundan las medias melenas, las capas y, también, los flequillos. Y en esta ocasión nos queremos centrar en un tipo de flequillo, que no es nuevo pero ahora está arrasando en Instagram: el flequillo waft.

El flequillo waft se ha convertido en la última fiebre en tendencias capilares y tiene un aire vintage que es irresistible. Sin más, se trata del flequillo que en los años 70 puso de moda Farrah Fawcett, más corto por la zona del medio y se va haciendo más largo hacia los laterales.

flequillo waft
Gtres

Este desfilado puede ser más o menos evidente y puede llevarse peinado con bastante volumen, para un look más retro, o bien muy lisito sin perder elegancia y personalidad. Lo ideal es ir desfilando y degradando a lo largo de toda la zona delantera de la melena de una forma tan sutil que ni se note, quedando el flequillo completamente integrado pero al mismo tiempo siendo evidente.

Al jugar con la verticalidad y caer hacia los lados, es un corte de pelo moderno y que, aunque queda bien en todo tipo de rostros, favorece especialmente a los ovalados, ya que suaviza muchísimo las facciones.

Macarena García flequillo watf
@ivan_gomez_

Foto: @ivan_gomez_

Violeta Magriñán flequillo watf
@violeta_mangrinyan

Foto: @violeta_mangrinyan

El flequillo setentero 'waft' queda bien con el cabello muy peinado y pulido pero también en melenas de estilo messy, la clave está en que tenga esa sensación de flequillo 'crecido' que se abre sobre la frente. También se puede llevar muy liso, ondulado ligeramente hacia atrás o, por qué no, rizado.

Es un flequillo que necesita poco mantenimiento y que no conlleva tantos riesgos como un flequillo XS o recto, ya que se puede peinar hacia los lados o hacia atrás y dejarlo crecer. Pero lo que no hay duda es que se trata de un corte que está de moda y rejuvenece un montón.

Flequillo waft
Pinterest

Pinterest

Además, al crear capas invisibles, obtenemos más sensación de movimiento, volumen y densidad. Es una muy buena forma de refrescar tu imagen este Otoño/Invierno 2020-2021.

¿Te animas?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?