Tiene muchas propiedades

El ‘refresco’ saludable fitness de la reina Letizia: bajo en calorías, mejora la digestión y natural

¿Quieres saber qué es lo que bebe la reina Letizia? Es muy fan de la kombucha, una bebida saludable fermentada a base de té con propiedades probióticas con muchos beneficios para la salud. Te lo contamos todo sobre ella y atenta porque... ¡Vas a querer probarla!

La kombucha es la bebida saludable favorita de la reina Letizia. Te contamos todo lo que tienes que saber de la mano de un experto.

Gtres

Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

8 de febrero de 2023, 19:38

En las últimas semanas, no dejamos de hablarte de la dieta que sigue la reina Letizia. Sus desayunos, sus alimentos prohibidos, los que más consume… Todo esto influye en el hecho de que siempre luzca estupenda y este estilo de vida saludable que tiene es algo que nos resulta de máxima inspiración. Pues bien, hoy te vamos a hablar de otra cuestión que juega un papel fundamental en esto.

Dieta Perricone Reina Letizia - VÍDEO

¿Qué es lo que bebe la reina Letizia?

Se trata de la kombucha, la bebida saludable a la que Letizia sucumbió hace años y de la que seguiría siendo súper fan. Te lo vamos a contar todo sobre ella para que veas que es una gran aliada para cuidarte por fuera y por dentro.

Para saberlo todo sobre la bebida favorita de la reina Letizia, hemos hablado con Víver Kombucha, una marca de kombucha nacida en Andalucía y que se ha ganado un hueco de honor en el sector de esta bebida que tanto terreno está ganando. Así que atenta a todo lo que te vamos a contar porque, si todavía no la has probado, estamos seguras de que te van a entrar muchas ganas de probarla.

¿Qué es la kombucha, la bebida favorita de la reina Letizia?

Lo primero que tienes que saber es que la kombucha es una bebida fermentada a base de té con propiedades probióticas. Sus ingredientes son el té, el agua, el azúcar (que se consume casi en su totalidad durante su fermentación) y el scoby (esta simbiosis entre bacterias y levaduras es el origen de la bebida). Además, la puedes encontrar de diferentes sabores para que elijas el que más te guste.

¿Cuáles son las propiedades de la kombucha?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta de la bebida favorita de la reina Letizia, es que es un probiótico natural, así que entre sus grandes beneficios está que ayuda a mejorar las digestiones. A esto hay que sumar que ayuda a aliviar el dolor y la inflamación y que refuerza el sistema inmunitario. Y teniendo en cuenta que contiene té, también tiene esas propiedades antioxidantes y de nutrientes que tan beneficiosos resultan.

Y en cuanto al sabor, hay que tener en cuenta que dependiendo del sabor que tenga, tendrá unos beneficios u otros. A la hora de hacer la kombucha, se lleva a cabo una fermentación con la que se incorporan los alimentos que le aportan los sabores. Esta es una forma genial de incorporar alimentos y superalimentos a la dieta, siendo súper fácil digerirlos y facilitando la absorción de sus propiedades. No dejes de investigar porque en el mercado vas a encontrar opciones de lo más diferentes.

¿Cuándo toma kombucha la reina letizia?

La reina Letizia la tomaría los días en los que tiene eventos para así sentirse mejor con ella misma. Pero tú puedes tomarla en el momento que más te apetezca. En ayunas, por la mañana, a la hora de comer, por la tarde, por la noche… Tal y como nos cuentan desde Víver Kombucha, lo ideal es una botella o un vaso diario y complementarlo con una rutina saludable de buena alimentación y ejercicios.

¿Lleva azúcar la kombucha?

Una de las preguntas que más se hace sobre la kombucha, es si lleva azúcar. Desde Víver Kombucha nos han explicado que sí que lleva, pero que no es para quien la consume. El scoby se alimenta de azúcar y de té, ya que sin azúcar no existiría la fermentación. Es por eso por lo que la kombucha tiene que llevar sí o sí algo de azúcar (una pequeña cantidad residual), pero durante el proceso de fermentación pasa a ser algo saludable. De ahí que se convierta en una gran alternativa a los refrescos. Desde la marca nos advierten de que si vemos una kombucha que sea sin azúcar y que lleve otro tipo de edulcorantes, desconfiemos porque para el proceso de elaboración de una kombucha de calidad es totalmente necesaria.

¿Cuántas calorías tiene la kombucha?

Pese a llevar azúcar, la cantidad de calorías que tiene la kombucha es baja. Lleva unas 12 calorías por cada 100ml. Con esto, se convierte en una bebida que puedes incorporar a las dietas con las que quieres perder peso.

¿Qué kombucha toma la reina Letizia?

Aunque no lo sabemos con certeza, la realidad es que la kombucha está ganando tanto terreno que cada vez son más los supermercados en los que las vas a encontrar. Es una bebida que se tiene que mantener en frío, así que para encontrarla tienes que ir a la zona refrigerada. O si prefieres, puedes comprarla online a través de las webs de marcas como Víver Kombucha. Recuerda que en cuanto llegues a casa, tienes que meterla en la nevera para que mantenga sus propiedades. 

Víver Kombucha

Schema: FAQPage

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace